Tu mente

Cinco formas de cuidar de tu mente

Tras todos los cambios que hemos experimentado en nuestras vidas después de la pandemia, ahora es más importante que nunca empezar a adoptar un enfoque más proactivo para cuidar la mente y el bienestar mental.

 

Consideramos que estos trucos podrían ayudarte a cuidar de tu mente a lo grande:

 

1. Aprende a decir que no

 

Decir «no» no tiene por qué significar una mentalidad negativa. De hecho, saber decir que no puede ser un gran acto de autocuidado, ya que significa que eres capaz de reconocer cuándo necesitas evitar el agotamiento y proteger tu salud mental.

 

Incluso los planes virtuales pueden resultar agotadores cuando estás todo el día frente a una pantalla, así que no temas rechazar planes de vez en cuando. Todos recargamos las pilas de formas diferentes y, para algunos, eso implica necesitar tiempo a solas.

 

woman relaxing at home alone as part of a self-care routine

 

Eso sí, asegúrate de no aislarte por completo de tu red de apoyo; si nunca encuentras energía para tus planes, habla con alguien de confianza sobre cómo te sientes.

 

2. No permitas que el estrés se apodere de ti

 

El estrés puede ser una emoción drenante, pero hay medidas que puedes tomar para intentar mantenerlo a raya. No obstante, no basta con organizarte y hacer listas de tareas; el factor más relevante para gestionar el estrés es tu mentalidad.

 

Si tu mente se llena de preocupaciones por todo lo que «deberías» estar haciendo, intenta pausarte, respirar hondo y practicar un poco de atención plena. Intenta volver al momento presente y centrarte en la tarea que tienes entre manos. Todo lo demás puede esperar.

 

Nuestros comprimidos mykind Organics Herbal Stress Balance están diseñados para ayudar a tu cuerpo y a tu mente a gestionar los efectos del estrés diario.

 

 

Gracias a su mezcla de vitaminas del grupo B y hierbas adaptógenas como raíz de ashwagandha y ginseng siberiano, esta fórmula está diseñada para apoyar el bienestar emocional diario.

 

Obtén más información acerca de las mejores vitaminas para el estrés en este artículo:

 

Siete suplementos para aliviar el estrés

Tu salud

Siete suplementos para aliviar el estrés

Conoce toda la verdad sobre las mejores vitaminas contra el estrés de Garden of Life.

2022-01-17 18:00:00Por Garden of Life

 

3. Prueba una desintoxicación virtual

 

Tanto las noticias como las redes sociales pueden resultar abrumadoras y provocar que el tiempo que pases con el móvil sea agotador.

 

Aunque es importante informarte y conectar con tus seres queridos, tienes que saber cuándo es el momento de hacer una pausa digital.
Si notas que estás con el teléfono viendo contenido de forma automática y sin prestar atención, déjalo y ponte a hacer otra cosa. Alejarte del ruido de la red puede ayudar a tu mente a disfrutar del espacio que necesitas para pensar y abrirte a nuevas oportunidades.

 

woman relaxing in a field of yellow flowers

 

También podría ayudarte a ser más consciente: si no te pasas todo el tiempo sentado en el sofá viendo un contenido tras otro, tendrás más tiempo para estar al aire libre reconectando con la naturaleza, algo que puede resultar muy beneficioso para tu salud mental.

 

4. Experimenta con la aromaterapia

 

Los aromas pueden ser increíblemente poderosos y pueden tener un gran impacto en tu mente. En Garden of Life, disponemos de una colección de aceites esenciales orgánicos que pueden despertar diferentes sentimientos cuando se añaden a un baño, a un espray para habitaciones o incluso a tu producto favorito para el cuidado de la piel.

 

Nuestra mezcla de aceite esencial Felicidad contiene aceites de naranja dulce, palmarosa y geranio para crear un efecto revitalizante, alegre y energizante diseñado para mantener un estado de ánimo armonioso y en equilibrio.

 

Si lo que necesitas es relajarte, nuestra mezcla de aceite esencial Calma con manzanilla calmante junto con bálsamo de abeto y lavanda está diseñado para potenciar la paz interior y los pensamientos positivos.

 

 

5. Convierte el autocuidado en amor propio

 

El autocuidado es importante, pero ¿por qué no lo llevas un paso más allá y lo conviertes en amor propio?

 

Aprender a quererse a uno mismo puede resultar complicado, pero el primer paso es ser amable contigo mismo. Practicar afirmaciones positivas puede ser un pequeño paso hacia este objetivo, pero también es importante mostrarle a tu cuerpo amor y cuidado nutriéndolo adecuadamente.

 

Infórmate sobre la procedencia de los ingredientes que introduces en tu cuerpo y fija el propósito de nutrirte solo con lo mejor.

 

En Garden of Life, empleamos ingredientes naturales que se pueden rastrear hasta la semilla o la tierra de la que provienen. Estamos orgullosos de nuestro enfoque respecto a la trazabilidad de los ingredientes, ya que creemos que unos ingredientes extraordinarios potencian una salud extraordinaria.

 

Hacer ejercicio con regularidad puede ser otro acto de amor propio; las endorfinas naturales que se liberan al hacer ejercicio pueden aumentar al instante el estado de ánimo, lo que significa que el ejercicio habitual puede tener un gran impacto en la salud mental.

 

Descubre más consejos sobre cómo reducir el estrés y cuidar de tu bienestar mental general a través de la dieta y el ejercicio:

 

Reducir el estrés con dieta y ejercicio

Tu salud

Reducir el estrés con dieta y ejercicio

2020-11-23 13:59:26Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta