Tu salud

Un primer paso saludable: multivitaminas para bebés

man holding up happy baby

Traer un bebé al mundo puede ser una experiencia emocionante para cualquier progenitor, pero resulta difícil saber si tu peque necesita un extra de apoyo con la ayuda de vitaminas y multivitaminas para bebés.

 

Te ayudamos a saber si deberías dar multivitaminas a tu bebé y te presentamos una selección de vitaminas para bebés disponibles en Garden of Life.

 

¿Necesitan los bebés multivitaminas diarias?

 

Sí, se recomienda que los infantes a partir de 6 meses tomen multivitaminas para bebés que contengan vitaminas A, C y D todos los días.

 

Si estás dando el pecho, recomendamos que des a tu bebé una dosis diaria de vitamina D desde el nacimiento. Como nuestra fuente principal de vitamina D es el sol, a los bebés les puede ser difícil sintetizar la cantidad suficiente, dado que debemos proteger su piel de cualquier posible quemadura.

 

Los bebés que ingieran más de 500 ml de fórmula al día no la necesitan, pues esta ya viene enriquecida con las cantidades necesarias.

 

mother holding happy baby

 

¿Qué vitaminas debería dar al bebé?

 

Es posible que tu bebé necesite un extra nutricional desde el nacimiento con multivitaminas para bebés. Las vitaminas clave recomendadas para bebés son:

 

 

Te recomendamos hablar con un farmacéutico o médico de cabecera para saber qué multivitaminas para bebés serían mejores.

 

Sigue leyendo para obtener más información sobre cada vitamina y por qué es esencial para tu bebé:

 

1. Vitamina A

 

La vitamina A es un nutriente esencial que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. [1] Esta se suele encontrar a menudo como beta-caroteno en frutas y verduras de color naranja, como zanahorias, boniatos y mangos. Tu bebé necesita vitamina A para cimentar y fortalecer su sistema inmunitario.

 

Cuando compres multivitaminas para bebés, mira la etiqueta para saber si contiene vitamina A, y recuerda adherirte a la dosis recomendada.

 

2. Vitamina C

 

Otro nutriente esencial para bebés es la vitamina C, que contribuye a una piel saludable, además de mejorar la función del sistema inmunitario. [2] También puede fomentar la absorción de hierro del bebé.

 

Hay muchos alimentos ricos en vitamina C, pero es sumamente importante que los bebés lactantes tomen multivitaminas con vitamina C para fomentar su ingesta de nutrientes.

 

En este artículo podrás aprender todo lo que debes saber sobre la vitamina C y cómo puede beneficiar a tu salud y a la de tu bebé:

 

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios aporta?

Tu salud

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios aporta?

Profundiza en los beneficios de la vitamina C y los suplementos que recomendamos.

2022-03-21 09:11:15Por Garden of Life

 

3. Vitamina D

 

Si solo pudieras dar una vitamina a tu bebé, esta sería la vitamina D. Dado que el sol es la principal fuente de vitamina D y hay muy pocos alimentos con ella, es importante asegurarte de que tu bebé obtiene suficiente vitamina D con vitaminas formuladas específicamente para ellos.

 

Como los bebés están menos expuestos al sol, se recomienda fomentar su ingesta de vitamina D con un suplemento que contenga de 8,5 mg a 10 mg hasta que cumpla un año. Los niños de uno a cinco años deben tomar hasta 10 mg de vitamina D al día.

 

Recuerda que la fórmula para bebés suele estar enriquecida con vitamina D, por lo que los bebés que tomen fórmula no necesitan suplementos adicionales.

 

Es importante que sigas la dosis recomendada en la etiqueta de las vitaminas, ya que un exceso de algunas puede ser dañino.

 

Vitaminas para bebés en Garden of Life

 

Desde multivitaminas para bebés y agua de anís ecológica hasta vitaminas específicamente formuladas para bebés, fomenta la salud general de tu bebé con nuestra selección de suplementos líquidos.

 

Nuestra gama de vitaminas líquidas para bebés, elaborada únicamente con ingredientes ecológicos, es apta para niños a partir de 6 meses. Al incluir una jeringuilla sin BPA para una fácil aplicación, solo tienes que añadirla a cualquier alimento o líquido, o bien mezclarla con la leche materna.

 

Asegúrate de que tu peque ingiere la cantidad ideal de vitamina D con nuestra vitamina D3 líquida Organic Baby, incrementa su ingesta de vitamina C con nuestra vitamina C líquida Organic Baby o fomenta su ingesta de nutrientes en general con nuestro multivitaminas líquido Organic Baby. Explora a continuación nuestra gama completa de vitaminas para bebés:

 

 

¿A qué edad pueden tomar multivitaminas los bebés?

 

Algunas vitaminas para bebés son aptas desde el nacimiento, pero es mejor que consultes con tu pediatra o médico de cabecera antes de darle multivitaminas, especialmente si ha nacido de forma prematura o presenta problemas autoinmunes.

 

En cuanto a las mejores vitaminas para bebés, nuestra gama de suplementos líquidos son la opción ideal para fomentar la ingesta nutricional de tu peque desde los 6 meses hasta los 5 años.

 

Una vez que tenga 4 años, puedes pensar en introducir vitaminas masticables y otros suplementos específicamente diseñados para niños. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas para niños en este artículo:

 

Todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas para niños

Tu salud

Todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas para niños

2020-11-17 16:07:17Por Garden of Life

 

[1] La vitamina A contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

[2] La vitamina C contribuye a la formación natural del colágeno para el funcionamiento normal de la piel y del sistema inmunitario.



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta