Cómo mantener un microbioma sano
¿Por qué es importante mi microbioma?
Dado que nuestro microbioma contribuye a una amplia gama de funciones corporales clave, como la digestión de los alimentos, el metabolismo y la función cerebral, es evidente que la salud de nuestro microbioma está intrínsecamente relacionada con nuestra salud general.
Cuando nuestro intestino está sano, nosotros también lo estamos..
¿Qué es el microbioma?
En primer lugar, veamos qué es el microbioma. Microbioma es el nombre que se le da a las bacterias, hongos y otros microorganismos vivos que residen en nuestro organismo. Las bacterias vivas del intestino contribuyen a la salud y el bienestar al aportar diversidad a nuestros microbiomas y ayudan al funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. Ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias y pueden favorecer la absorción de nutrientes.
¿Cómo puedo reconstruir mi microbioma intestinal?
El microbioma de cada persona es único, lo que significa que una forma de ayudar a la salud del microbioma intestinal funcionará de maravilla para algunas personas, pero no para otras. En lugar de centrarse en deshacerse de las bacterias malas, es mejor buscar formas de reconstruir y restaurar las bacterias beneficiosas. Puedes reconstruir tu microbioma intestinal consumiendo una dieta sana y equilibrada.
Algunos alimentos ricos en fibra se clasifican como prebióticos y ayudan a alimentar las bacterias buenas y a que crezcan en el intestino. Seguir una dieta basada en vegetales, como la dieta mediterránea, te proporcionará muchas frutas, verduras, legumbres y cereales integrales ricos en fibra que son perfectos para restaurar tus bacterias saludables. Algunos alimentos habituales que son una gran fuente de prebióticos son el ajo, la cebolla, los plátanos, las manzanas, los espárragos, la avena, las alubias y las lentejas, por nombrar algunos.
También puedes probar los suplementos de microbioma, como los que te ofrecemos en Garden of Life.
Estos suplementos contienen bacterias vivas que a menudo se encuentran en los alimentos fermentados, como el kimchi y la kombucha. Sin embargo, una opción es tomar suplementos de bacterias beneficiosas que contienen altos niveles de lactobacilos y bifidobacterias que ayudarán a mantener tu microbioma.
Suplementos de microbioma en Garden of Life
En Garden of Life, hay muchas vitaminas y suplementos para ayudar a mantener un intestino sano. Nuestros suplementos de microbioma están formulados específicamente para diferentes edades, sexos y estados de salud.
Microbiomas Garden of Life
Nuestra gama de microbiomas está elaborada con ingredientes clínicamente estudiados a partid de cultivos vivos. Con miles de millones de diversas cepas de bacterias vivas, nuestros suplementos de microbioma no contienen gluten y algunos están certificados como productos sin lácteos, sin soja y veganos. Se han formulado específicamente para satisfacer tus necesidades en función de tu edad, sexo y problemas de salud específicos. Echa un vistazo a nuestros suplementos de microbioma más vendidos: