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Veganuary: 7 consejos esenciales para los que quieren iniciarse en el veganismo

Veganuary: 7 consejos esenciales para los que quieren iniciarse en el veganismo

Con 2021 ya entre nosotros, nuestros propósitos de año nuevo cobran más vida que nunca o, al menos, en enero. Cuando decimos «Año nuevo, vida nueva», intentamos fijarnos algunos objetivos, ya sea ahorrar algo de dinero o deshacernos de esa costumbre muy poco saludable a la que llevamos un tiempo queriendo decirle adiós.

 

No es ninguna novedad: uno de nuestros propósitos más escuchados es «Quiero comer más sano» o «Quiero comer más verduras cada día». Algunos, incluso, van a por todas y se pasan radicalmente a una dieta vegana.

 

Aquí es donde entra en juego Veganuary. Veganuary es nuestra campaña mensual en la que animamos a la gente a que pruebe una dieta con alimentos de origen vegetal durante todo el mes de enero. En ella, proporcionamos información sobre los beneficios de adoptar un modo de vida vegano para la salud y el medioambiente.

 

Ve a tu ritmo

 

Algunas personas se hacen veganas de la noche a la mañana y se mantienen firmes, pero sabemos que no es una opción viable para todo el mundo. Adoptar una dieta 100 % vegana puede llevar algo de tiempo, y lo cierto es que suele ser más fácil hacerlo de forma gradual.

 

Aunque en Veganuary alentamos a aquellos que hayan decidido dar el paso a hacerlo desde enero, no sientas presión si no haces un cambio radical. Si no quieres hacer un mes totalmente vegano, puedes empezar introduciendo pequeños cambios, como los lunes sin carne o cambiar una de tus comidas diarias a una alternativa sin carne o lácteos.

 

Empezar con una dieta vegetariana o flexitariana ya es de por sí un punto muy positivo para el medioambiente y tu salud.

 

Si te cuesta muchísimo, no te fuerces. No tienes que rozar la perfección. Ve a tu ritmo y no te culpes por cualquier error que cometas en tu camino hacia el veganismo.

 

 Haz tu trabajo

 

Cuando hayas decidido formar parte del clan vegano, investiga y prepárate para el cambio. ¿Qué tipos de alimentos quieres comer? ¿Hay cafés y restaurantes con opciones veganas en tu ciudad? ¿Cómo pueden ser tus comidas más creativas y estar compuestas de más alimentos de origen vegetal?

 

También te ayudará informarte y leer las etiquetas de los alimentos. Así sabes qué ingredientes evitar.

 

Algunos alimentos con ingredientes de origen animal no se diferencian fácilmente. Entre ellos, podemos destacar la gelatina, el albumen (clara de huevo), la caseína, la lactosa o el suero de leche en polvo. Por suerte, cada vez más firmas suelen añadir «Adecuado para veganos» en sus embalajes. Aunque no es el caso de todas, así que estate ojo avizor.

 

Claro que, el saber no ocupa lugar. Una vez que des los primeros pasos de tu camino hacia una dieta con alimentos de origen vegetal, puedes ampliar tu conocimiento con técnicas de cocina, recetas o alternativas en todas las áreas de tu vida.

 

Conoce algunos sustitutos veganos

 

La transición a una dieta completamente vegana puede ser larga. Haz las cosas en orden: primero, piensa en lo que comes para el desayuno, el almuerzo y la cena y, después, averigua cómo puedes sustituir ciertos alimentos o implementar nuevos productos.

 

Seguro que uno de los mayores problemas que te frena a la hora de seguir una dieta vegana es cómo prescindir de alimentos como el beicon, los huevos o el queso. Por suerte, en la actualidad existen muchos sustitutos de comida vegana que son baratos y excelentes. Estos sustitutos pueden reemplazar prácticamente cualquier alimento que necesites, o incluso recrear los sabores que ya conoces y adoras.

 

Pero ten cuidado, también hay un importante número de productos comunes que la gente cree que son veganos, pero no. Utiliza aceite de coco en lugar de mantequilla y sirope de agave en vez de miel.

 

Empieza con tus platos preferidos

 

No creas que porque sigas una nueva dieta vegana te vas a convertir en un experto en alimentación como por arte de magia.

 

No te preocupes si tus conocimientos culinarios no son muy amplios cuando te conviertas al veganismo. Irás descubriendo nuevos platos veganos con el tiempo. Aquí tienes una idea para empezar en tu nueva vida vegana: escoge algunos de tus platos favoritos y piensa cómo puedes adaptarlos a la dieta vegana.

 

A veces puede parecer que es como tener que escalar una montaña, pero puede ser tan fácil comobordear el río y sustituir el queso o los huevos, o cambiar la proteína principal por una de origen vegetal como alubias o verduras copiosas como champiñones o batatas.

 

Y luego… hasta el infinito y más allá

 

Una vez que ya conoces las bases, da rienda suelta a tu imaginación y explora nuevos ingredientes. Otra de las ventajas que las personas que se han hecho veganas suelen señalar es que su paladar se ha hecho más fino y que han descubierto nuevos platos de todos los rincones del mundo.

 

Veganuary puede ser la excusa perfecta para probar alguna de las muchas recetas que el mundo puede ofrecer, ya sea en un restaurante vegano o recreándolas en casa.

 

A medida que aprendes más sobre la alimentación vegetal, puedes probar platos y recetas sin carne de todo el mundo. La cocina etíope, hindú, oriental o mexicana cuentan con opciones veganas increíbles. También puedes experimentar con nuevas especias, verduras, semillas o legumbres. ¡Todo un mundo por descubrir!

 

Consume suplementos veganos

Al empezar una dieta vegana, puede que te pierdas un poco y no sepas de dónde sacar todos los minerales y las vitaminas que necesitas.

 

¿Sabías que la afirmación que dice que es más difícil obtener proteínas con una dieta vegana es un mito? El brócoli, por ejemplo, contiene más proteínas por caloría que un filete de carne. Sin embargo, es cierto que resulta más complicado adquirir vitaminas B12 y D3 con una dieta de alimentos vegetales.

 

Las vitaminas B12 y D3 se encuentran principalmente en alimentos animales, pero gracias a los suplementos como nuestro espray mykind Organics, incorporas estos dos nutrientes esenciales en tu dieta vegana.

 

Y, si por algún motivo te cuesta mucho consumir suficientes proteínas vegetales cuando haces el cambio, prueba algunas de nuestras proteínas veganas en polvo y añádelas a tu dieta.

 

 

Únete a una comunidad

 

Sabemos cuán difícil puede resultar seguir una dieta vegana cuando ninguna persona de tu entorno es vegana o vegetariana. Motivar a tu pareja, amigos o familia a apuntarse al reto Veganuary contigo puede ser una excelente idea para sobrellevar el mes.

 

Si no cuentas con esta opción, te proponemos unirte a una comunidad de personas afines a este modo de vida, ya sea en internet o en la vida real. Si formas parte de una comunidad que comparte tus intereses, podrás dar respuesta a muchas de tus preguntas, hablar abiertamente sobre las dificultades del cambio y recibir un poco de inspiración. Unirte a grupos de Facebook o cuentas de Instagram cuyo principal tema sea el veganismo puede ser una excelente forma para inspirarte y motivarte durante enero y, si quieres, muchos meses más.

 

 Adoptar el veganismo fácilmente

 

¿Crees que ser vegano es muy difícil? ¡Nada más lejos de la realidad! Ahora que ya cuentas con algunos consejos para adentrarte en la dieta vegana, ¿por qué no lo intentas aunque solo sean unos días a la semana?

 

Explora nuestra gama completa de productos veganos si necesitas que te echemos una mano para incorporar suplementos y proteínas de origen vegetal a tu nueva dieta.

 

¿Por qué tanta gente se está pasando a una dieta con alimentos de origen vegetal?

Tu salud

¿Por qué tanta gente se está pasando a una dieta con alimentos de origen vegetal?

2020-07-28 10:40:21Por Garden of Life



Garden of Life

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Escritora y Experta