Tu salud

Cuida la salud de tus intestinos

Razones por las que tus intestinos son importantes

 

¿Sabías que la buena salud de tus intestinos no solo afecta a tu sistema digestivo? También tiene un gran impacto en el sistema inmunitario y en el sistema nervioso.

 

Se debe a la composición de tu microbioma, el conjunto de microorganismos vivos que colonizan el cuerpo humano. Todo el mundo nace con un microbioma, pero este puede modificarse con unos ajustes en la dieta y algunos suplementos para unos intestinos saludables.

 

Intestinos sanos y microbioma: nexos

 

El microbioma es el nombre que se da al conjunto de microbios que vive en tus intestinos (bacterias, hongos y otros microorganismos vivos). El microbioma de cada persona es único, pero todos tienen una cosa en común: las bacterias buenas y las bacterias malas. Para vivir con unos intestinos saludables, las bacterias buenas deben superar en número a las malas para que estas últimas no se multipliquen.

 

Aunque no se le da la suficiente importancia, el microbioma es una de las partes más importantes del cuerpo, pues reúne a muchas células responsables de la producción de anticuerpos cuando estamos enfermos. También dedica mucho tiempo comunicándose con el resto del cuerpo, sobre todo con el sistema inmunitario.

 

 

Por ello, el microbioma tiene mucha influencia en todo lo que ocurre en nuestro cuerpo, como el colesterol, la salud de los riñones o incluso las emociones que percibimos a través del sistema nervioso central.

 

Por último, el microbioma ayuda a dividir los alimentos en diferentes nutrientes antes de distribuirlos por el cuerpo, así que es imprescindible que sea lo más diverso y sano posible.

 

Adéntrate en tus intestinos

 

Preocúpate por la salud de tu intestino y comprueba si hay signos de que no esté completamente feliz. Entre estos signos se incluyen: hinchazón habitual, estreñimiento, diarrea, fatiga constante e incluso piel irritada. Consumir mucha azúcar podría empeorar los síntomas, así que te aconsejamos reducir la ingesta para ver si tiene un impacto.

 

Guía para mejorar la salud de los intestinos

 

Existen diferentes maneras con las que mejorar la salud de los intestinos, como:

 

  • Reducir los niveles de estrés: ¿Sabías que los intestinos están conectados al cerebro? Las emociones exacerbadas pueden afectar a tu estómago. Apúntate a yoga o aprende algunas técnicas de respiración para mantener el estrés a raya y ayudarte a controlar la ansiedad.

 

  • Toma más fibra o alimentos fermentados: los alimentos ricos en fibra y fermentados como el kimchi son una excelente fuente de bacterias beneficiosas para los intestinos, y pueden ayudar a mantener un microbioma variado y saludable.

 

  • Hidrátate: beber mucha agua es tan importante como tomar los alimentos adecuados.

 

  • Comprueba que no tienes intolerancias alimentarias: Si la salud de tus intestinos se ve afectada en tu día a día, hazte unas pruebas para saber si todo va bien en tu sistema digestivo.

 

  • Prueba con un suplemento para potenciar el microbioma: los suplementos para intestinos contienen bacterias activas que ayudan a diversificar el microbioma.

 

 

En Garden of Life contamos con suplementos para la salud intestinal adaptados a cada género, así como con probióticos creados para los diferentes problemas de salud, diseñados con cepas de bacterias distintas.

 

Cada suplemento para los intestinos repercute en la salud del sistema digestivo e inmunitario, así como en otros aspectos del bienestar.

 

Suplementos probióticos para mujeres

 

Las necesidades de las mujeres y los hombres son muy diferentes, por lo que nuestros suplementos para unos intestinos sanos se componen de distintas cepas de microbioma. Los comprimidos Microbiome Once Daily Women’s, por ejemplo, contienen cepas para la salud vaginal, mientras que los comprimidos Microbiome Women’s Blend proporcionan una ayuda extra para el tracto urinario.

 

Nuestros comprimidos Microbiome Once Daily Prenatal, por su parte, se han diseñado para potenciar la salud inmunitaria y digestiva de la mamá y el bebé durante el embarazo y la lactancia.

 

 

Suplementos probióticos para hombres

 

Como no podía ser menos, nuestra gama de probióticos para hombre es completamente diferente. Los comprimidos Microbiome Once Daily Men’s ofrecen una ayuda extra para la salud del colon, mientras que Microbiome Men 50+ se ha diseñado para potenciar la salud prostática y un flujo de orina normal en hombres mayores de 50 años.

 

 

Probióticos para la felicidad

 

También contamos con suplementos para los intestinos que fomentan un equilibrio en el estado de ánimo: Microbiome Mood+ contiene cepas de bacterias vivas para ayudarte a ajustar tu cuerpo física y mentalmente cuando siente estrés o cansancio.

 

 

¿Los hombres y las mujeres necesitan diferentes vitaminas?

Tu salud

¿Los hombres y las mujeres necesitan diferentes vitaminas?

2020-09-04 09:20:39Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta