Tu salud

Guía de vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales juegan un papel esencial en el desarrollo del feto y, además, aportan el apoyo necesario para tu salud durante el embarazo.

 

Si estás esperando a tu primer bebé, puede que no sepas por dónde empezar, qué vitaminas tomar o qué alimentos comer. Por eso, hemos creado una guía en la que te contamos qué vitaminas deberías tomar durante el embarazo, así como consejos para seguir una dieta de embarazo saludable.

 

¿Qué vitaminas prenatales debería tomar?

 

Las más importantes son el ácido fólico y la vitamina D.

 

Ácido fólico

 

El ácido fólico o vitamina B juega un papel importante en el desarrollo del cerebro del feto y de la columna vertebral durante los primeros meses de embarazo. Se recomienda a las mamás tomar 400 mg de ácido fólico durante las 12 primeras semanas de embarazo.

Algunas mujeres deberán tomar más cantidad o tomarlo durante más tiempo. Consúltalo con tu médico de cabecera para saber si es tu caso.

 

Vitamina D

 

La vitamina D puede ayudar a fomentar la salud ósea durante el embarazo. Te recomendamos que tomes un suplemento de vitamina D, sobre todo si tu embarazo tiene lugar entre los meses de septiembre y marzo, pues hay menos horas de sol, y el sol es una de las mejores fuentes de vitamina D.

 

Si quieres favorecer tu ingesta de vitamina D después de dar a luz, ¿por qué no pruebas nuestro espray vegano de vitamina D3 Organics? Es una forma sencilla de procurarte esta vitamina al mismo tiempo que aprendes a vivir con un nuevo miembro en la familia. Asegúrate de que sea solo para ti, pues nuestros espráis de vitaminas no son adecuados para niños menores de cuatro años.

 

 

¿Cuándo empezar a tomar vitaminas prenatales?

 

Algunas mujeres deciden empezar a tomarlas cuando intentan quedarse embarazadas. Sin embargo, recomendamos tomarlas una vez que se conoce la noticia.

 

Como hemos explicado anteriormente, puede que no necesites tomar ácido fólico durante todo el embarazo, pero consúltalo con tu médico de cabecera o tu matrona antes de dejar de tomarlo.

 

healthy pregnant woman

 

Los mejores alimentos para el embarazo

 

Seguir una dieta saludable durante el embarazo es esencial para que tú y tu bebé recibáis las vitaminas y los nutrientes necesarios.

 

Los mejores alimentos para el embarazo:

 

  • Uno de los mejores son los alimentos ricos en calcio, como la leche pasteurizada, el queso curado, el tofu, el brócoli, la calabaza o el yogur, que pueden ser una buena fuente de cultivos vivos que fomentan la salud intestinal.gut health
  • Los garbanzos, las lentejas y la soja contienen fibra, hierro, proteínas y calcio, nutrientes esenciales durante el embarazo.
  • Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel importante en el desarrollo de los ojos y el cerebro del bebé. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en el pescado azul, pero aconsejamos no tomarlo más de dos veces a la semana durante el embarazo, ya que algunos pescados, como las latas de atún, pueden contener contaminantes dañinos del océano, como el mercurio.
  • Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a absorber el hierro.Los cítricos y los frutos rojos cuentan con un alto contenido en vitamina C.
  • Incrementa la ingesta de alimentos ricos en vitamina D, como las yemas de huevo, el queso curado, los champiñones y los pescados azules (recuerda comerlos con moderación, lee el párrafo sobre los ácidos grasos omega-3)

 

Los alimentos que debes evitar durante el embarazo

 

Sin embargo, hay algunos alimentos que deberías evitar durante el embarazo para que no dañen al feto, como:

 

  • Pescado crudo, como sushi
  • Leche no pasteurizada, queso y zumos de frutas
  • Paté
  • Carne poco hecha
  • Carne de caza

 

Ten cuidado y evita las carnes curadas y el fiambre durante el embarazo, pues existe un pequeño riesgo de que contengan bacterias nocivas.

Asimismo, no olvides quitar la tierrecilla de las verduras frescas antes de comerlas para proteger tu salud y la de tu futuro bebé.

 

Garden of Life ofrece ayuda prenatal

 

Además de tomar las vitaminas prenatales recomendadas y seguir una dieta saludable durante el embarazo, te aconsejamos que te informes de los beneficios saludables de los suplementos prenatales para los intestinos.

Los comprimidos Microbiome Once Daily Prenatal de Garden of Life contienen 16 cepas de bacterias vivas diseñadas para fomentar tu salud y la de tu bebé durante el embarazo y la lactancia.

Estos suplementos probióticos prenatales, que deben tomarse una vez al día, son vegetarianos, y no contienen gluten ni trazas de lácteos o soja.

 

 

Consumir una amplia variedad de cultivos vivos puede ayudar a equilibrar las bacterias buenas y malas, que a la vez puede contribuir a reducir las náuseas y tiene un impacto positivo en el sistema inmunitario.”

 

¿Los hombres y las mujeres necesitan diferentes vitaminas?

Tu salud

¿Los hombres y las mujeres necesitan diferentes vitaminas?

2020-09-04 09:20:39Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta