Términos y Condiciones

Condiciones generales

Estas Condiciones generales de venta, junto con las Condiciones de uso del sitio web y el Aviso de privacidad (las "Condiciones"), regirán el uso que hagan los usuarios y los clientes ("usted", "le", "suyo/a/os/as" o "su/s") del sitio web www.uk.GoL.com y las páginas web relacionadas (el "Sitio web"), así como su relación con GOL UK o cualquiera de sus filiales ("GOL", "nosotros", "nuestro/a/os/as" o "nos"). Antes de utilizar el Sitio web o de realizar un pedido, le rogamos que repase detenidamente todas las Condiciones y cualquier otra cláusula adicional que pueda aparecer en el Sitio web, cuando corresponda.


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Todos los pedidos realizados a GOL o a cualquiera de sus filiales se regirán por las presentes Condiciones generales de venta. A menos que se indique lo contrario en las actuales Condiciones generales de venta, estas se aplicarán excluyendo cualquier otra condición. Nuestras Condiciones generales de venta podrán modificarse cuando corresponda mediante la publicación de una versión nueva actualizada en este Sitio web. Le recomendamos leer nuestras Condiciones generales de venta con frecuencia para mantenerse al tanto de dichas modificaciones. Estas Condiciones generales de venta entrarán en vigor para usted en el momento en el que realice un pedido, a menos que deban modificarse por ley o en base a un requerimiento gubernamental (en cuyo caso se aplicarán a los pedidos que haya realizado previamente). Puede ejercer su derecho de cancelación si no está de acuerdo con los cambios aplicados a su pedido. Cualquier pedido realizado por medio de este Sitio web solo se enviará al Reino Unido de la Gran Bretaña. Lamentamos informarle de que no podemos realizar envíos a otros lugares.

1.1. PRECIOS Y PAGO

El precio que deba abonar por los productos que pida será el que aparezca en este Sitio web en la fecha en que realice el pedido, e incluye el IVA pero no los gastos de envío. Los gastos de envío, cuando proceda, se cobrarán según lo indicado en el Sitio web en la fecha en que realice su pedido, y se calcularán en función del tamaño del pedido y del método de envío que elija. Le indicaremos los gastos de envío aplicables durante el proceso de pago, antes de confirmar formalmente el pedido. Deberá abonar en su totalidad el precio de los productos y los gastos de envío que aparezca en el Sitio web y que comprobará en el momento de confirmar el pedido. GOL se reserva el derecho a modificar los precios de los productos en el futuro cuando proceda y sin previo aviso. Las modificaciones que se apliquen a los precios no se aplicarán a los pedidos que ya haya confirmado GOL.

En el caso improbable de que el precio que aparezca en la página de confirmación del pedido sea erróneo, si lo descubrimos antes de aceptar el pedido, no estaremos obligados a venderle los productos al precio indicado. Siempre intentamos asegurarnos de que el precio de los productos que aparece en nuestro Sitio web sea correcto, aunque en ocasiones pueden producirse errores involuntarios. Si descubrimos un error en el precio de los productos que ha pedido, se lo haremos saber lo antes posible y le daremos la opción de confirmar el pedido al precio correcto, o bien de cancelarlo.

Por la presente confirma que la tarjeta de crédito o débito o la cuenta de PayPal que utilice son suyas. Todos los titulares de una tarjeta de crédito o débito deben someterse a comprobaciones de validación y a la autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta, por cualquier motivo, no acepta el pago, no seremos responsables ante usted de ningún retraso ni de no efectuar el envío.

1.2. CONFIRMACIÓN DE PEDIDOS

Todos los pedidos están sujetos a su aceptación y disponibilidad. Si no disponemos de los productos pedidos, se lo notificaremos por correo electrónico (o por otros medios si no ha facilitado una dirección de correo electrónico) y podrá esperar a que el producto esté disponible en existencias o bien cancelar el pedido. Cualquier pedido que efectúe se tratará como una oferta de compra de nuestros productos y, por tanto, tendremos derecho a rechazar dicha oferta en cualquier momento. Usted acepta que la confirmación automática de un pedido que pueda recibir de nuestra parte no se considerará una aceptación de su oferta de compra de los productos del Sitio web. El contrato entre usted y nosotros se considerará formalizado cuando (i) carguemos el importe a su tarjeta de crédito o débito o a la cuenta que proceda, o (ii) le enviemos los productos o empecemos a prestarle los servicios, lo último que se realice, y en dicho momento le enviaremos un correo electrónico en el que confirmaremos que el contrato se ha formalizado (la "Confirmación de envío"). El contrato será únicamente en relación con aquellos productos cuyo envío hayamos confirmado en la Confirmación de envío.

Los productos que vendemos en nuestro Sitio web no pueden revenderse ni distribuirse. Nos reservamos el derecho de cancelar pedidos y/o de suspender cuentas si creemos que el pedido de los productos incumple esta disposición. No aceptamos responsabilidad alguna en el caso de que nos facilite una dirección de entrega incorrecta o de que no recoja los productos en la dirección de entrega especificada.

1.3. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Cuando reciba su producto, debe comprobarlo lo antes posible después de su recepción y antes de utilizarlo. Según nuestra política de devoluciones, tiene un plazo de 14 días para devolverlo a partir del día después de que lo haya recibido. Es muy sencillo: solo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación (consulte el apartado titulado "Devoluciones y reembolsos"). Todos los productos deben devolverse sin utilizar en el envase original en el que los recibió. Al recibir un producto, asegúrese de probarlo/inspeccionarlo con cuidado; p. ej., asegúrese de que todos los precintos de seguridad y las etiquetas están intactos.

Producto erróneo. Acepte nuestras disculpas si recibe un producto erróneo. Se trata de un hecho poco habitual que intentaremos solucionar lo antes posible. Para obtener el reembolso o un producto de sustitución, debe devolver el producto en el mismo estado en el que lo recibió antes de 14 días desde el día en que lo recibió.

Productos dañados o defectuosos. Acepte nuestras disculpas si recibe un producto dañado o defectuoso. Sabemos que puede resultar frustrante y haremos lo posible para solucionarlo lo antes posible. Si cree que un producto es defectuoso, contacte con nosotros. Necesitará explicar exactamente en qué consiste el defecto lo antes posible en cuanto lo descubra y le indicaremos qué hacer a continuación. Nuestra Política de devolución de productos defectuosos defiende los derechos que le otorga expresamente la ley.

Productos no recibidos. Lamentamos que pueda no haber recibido su producto. Se trata de un hecho poco habitual que intentaremos solucionar lo antes posible. Para obtener el reembolso o un producto de sustitución, debe informarnos de que no ha recibido un producto en un plazo de 21 días desde que reciba un correo electrónico nuestro confirmando que el producto se ha enviado.

Derechos establecidos. Nuestra Política de devoluciones no afecta a los derechos reconocidos expresamente por ley. Para más información sobre cuáles son estos derechos, visite el sitio web del Gobierno del Reino Unido en www.direct.gov.uk, o contacte con Consumer Direct, el servicio de asesoramiento al consumidor financiado por el Gobierno, llamando al +44 (0) 8454 04 05 06.

Para devolver un producto, contacte con nosotros por medio de su cuenta y nuestro centro de mensajes en línea o llámenos al +44 (0) 203 367 6079. Debe indicar a nuestro equipo de atención al cliente el número de pedido, el producto que va a devolver y el motivo de la devolución. Le proporcionaremos un número de autorización exclusivo para la devolución y le confirmaremos la dirección a la que debe devolver el producto. Le rogamos que envíe el producto en un paquete seguro e incluya en su interior el número de pedido, su nombre y su dirección. Cuando nos envíe el producto, conserve el comprobante de envío que le proporcione la oficina de Correos. Este comprobante es gratuito y, sin él, no podremos procesar el reembolso o la sustitución en caso de que el producto se pierda en tránsito. Si solicita una sustitución y el producto ya no se encuentra disponible, procesaremos el reembolso del importe utilizando el mismo método de transacción que usted haya utilizado para pagar al comprar el producto. Hasta que llegue a nuestro almacén, usted es el responsable de cualquier producto que haya aceptado y después devuelto. Por tanto, procure devolvernos el producto utilizando un método de envío que asegure el valor del mismo.

Qué haremos a continuación. Nuestro Departamento de devoluciones comprueba todos los productos que se nos devuelven. Si tiene derecho al reembolso, procederemos a devolverle el importe pagado por el producto. Las devoluciones se suelen procesar en los 7 días laborables posteriores a la recepción del pedido cancelado, y como máximo en los 30 días posteriores a dicha recepción. Reembolsaremos el importe utilizando el mismo método de transacción utilizado para pagar al comprar el producto.

Devolución de productos de sustitución. Si ha pedido un producto que resulta estar defectuoso y se lo hemos sustituido por otro, tiene derecho a cancelar el pedido del producto de sustitución y obtener un reembolso. Tiene para ello un plazo de 7 días laborables a partir del día posterior a haber recibido el producto de sustitución.

Gastos de devolución de los productos. Tenga en cuenta que únicamente reembolsaremos los gastos de envío para la devolución de un producto si le hemos enviado un producto por error, si el producto está dañado o defectuoso, o si el producto devuelto es un producto de sustitución no deseado. No reembolsaremos los gastos de envío de los productos cuando consideremos que están en perfecto estado. El coste de enviarle de vuelta el producto dependerá del mismo producto y se le comunicará después de haber terminado el proceso de prueba.

Reclamaciones Si no está satisfecho con la forma en la que hemos gestionado la devolución, la sustitución o la reparación de cualquier producto, le pedimos disculpas. Nuestra intención siempre es resolver la incidencia. Contacte con nuestros agentes del servicio de atención al cliente por medio de su cuenta y nuestro centro de mensajes en línea, o llámenos al +44 (0) 203 367 6079.

1.4. RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos que ilustran y describen los productos de este Sitio web no son contractuales y se utilizan meramente con fines ilustrativos. GOL no será responsable en caso de errores u omisiones en las fotografías o en los textos que aparecen en este Sitio web. Sin limitar el alcance de estas Condiciones generales de venta y en la medida en que lo permita la ley aplicable, la responsabilidad de GOL por las pérdidas que sufra como consecuencia del incumplimiento por nuestra parte de estas Condiciones generales de venta o de nuestra negligencia no excederá el valor del precio de compra de los productos en base a los que reclame compensación por daños.

Usted asume el riesgo asociado a los productos una vez que se hayan enviado a la dirección de entrega que haya especificado al comprarlos. No aceptamos responsabilidad alguna en el caso de que nos facilite una dirección de entrega incorrecta o de que no recoja los productos en la dirección de entrega especificada.

Nada de lo contemplado en estas Condiciones generales de venta excluye o limita nuestra responsabilidad por lo siguiente: (i) muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia; (ii) fraude o tergiversación dolosa; (iii) productos defectuosos según los define la Ley de Protección del Consumidor de 1987 (Reino Unido); o (iv) casos en los que sea ilegal que nos eximamos, o intentemos eximirnos, de nuestra responsabilidad.

1.5. FUERZA MAYOR

GOL pondrá el máximo empeño posible, dentro de lo razonable, en cumplir con sus obligaciones. No obstante, GOL se exime de toda responsabilidad por las entregas de productos retrasadas o fallidas cuando la causa sean circunstancias que sea razonable juzgar ajenas a nuestro control (en adelante, "Fuerza mayor"). Tales circunstancias incluyen, entre otras, huelgas y protestas sectoriales de terceros, levantamientos civiles, disturbios, guerras, catástrofes naturales y cualquier otro acontecimiento que haga impracticable o imposible la producción, el transporte o la entrega de los productos. En caso de que se produzca un retraso por motivos de Fuerza mayor, las obligaciones de GOL quedarán suspendidas y el plazo de ejecución de nuestras obligaciones se ampliará mientras dure el acontecimiento. GOL cumplirá sus obligaciones en cuanto sea razonablemente posible, y se reserva el derecho de distribuir el suministro restante de productos entre los clientes de forma equitativa y razonable. Si no podemos cumplir nuestras obligaciones debido a tales acontecimientos, tendrá derecho a cancelar el contrato. Para cancelarlo, contacte con nosotros. Tendrá que devolver los productos que ya haya recibido (asumiendo nosotros los costes de devolución) y le devolveremos el precio abonado, incluyendo los gastos de envío.


2. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

El Sitio web se proporciona "tal cual" y "sujeto a disponibilidad", sin oficializar afirmación o promoción alguna, y no ofrecemos garantía alguna, ya sea explícita o implícita, en relación con él o con su uso. Usted acepta que no podemos garantizar ni hacernos responsables de la seguridad ni de la privacidad del Sitio web ni de la información que pueda proporcionarnos. Asimismo, asume por la presente los riesgos asociados al uso de Internet.

Aunque intentamos asegurarnos de que los materiales incluidos en el Sitio web son correctos, fiables y de calidad, no podemos asumir responsabilidad alguna de no ser el caso. Nos eximimos de toda responsabilidad por cualquier error u omisión, así como por los resultados obtenidos al utilizar dicha información y por cualquier problema técnico que pueda experimentar al utilizar el Sitio web. En caso de descubrir cualquier inexactitud en el material del Sitio web, intentaremos corregirlo lo antes posible.

En particular, nos eximimos de cualquier responsabilidad relacionada con lo siguiente: incompatibilidad del Sitio web con su equipo, software o enlaces de telecomunicaciones; problemas técnicos, incluyendo errores o interrupciones en la disponibilidad del Sitio web; falta de idoneidad, de fiabilidad o de exactitud del Sitio web; e incapacidad del Sitio web para satisfacer sus requisitos. En la medida en que lo permita la ley aplicable, usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ningún tercero por cualquier daño emergente o indirecto (estos términos incluyen, sin límite alguno, pérdidas económicas, de beneficios, de negocio, de ahorros previstos, gastos ocasionados, fallos de privacidad y pérdida de datos) o cualquier otro daño indirecto, especial o indemnización de cualquier clase que surja del uso que usted haga del Sitio web o esté relacionado con dicho uso.

2.1. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de nuestros Sitios web, a modo ilustrativo, textos, marcas, logotipos, diagramas, fotografías, vídeos, sonidos, música, presentación, diseños, conocimientos, tecnologías, productos y procesos, es propiedad de GOL o de sus filiales, o bien se utiliza con la autorización de sus propietarios y, por ello, está protegidos por derechos de reproducción (copyright), marcas comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual o industrial contemplados en la ley aplicable. Excepto donde se estipule lo contrario en cláusulas posteriores, usted no deberá interpretar ni considerar a partir del contenido de nuestros Sitios web que goza de licencia o derecho de uso de dicho contenido.

2.2. USO DE LOS SITIOS WEB

Usted podrá descargar, exhibir o imprimir el contenido de nuestros Sitios web exclusivamente para uso personal no comercial, y deberá conservar y reproducir cualquier aviso de copyright u otros derechos de propiedad que contenga la información o el material que descargue. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión o difusión total o parcial en cualquier soporte del contenido de los Sitios web, queda totalmente prohibido excepto si cuenta con el consentimiento previo por escrito de GOL. GOL no garantiza ni afirma que el uso que haga de los contenidos que aparecen en sus Sitios web no vulnere los derechos de terceros.

2.3. RESEÑAS

Si envía una reseña, nos concede el derecho de uso, reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de obras derivadas, distribución y exhibición de la misma, siendo este derecho no exclusivo, no sujeto a cánones, a perpetuidad, irrevocable y totalmente sublicenciable, en todo el mundo y en cualquier soporte. De optar por ello, nos concede a nosotros y a nuestros sublicenciatarios el derecho de uso del nombre que nos envíe en relación con dicho contenido. Asimismo, acepta renunciar a su derecho de identificación como autor de dicho contenido y a su derecho de oposición al tratamiento peyorativo del mismo.

2.4. INFORMACIÓN QUE NO SE CONSIDERA CONFIDENCIAL

Cualquier dato e información identificativa personal que envíe por Internet a nuestros Sitios web están protegidos por nuestro Aviso de privacidad y se tratan como se contempla en dicho aviso. GOL le recomienda leer dicho Aviso de privacidad detenidamente antes de facilitarnos cualquier tipo de dato o información que permita identificarle personalmente.

Cualquier otra información o material que se comunique a GOL por Internet, por correo electrónico o cualquier otro medio, como datos, consultas, comentarios, sugerencias, ideas, gráficos o materiales similares, se tratará como no confidencial ni privado. Cualquier material que transmita o publique se considerará propiedad de GOL, quien podrá utilizarlo con total libertad para cualquier finalidad, incluyendo entre otras su reproducción, revelación, transmisión, publicación, difusión y presentación en Internet. En particular, GOL tendrá plena libertad para utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica que contenga cualquier comunicación que envíe a los Sitios web para cualquier finalidad, a modo ilustrativo, desarrollo, fabricación, publicidad y comercialización de productos en los que se utilice dicha información. Tal uso no conllevará compensación alguna para quien proporcione la información ni para ninguna otra persona o entidad. Al enviar la información, usted garantiza que es el propietario legal de los materiales/contenidos que envíe, que no son difamatorios, y que el uso de GOL de los mismos no vulnerará los derechos de ningún tercero. GOL no estará obligado en ningún caso a utilizar la información proporcionada. Ninguna recomendación o información, ya sea en formato oral o escrito, que usted obtenga de GOL o adquiera durante el uso de los servicios proporcionados por los Sitios web originará garantías no contempladas expresamente en estas Condiciones de uso.

2.5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al acceder a nuestros Sitios web, utilizarlos, realizar búsquedas y navegar por los mismos:

Garantiza que tiene capacidad legal para formalizar contratos vinculantes, que tiene al menos 18 años de edad, que la información personal que debe facilitar cuando se registra es veraz, exacta, actual y completa en todos los aspectos, y que no está suplantando la identidad de ninguna otra persona o entidad.

Nos autoriza a transmitir la información a terceros y obtener información de los mismos, la cual incluye, a modo ilustrativo, información acerca de los números de sus tarjetas de crédito o débito o informes crediticios que autentifiquen su identidad, que permitan validar su tarjeta de crédito, obtener la autorización inicial de cargo en la tarjeta de crédito y autorizar las compras individuales.

Reconoce y acepta que, en la medida en que lo permitan los reglamentos aplicables, ni GOL, ni sus filiales ni ninguna otra parte implicada en la creación, producción o prestación de los Sitios web podrá considerarse responsable de aquellos daños directos, indirectos o emergentes, menoscabos a la reputación, costes, pérdidas, reducciones en el volumen de facturación o beneficios, o responsabilidades de cualquier naturaleza (incluso aunque GOL conociese o pudiera conocer la posibilidad de sufrir tales daños) que puedan surgir porque acceda a los Sitios web o sus contenidos, los use o no pueda usarlos.

Usted asume todos los riesgos y peligros que pueda entrañar cualquier material que descargue u obtenga de cualquier otra forma durante el uso de nuestros Sitios web. GOL se exime de toda responsabilidad por cualquier daño o virus que pueda afectar a su equipo informático o a sus propiedades por acceder a los Sitios web, utilizarlos o descargar materiales de los mismos, y por cualquier intrusión o intervención ilegal en los sistemas de TI.

GOL se reserva el derecho de interrumpir o suspender cualquier funcionalidad de los Sitios web o todas ellas. GOL se exime de toda responsabilidad por cualquier interrupción o suspensión total o parcial de cualquier funcionalidad de los Sitios web que surja de acciones u omisiones de GOL o de cualquier tercero.


3. AVISO DE PRIVACIDAD

Lea este aviso de privacidad (el "Aviso") detenidamente para comprender nuestras políticas y prácticas relacionadas con sus datos personales y cómo los tratamos. También indica cómo puede acceder a sus datos personales, actualizarlos y optar por distintas opciones sobre el tratamiento de los mismos.

Este Aviso cubre las actividades de recogida física y virtual de datos, incluyendo aquellos que recogemos a través de distintos canales como sitios web, aplicaciones, redes sociales de terceros, centros de llamadas y eventos. Tenga en cuenta que podríamos agregar datos personales de distintas fuentes (como sitios web y eventos presenciales). Si no nos proporciona suficientes datos personales (le indicaremos cuándo sucede, por ejemplo, dejando clara esta información en nuestros formularios de registro), posiblemente no seremos capaces de proporcionarle nuestros productos. Este Aviso puede modificarse cuando corresponda.

3.1. FUENTES DE DATOS PERSONALES

Este Aviso se aplica a los datos personales que recopilamos sobre usted por los métodos que se describen a continuación y de las fuentes siguientes:

Sitios web de GOL. Se trata de sitios web orientados al consumidor operados por GOL o en nombre de GOL, incluyendo aquellos que operamos utilizando nuestros propios dominios/URL y aquellos minisitios que operamos en redes sociales de terceros como Facebook ("Sitios web").

Sitios/aplicaciones para móvil de GOL. Sitios web o aplicaciones para móviles orientados al consumidor y operados por GOL o en nombre de GOL, como aplicaciones para smartphone.

Correos electrónicos, mensajes de texto y otros mensajes electrónicos. Interacciones mediante sistemas electrónicos de comunicaciones entre usted y GOL.

CAC de GOL. Comunicaciones con nuestro Centro de atención al cliente (CAC).

Formularios físicos de registro. Formularios impresos o digitales de registro o similares que recibimos, por ejemplo, por correo postal, mediante demostraciones en tiendas, concursos y otras promociones o eventos.

Interacciones de publicidad. Interacciones a través de nuestros anuncios (p. ej., si hace clic en uno de nuestros anuncios en el sitio web de un tercero, podríamos recibir información de dicha interacción).

Datos que creamos. En el transcurso de nuestras interacciones con usted, podríamos crear datos personales acerca de usted (p. ej., registros sobre las compras que ha efectuado en nuestros sitios web).

Datos de otras fuentes. Fuentes como redes sociales de terceros (como Facebook o Google), estudios de mercado (si la información no se proporciona de forma anónima), agregadores externos de datos, socios promocionales de GOL, fuentes de dominio público y datos recibidos al adquirir otras empresas.

3.2. DATOS PERSONALES SOBRE USTED QUE RECOGEMOS Y CÓMO LOS RECOGEMOS

Dependiendo de cómo interactúe con GOL (por Internet, físicamente, por teléfono, etc.), recopilamos distintos tipos de información sobre usted, como la que describimos a continuación.

Información personal de contacto. Incluye cualquier información proporcionada por usted que nos permita contactarle, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, datos de redes sociales o número de teléfono.

Información de inicio de sesión en su cuenta. Cualquier información necesaria para proporcionarle acceso al perfil específico de su cuenta. Este tipo de información incluye su identificador de inicio de sesión/dirección de correo electrónico, nombre en pantalla, contraseña en formato irrecuperable y/o la pregunta y la respuesta de seguridad.

Información demográfica e intereses. Cualquier información que describa sus características demográficas y rasgos de comportamiento. Por ejemplo, su fecha de nacimiento, edad o franja de edad, sexo, ubicación geográfica (p. ej., código postal), productos favoritos, aficiones e intereses e información sobre su hogar o estilo de vida.

Información de su ordenador/dispositivo móvil. Cualquier información sobre el sistema informático u otro dispositivo tecnológico que utilice para acceder a uno de nuestros Sitios web o aplicaciones, como la dirección del protocolo de Internet (IP) que utiliza para conectarse a Internet desde su ordenador o dispositivo, tipo de sistema operativo y tipo y versión del navegador de Internet. Si accede a un Sitio web o aplicación de GOL utilizando un dispositivo móvil como un smartphone, la información recogida también incluirá, cuando esté permitido, el identificador de dispositivo único de su teléfono, el identificador para publicidad, la geolocalización y otros datos similares del dispositivo móvil.

Información sobre uso de Sitios web/comunicaciones. Cuando navega por nuestros Sitios web o boletines de noticias e interactúa con ellos, utilizamos tecnologías de recogida automática de datos para obtener cierta información acerca de sus acciones. Esta información incluye datos como, por ejemplo, en qué enlaces hace clic, qué páginas o contenidos ha visto y durante cuánto tiempo, y otra información y datos estadísticos similares sobre sus interacciones, como el tiempo de respuesta de los contenidos, los errores de descarga y durante cuánto tiempo ha visitado ciertas páginas. Esta información se obtiene utilizando tecnologías automatizadas como cookies y balizas web, y también se recoge utilizando sistemas externos de rastreo con fines publicitarios y de análisis de datos. Tiene derecho a oponerse al uso de dichas tecnologías.

Información de estudios de mercado y consumidores. Cualquier información que comparte de forma voluntaria con nosotros acerca de su experiencia de uso de nuestros productos y servicios.

Contenidos generados por los consumidores. Cualquier contenido que cree y después comparta con nosotros en redes sociales de terceros o subiéndolo a uno de nuestros Sitios web o aplicaciones, incluyendo el uso de aplicaciones de redes sociales de terceros como Facebook. Entre los ejemplos se incluyen fotografías, vídeos, historias personales y otros materiales o contenidos similares. Cuando está permitido, recogemos y publicamos contenidos generados por los usuarios relacionados con distintas actividades, incluyendo concursos y otras promociones, materiales de foros del sitio web, participaciones de los consumidores y actividades en redes sociales de terceros.

Información de redes sociales de terceros. Cualquier información que comparta de forma pública en una red social de terceros o información que forme parte de su perfil en estas redes (como Facebook) y que usted permita a esa red compartir con nosotros. Entre los ejemplos se incluye la información básica de su cuenta (p. ej., su nombre, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, localidad actual de residencia, foto de perfil, identificador de usuario, lista de amigos, etc.) y cualquier otra información o actividades adicionales que usted permita compartir a dicha red social de un tercero. Recibimos la información de su perfil en redes sociales de terceros (o parte de ella) siempre que descarga una aplicación web de GOL o interactúa con ella en una red social externa como Facebook, siempre que utiliza una función de dichas redes integrada en un sitio de GOL (como Facebook Connect) o siempre que interactúa con nosotros utilizando dichas redes. Para más información sobre cómo obtiene GOL la información que usted facilita en redes sociales de terceros, o para dejar de compartir dicha información, visite el sitio web de la red social externa correspondiente.

Información de pagos y financiera. Cualquier información que necesitemos para procesar un pedido, o la que utiliza para realizar una compra, como los datos de su tarjeta de débito o crédito (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de caducidad, etc.) u otras formas de pago (de estar disponibles). En cualquier caso, tanto nosotros como nuestros proveedores de pasarelas de pagos tratamos la información de pagos y financiera cumpliendo con las leyes, reglamentos y normas de seguridad aplicables, como las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés).

Llamadas al Centro de atención al cliente. Las comunicaciones con el Centro de atención al cliente podrían grabarse o escucharse, siempre conforme a las leyes aplicables, por motivos operativos locales (p. ej., con fines de control de calidad o de formación). No guardamos los datos de las tarjetas de pago. Si lo requiere la ley, le indicaremos que se va a realizar una grabación cuando se inicie la llamada.

Datos personales sensibles. Contando con su previo consentimiento explícito, podríamos tratar con fines de marketing ciertos datos personales sensibles que nos proporcione. Si tratamos sus datos personales sensibles con otros fines, lo haremos con las siguientes bases jurídicas: (i) detección y prevención de delitos (incluyendo el fraude) y (ii) cumplimiento de las leyes aplicables (p. ej., nuestras obligaciones de comunicación de cumplimiento de la política de diversidad laboral).

3.3. COOKIES/TECNOLOGÍAS SIMILARES, ARCHIVOS DE REGISTRO Y BALIZAS WEB

Cookies/tecnologías similares. Consulte nuestro Aviso sobre cookies, a continuación, para saber cómo puede gestionar su configuración de cookies y obtener más información acerca de qué cookies utilizamos y la finalidad para la que lo hacemos.

Archivos de registro. Recogemos información en forma de archivos de registro que consignan su actividad en nuestros Sitios web y recopilan datos estadísticos acerca de sus hábitos de navegación. Estos archivos se generan automáticamente y nos ayudan a solucionar errores, mejorar el rendimiento y mantener la seguridad de nuestros Sitios web.

Balizas web. Las balizas web (también llamadas "web bugs") son pequeñas líneas de código que insertan una imagen gráfica en una página web o correo electrónico con el fin de devolvernos ciertos datos. La información recogida por medio de balizas web incluye información como la dirección IP, así como información sobre cómo responde a una campaña de correo electrónico (p. ej., cuándo abrió un correo electrónico, en qué enlaces del mismo hizo clic, etc.). Utilizaremos balizas web en nuestros Sitios web o las incluiremos en los correos electrónicos que le enviemos. Utilizamos la información de las balizas web para distintos fines, entre otros, para conocer el tráfico de nuestros Sitios web, contar los visitantes únicos, con fines publicitarios, para auditar y comunicar los resultados de los correos electrónicos, y para personalizar las comunicaciones.

3.4. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES

En los párrafos siguientes se describen los distintos fines para los que recogemos y utilizamos sus datos personales, y los distintos tipos de datos personales que recogemos para cada fin. Tenga en cuenta que no todos los usos siguientes se aplican a todas las personas.

Para qué utilizamos sus datos personales

Atención al cliente: utilizamos sus datos personales para gestionar nuestro servicio de atención al cliente, por ejemplo, para responder a sus consultas. Para ello, normalmente se requiere el uso de cierta información personal de contacto y datos acerca del motivo de la consulta (p. ej., el estado de un pedido, problemas técnicos, preguntas/reclamaciones sobre productos, preguntas generales, etc.).

Concursos, marketing y otras promociones: con su consentimiento (cuando corresponda), utilizaremos sus datos personales para proporcionarle información acerca de nuestros productos (p. ej., comunicaciones de marketing, campañas o promociones). Podemos hacerlo por medio de correos electrónicos, anuncios, mensajes de texto, llamadas de teléfono y correo postal en la medida en que lo permitan las leyes aplicables. Algunas de nuestras campañas y promociones se realizan en sitios web y/o redes sociales de terceros. Este tipo de uso de sus datos personales es voluntario, lo que significa que puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para este fin (o retirar su consentimiento en ciertos países). Información detallada sobre cómo modificar sus preferencias sobre comunicaciones de marketing. Para más información sobre nuestros concursos y otras promociones, consulte las normas oficiales o los detalles que se publican con cada concurso/promoción.

Redes sociales de terceros: utilizamos sus datos personales cuando interactúa con funciones de redes sociales de terceros, como la función de "Me gusta", para ofrecerle publicidad y conectar con usted en dichas redes. Puede encontrar más información sobre la ejecución de estas funciones, los datos de perfil que obtenemos sobre usted y cómo abstenerse de divulgarlos en los avisos de privacidad de las redes sociales de terceros correspondientes.

Personalización (de elementos físicos y electrónicos). Con su consentimiento (cuando corresponda), utilizaremos sus datos personales para (i) analizar sus preferencias y hábitos, (ii) anticiparnos a sus necesidades basándonos en el análisis de su perfil, (iii) mejorar y personalizar su experiencia en nuestros Sitios web y aplicaciones, (iv) asegurarnos de que los contenidos de nuestros Sitios web/aplicaciones estén optimizados para usted y para su ordenador o dispositivo, (v) proporcionarle publicidad y contenidos dirigidos, y (vi) permitirle participar en funciones interactivas si decide hacerlo. Por ejemplo, recordamos su identificador de inicio de sesión/dirección de correo electrónico o el nombre en pantalla para que pueda iniciar sesión rápidamente la próxima vez que visite nuestro Sitio web, o para que pueda recuperar con facilidad los productos que añadió previamente a su carro de la compra. Basándonos en este tipo de información y con su consentimiento (cuando corresponda), también podemos mostrarle promociones o contenidos específicos de GOL personalizados según sus intereses. El uso de sus datos personales es voluntario, lo que significa que puede oponerse al tratamiento de sus datos personales para este fin. Para más información sobre cómo oponerse a este uso, consulte el apartado 3.9 a continuación.

Procesamiento de pedidos: utilizamos sus datos personales para procesar y enviar los pedidos, informarle acerca del estado de los mismos, corregir direcciones y verificar su identidad, así como para otras actividades de detección de fraudes. Esto conlleva el uso de ciertos datos personales y otra información relacionada con pagos.

Otros fines generales (p. ej., estudios internos o de mercado, análisis y seguridad). De conformidad con las leyes aplicables, utilizamos sus datos personales para otros fines empresariales generales, como el mantenimiento de su cuenta, la realización de estudios internos o de mercado y la medición de la eficacia de las campañas de publicidad. Si tiene varias cuentas de GOL, nos reservamos el derecho de consolidar dichas cuentas en una sola. También utilizamos sus datos personales para gestionar y operar nuestras comunicaciones y sistemas de TI y seguridad.

Motivos legales o fusiones/adquisiciones: en el caso de que otra empresa adquiera GOL o sus activos o se fusione con ella por cualquier motivo, incluyendo el estado de quiebra, compartiremos sus datos personales con cualquiera de nuestros sucesores legales. También revelaremos sus datos personales a terceros (i) si lo requiere la ley aplicable, (ii) para responder a instancias judiciales, (iii) para responder a una demanda de un organismo encargado del cumplimiento de la ley, (iv) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, o los del público en general, o (v) para ejecutar las condiciones de cualquier contrato o las de nuestro Sitio web.

Nuestros motivos

Cumplir obligaciones contractuales

Obligaciones legales

Nuestros intereses legítimos

Con su consentimiento (cuando corresponda)

Nuestros intereses legítimos

Mejorar nuestros productos y servicios y desarrollar otros nuevos

Ser más eficientes

Averiguar qué productos y servicios podrían interesarle y comunicárselo

Definir tipos de consumidores para nuevos productos o servicios

Proteger nuestros sistemas, redes y personal

Cumplir con nuestras obligaciones legales

Proteger nuestros activos y a nuestro personal

3.5. REVELACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Además de compartir sus datos personales con las entidades de GOL mencionadas en el apartado Responsables del tratamiento de datos y contacto, también los compartimos con los siguientes tipos de terceros:

Proveedores de servicios. Se trata de empresas externas cuyos servicios utilizamos en soporte del desempeño de nuestras actividades (p. ej., empresas de logística que procesan los pedidos, de procesamiento de pagos, de detección de fraudes y verificación de identidades, administración del sitio web, empresas de estudios de mercado, servicios de soporte, promociones, desarrollo de sitios web, análisis de datos, Centro de atención al cliente, etc.). Los proveedores de servicios y su personal seleccionado solo pueden acceder a sus datos personales y utilizarlos en nuestro nombre para realizar las tareas específicas que les hemos pedido que desempeñen, según nuestras instrucciones, y deben mantener dichos datos confidenciales y seguros.

Agencias de información crediticia/cobro de deudas. En la medida en que lo permita la ley aplicable, utilizamos la ayuda de agencias externas de información crediticia y de cobro de deudas para comprobar su solvencia (en particular para pedidos con factura) o para cobrar las facturas pendientes de cobro.

Empresas externas que utilizan los datos personales para fines de marketing propios. Excepto en los casos en los que haya dado su consentimiento, no otorgamos licencia sobre sus datos personales ni los vendemos a empresas externas para fines de marketing propios. En caso de solicitar su consentimiento para ello, le revelaremos la identidad de las mismas en el momento en que lo hagamos.

Destinatarios externos que utilizan los datos personales por motivos legales o a raíz de una fusión/adquisición. Revelaremos sus datos personales a terceros por motivos legales o en caso de adquisición o fusión.

3.6. RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

GOL toma todas las medidas razonables para asegurarse de que sus datos personales se traten únicamente durante el tiempo mínimo necesario para cumplir los fines indicados en este Aviso de privacidad. Los criterios para determinar el periodo de conservación de sus datos personales son:

(a) GOL conservará copias de sus datos personales en un formato que permita identificarle exclusivamente:

(i) mientras mantengamos una relación continua con usted (p. ej., si se ha dado de alta en nuestra lista de correo, mientras no se dé de baja);

(ii) mientras sus datos personales sean necesarios en relación con los fines descritos en este Aviso de privacidad y tengamos una base jurídica válida para ello; y

(b) La duración de: (i) cualquier periodo de limitación aplicable (es decir, el periodo durante el cual una persona puede interponer una demanda judicial contra nosotros); y (ii) los 2 meses posteriores al final del periodo de limitación aplicable (para poder encontrar cualquier dato personal de una persona que pueda interponer una demanda al final del periodo aplicable);

(c) Además, si se interpone una demanda judicial, podríamos seguir tratando sus datos personales el tiempo adicional que sea necesario en relación con dicha demanda.

Durante los periodos indicados en los párrafos b(i) y b(ii) anteriores, el tratamiento de sus datos personales por nuestra parte quedará limitado a su almacenamiento y mantendremos la seguridad de los mismos, excepto cuando deban revisarse en relación con una demanda judicial o lo requiera la ley aplicable. Cuando hayan concluido los periodos indicados en los párrafos (a), (b) y (c) anteriores, cada uno según la duración aplicable, (i) borraremos o destruiremos los datos personales permanentemente o (ii) anonimizaremos los datos personales relevantes.

3.7. REVELACIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

Tomamos las medidas apropiadas (descritas a continuación) para mantener sus datos personales confidenciales y seguros. No obstante, tenga en cuenta que esa protección no se aplica a la información que decida compartir en lugares públicos, como en redes sociales de terceros.

Quién puede acceder a sus datos personales. Nuestro personal o agentes con autorización tratarán solo aquellos de sus datos personales que sean imprescindibles para su trabajo dependiendo de los fines específicos para los que se hayan recogido (p. ej., nuestro personal encargado de atención al cliente tendrá acceso a sus datos de consumo).

Medidas tomadas en entornos operativos. Guardamos sus datos personales en entornos operativos que emplean medidas de seguridad razonables para evitar el acceso no autorizado. Seguimos unas normas razonables para proteger los datos personales. Lamentablemente, la transmisión de la información por Internet no es totalmente segura, y aunque haremos lo posible por proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los mismos durante las transmisiones a/desde nuestros Sitios web/aplicaciones.

Medidas que esperamos que tome. Es importante que usted también colabore para mantener sus datos personales seguros y protegidos. Cuando se registre para crear una cuenta en Internet, asegúrese de elegir una contraseña que sea difícil que averigüen otras personas y no diga nunca a nadie su contraseña. Usted es responsable de mantener la contraseña confidencial, así como del uso que se haga de su cuenta. Si utiliza un ordenador compartido o público, no permita que se recuerde en el equipo el identificador de inicio de sesión/dirección de correo electrónico ni la contraseña, y asegúrese de cerrar sesión siempre que termine de utilizar el ordenador. También puede utilizar la configuración de privacidad y los controles que proporcionamos en nuestro Sitio web/aplicación.

Transferencia de sus datos personales. El almacenamiento y tratamiento de sus datos personales, como se describe anteriormente, podría requerir que se transfieran/transmitan y/o se guarden en un destino fuera de su país de residencia. También podríamos transferir sus datos personales a países de fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") (p. ej., a otras entidades de GOL), incluyendo países que emplean prácticas de protección de datos distintas a las que se aplican en el EEE. Por nuestra parte, (i) hemos implantado las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea para proteger sus datos personales (tiene derecho a pedirnos una copia de esas cláusulas contactando con nosotros como se indica a continuación) y/o (ii) nos basamos en su consentimiento (si lo permite la ley).

3.8. SUS DERECHOS

Acceso a los datos personales. Tiene derecho a acceder a la información que guardamos sobre usted, a revisarla y a solicitar una copia física o electrónica de la misma. También tiene derecho a solicitar información acerca del origen de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, contacte con nosotros adjuntando una copia de su documento de identidad o un documento similar (si se lo solicitamos y lo permite la ley). Si la solicitud la remite una persona que no sea usted sin proporcionar pruebas de que la solicitud se hace legítimamente en su nombre, será rechazada. Tenga en cuenta que la información de identificación que se nos facilite solo se tratará conforme a las leyes aplicables y en la medida en que lo permitan.

Derechos adicionales (p. ej., modificación y supresión de datos personales). Si lo permite la ley, podrá (i) solicitar la supresión, portabilidad, corrección o revisión de sus datos personales; (ii) limitar el uso y la divulgación de sus datos personales; y (iii) revocar el consentimiento a nuestras actividades de tratamiento de datos.

Conforme a la ley aplicable, también tendrá los siguientes derechos adicionales sobre el uso de sus datos personales relevantes:

derecho de oposición, fundamentado en su situación particular, al uso por nuestra parte o en nuestro nombre de sus datos personales relevantes; y

derecho de oposición al tratamiento por nuestra parte o en nuestro nombre de sus datos personales relevantes para fines de marketing directo.

Tenga en cuenta que, en ciertas circunstancias, no podremos suprimir sus datos personales sin eliminar a la vez su cuenta de usuario. Es posible que debamos conservar algunos de sus datos personales después de que usted haya solicitado la supresión para cumplir nuestras obligaciones contractuales o legales. Las leyes aplicables también podrían permitirnos conservar parte de sus datos personales para satisfacer nuestras necesidades empresariales.

En aquellos lugares donde está disponible, nuestros servidores tienen una función específica gracias a la cual puede revisar y modificar los datos personales que ha facilitado. Tenga en cuenta que nuestros consumidores registrados tienen la obligación de verificar su identidad (p. ej., utilizando un identificador de inicio de sesión/dirección de correo electrónico y contraseña) antes de poder acceder a la información de su cuenta o hacer cambios en ella. Así evitamos el acceso no autorizado a su cuenta.


3.9. OPCIONES SOBRE CÓMO UTILIZAMOS Y REVELAMOS SUS DATOS PERSONALES

Hacemos lo posible por ofrecerle distintas opciones sobre los datos personales que nos proporciona. Los mecanismos siguientes le proporcionan distintos niveles de control sobre sus datos personales:




Cookies/tecnologías similares. Puede gestionar su consentimiento por medio de (i) nuestra solución de gestión del consentimiento o (ii) su navegador, donde puede rechazar todas las cookies/tecnologías similares o parte de ellas, o configurarlo para que genere una alerta cuando se están utilizando.




Publicidad, marketing y promociones. Puede consentir que GOL utilice sus datos personales para promocionar sus productos o servicios marcando las casillas que figuran en los formularios de registro o respondiendo a las preguntas que hacen nuestros representantes del Centro de relaciones con el cliente (CES, por sus siglas en inglés). Si decide que ya no quiere seguir recibiendo tales comunicaciones, puede darse de baja para no recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento siguiendo las instrucciones que se facilitan en cada comunicación. Para darse de baja y dejar de recibir comunicaciones de cualquier medio, incluyendo redes sociales de terceros, puede hacerlo haciendo clic en los enlaces disponibles en nuestras comunicaciones, o bien iniciando sesión en los Sitios web/aplicaciones o en las redes sociales de terceros y ajustando las preferencias de usuario del perfil de su cuenta (desmarcando las casillas relevantes), o bien llamando a nuestro CES. Tenga en cuenta que, aunque se dé de baja para dejar de recibir comunicaciones de marketing, seguirá recibiendo comunicaciones administrativas nuestras, como confirmaciones de pedidos u otras transacciones, notificaciones sobre la actividad de su cuenta (p. ej., confirmaciones de cuenta, cambios de contraseña, etc.), y otras comunicaciones importantes no relacionadas con el marketing.

Personalización (de elementos físicos y electrónicos): cuando lo requiera la ley, si desea que GOL utilice sus datos personales para proporcionarle una experiencia personalizada o publicidad y contenidos dirigidos, puede indicarlo marcando las casillas correspondientes en el formulario de registro o respondiendo a las preguntas que le hagan nuestros representantes del CES. Si decide que ya no quiere beneficiarse de esta personalización, puede darse de baja en cualquier momento iniciando sesión en los Sitios web/aplicaciones y ajustando las preferencias de usuario del perfil de su cuenta (desmarcando las casillas relevantes), o bien llamando a nuestro CES.




Publicidad dirigida. Nos asociamos con redes y otros proveedores de servicios de publicidad ("Proveedores de publicidad") que muestran anuncios en nuestro nombre y en el de otras empresas no afiliadas en Internet. Algunos de estos anuncios están personalizados según sus intereses, en función de la información recogida a lo largo del tiempo en los Sitios web de GOL o en sitios web no afiliados. Puede visitar www.aboutads.info/choices para más información sobre este tipo de publicidad, y también para saber cómo darse de baja de los servicios de publicidad basados en intereses que ofrecen las empresas que participan en el programa de autocontrol de la Digital Advertising Alliance’("DAA"). También puede darse de baja de este tipo de publicidad en aplicaciones móviles de empresas que participan en la DAA descargando la aplicación AppChoices de esta alianza en la tienda de aplicaciones para iOS o Android. Asimismo, puede detener la recogida de datos de localización precisa accediendo a los ajustes de servicios de ubicación de su dispositivo.

3.10. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y CONTACTO

Si tiene preguntas o quiere hacer algún comentario acerca de este Aviso y nuestras prácticas de privacidad, o bien quiere presentar una reclamación relacionada con nuestro cumplimiento de las leyes de privacidad aplicables, contacte con nosotros utilizando el centro de mensajería en línea de su cuenta o llámenos al +44 (0) 203 367 6079.

Le confirmaremos la recepción de la consulta e investigaremos cualquier reclamación relacionada con nuestra gestión de los datos personales (incluyendo aquellas reclamaciones relativas a una posible vulneración por nuestra parte de sus derechos conforme a las leyes de privacidad aplicables).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Nestrade S.A. (en nombre de otras empresas filiales de Nestlé)

Rue Entre-deux-Villes 12

1814 La Tour de Peilz

Suiza

RESPONSABLE DE: definir el alcance y los fines del tratamiento de datos y dar instrucciones pertinentes acerca del tratamiento de datos al encargado del tratamiento, indicado a continuación.

Encargado del tratamiento: THE HUT.COM LIMITED

5th Floor, Voyager House Chicago Avenue,

Manchester Airport, Manchester, Inglaterra

M90 3DQ (THG)

Responsable de: tratar los datos relacionados con los consumidores según las instrucciones recibidas del responsable del tratamiento de datos.

4. AVISO SOBRE COOKIES

4.1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos de texto que instalan en su ordenador los sitios web que visita. Una vez instaladas, se reenvían al sitio web originario de las mismas cada vez que lo visita, o a otro sitio web que las reconozca. Sirven para que los sitios web funcionen, o funcionen de forma más eficiente, y también para proporcionar información a los propietarios del sitio web. En este aviso, con el término "cookies" nos referimos también a todas las tecnologías similares, como las balizas web, los kits de desarrollo de software (SDK), los archivos de registro y los píxeles de seguimiento.

4.2. ¿Qué tipos de cookies se utilizan en nuestro Sitio web?

Tipos de cookies

a) Cookies funcionales del sitio web

Estas cookies le permiten navegar por el Sitio web y utilizar nuestras funciones, como el registro, el inicio de sesión y los productos favoritos. Si deshabilita estas cookies, ciertas partes del Sitio web podrían no funcionar, por ejemplo, añadir productos a la cesta de la compra o proceder al pago.

b) Cookies de análisis de datos del sitio web

Estas cookies nos permiten medir y analizar cómo utiliza nuestros Sitios web, aplicaciones y plataformas móviles para mejorar la funcionalidad y su experiencia.

c) Cookies de preferencias del consumidor

Estas cookies recuerdan sus preferencias (como el idioma o la ubicación) cuando navega por nuestros Sitios web así como otra información que opte por facilitarnos; de esta forma, podemos individualizar su experiencia y hacerla más relevante y personal.

d) Cookies de publicidad o segmentación

Estas cookies se utilizan para mostrarle anuncios relevantes para usted. También limitan el número de veces que ve un anuncio y nos ayudan a medir la eficacia de nuestras campañas de marketing. También podríamos utilizar la información obtenida por medio de estas cookies para ofrecerle publicidad que le resulte interesante en función de sus actividades anteriores en línea. Es posible que compartamos esta información con otras entidades, incluyendo nuestros socios.

e) Cookies de redes sociales

Estas cookies se utilizan cuando comparte información utilizando los botones de compartir de las redes sociales en uno de nuestros Sitios web. La red social registrará que ha hecho clic en el botón. Esta información podría relacionarse con actividades de segmentación y publicidad.

Duración

El tiempo necesario

90 días

4.3. Gestión de las preferencias de cookies

No tiene que permitir las cookies para utilizar nuestro sitio web o navegar por muchas de las partes del mismo, aunque de no hacerlo, puede que no tenga acceso a todas las funciones. Debe asegurarse de que la configuración del dispositivo refleje sus preferencias de cookies. También puede elegir que el navegador le avise antes de aceptar cookies o configurarlo para rechazarlas.

Además, en aquellos lugares donde esta opción está disponible, puede oponerse a la instalación de cookies visitando los sitios web http://www.aboutads.info/choices/#completed o http://www.youronlinechoices.eu/.


5. CLÁUSULAS ADICIONALES

5.1. DIVISIBILIDAD

Si en algún momento la totalidad o una sección de cualquier disposición de estas condiciones no es válida, es ilegal o resulta imposible de ejecutar, se considerará modificada según los mínimos requisitos posibles para hacerla válida, legal y ejecutable. Cuando tal modificación no sea posible, la disposición o sección pertinente se considerará eliminada. La modificación o eliminación total o parcial de cualquier disposición en virtud de esta cláusula no afectará a la validez y capacidad de ejecución del resto de las condiciones.

5.2. FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones, así como cualquier litigio o demanda en relación con ellas, con su asunto o redacción (incluyendo litigios o demandas no contractuales), o con las compras de productos de GOL que usted efectúe se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y el País de Gales. Cualquier litigio o demanda en relación con las condiciones de compra de los productos de GOL (incluyendo litigios o demandas no contractuales) será competencia no exclusiva de los tribunales de Inglaterra.

5.3. MODIFICACIONES

Nos reservamos el derecho de actualizar estas condiciones cuando corresponda y cualquier cambio le será comunicado por medio de un anuncio adecuado al respecto en el Sitio web. Es su responsabilidad consultar dichos cambios. Los cambios se aplicarán al uso del Sitio web después de su publicación. Si no desea aceptar las nuevas condiciones, no debe seguir utilizando el Sitio web. Si sigue utilizando el Sitio web después de la fecha en la que entra en vigor el cambio, estará indicando su conformidad con las nuevas condiciones; podremos modificar o eliminar este Sitio web y los materiales que contiene (en su totalidad o en parte) de forma temporal o permanente sin previo aviso, y por la presente nos exime de toda responsabilidad civil ante usted en caso de modificación o eliminación del Sitio web o de sus contenidos; asimismo, podremos deshabilitar cualquier código identificativo de usuario o contraseña que le hayamos proporcionado, tanto si los ha elegido usted como si se los hemos asignado nosotros, en cualquier momento, si consideramos que no cumple con alguna de las disposiciones de estas condiciones.