Recetas

Recetas para la salud intestinal: sopa de miso

¿Qué es el miso?

El miso es una pasta fermentada a base de soja y sal. El miso se utiliza habitualmente en la cocina japonesa y es una base estupenda para elaborar una sopa sabrosa, reconfortante, caliente y apta para veganos. Añade pasta de miso a un caldo sustancioso con las verduras que prefieras, como col rizada y cebolletas, y un poco de tofu.

 

Los alimentos fermentados, como el kimchi, el kéfir y el miso, son excelentes para la salud intestinal, ya que ayudan a equilibrar las bacterias «malas» del microbioma con las «buenas». Dado que la salud general está intrínsecamente ligada a la salud intestinal, es importante asegurarse de que las bacterias buenas del intestino superan a las malas, sobre todo teniendo en cuenta que se cree que el 70-80 % del sistema inmunitario se aloja en el intestino. Esto significa que la salud de tu microbioma intestinal puede influir potencialmente en todo, desde tu estado de ánimo hasta la calidad de tu sueño.

 

Para cuidar tu salud intestinal y con ello tu salud en general, debes esforzarte por mantener un microbioma sano, con un equilibrio entre las bacterias buenas y las malas, algo a lo que pueden contribuir los alimentos fermentados, como la sopa de miso.

 

Prueba nuestra receta de sopa de miso respetuosa con el intestino.

bowl of miso soup

 

Receta de sopa de miso

Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo para cocinar
10 minutos

Método

  1. Mientras se hierve el agua, lava y trocea la col rizada.

  2. Echa la pasta de miso a una olla más grande y vierte el agua hervida. Remueve para formar un caldo.

  3. Deja cocer a fuego lento y añade la col rizada y el tofu.

  4. Cocina a fuego lento durante 10 minutos más. Ahora vierte un poco de sopa en un cuenco y disfruta antes de que se enfríe.



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta