Tu cuerpo

Colágeno Grass Fed: Todo lo que necesitas saber sobre el colágeno

El colágeno constituye el 30 % de la proteína del cuerpo. Crea la estructura de diferentes tejidos del cuerpo como la piel, los músculos, los huesos, el cabello, los tendones y los cartílagos.

 

Cuando envejecemos, a partir de los 30, el cuerpo produce colágeno más lentamente. Nuestra gama de colágeno Grass Fed proporciona un colágeno limpio, absorbente y de alta calidad. Aporta elasticidad a la piel, fuerza al cabello y a las uñas, refuerzo a las articulaciones y movilidad.

 

Recientemente, la demanda de productos con colágeno se ha visto muy incrementada y, en la actualidad, contamos con varias opciones en el mercado. Pero lo primero es lo primero: ¿qué diferencia hay entre el colágeno, el caldo de huesos y el péptido de colágeno?

 

El colágeno es la proteína más abundante, y contiene tres largas cadenas de aminoácidos. Estas cadenas se componen de 18 aminoácidos diferentes, entre los que se incluyen tres muy importantes: prolina, hidroxiprolina y glutamina. Cada molécula se constituye de tres largas cadenas envueltas en una estructura de tres hélices.

 

Al ser una molécula tan grande, el cuerpo necesita romperla para poder digerirla. El caldo de huesos es una forma de colágeno parcialmente condensada (hecho con huesos hervidos durante horas). Cuando está completamente condensado, se presenta en forma de pequeñas cadenas de aminoácidos llamados péptidos de colágenos, muy biodisponibles, que el cuerpo absorbe rápidamente. Se desplazan por el flujo sanguíneo para repartir los aminoácidos por los tejidos y construyen el colágeno.

 

Principales tipos de colágeno

 

Aunque existen 16 tipos diferentes de colágeno en nuestro cuerpo, tres de ellos forman una gran mayoría (Tipos 1, 2 y 3), pues constituyen el 90 % del colágeno de nuestro cuerpo. El tipo 1 se sitúa en un 80 %.

 

Colágeno tipo 1

 

El colágeno tipo 1 se encuentra mayormente en la piel, los tendones, los ligamentos, los huesos y los dientes. Es el componente estructural principal del cabello, la piel y las uñas. El tipo 1 sirve, entre otros, para minimizar las líneas de expresión y las arrugas, así como para hidratar y mantener la elasticidad de la piel.

 

Colágeno tipo 3

 

El colágeno tipo 3, el segundo más abundante en nuestro cuerpo, se encuentra en la piel, los músculos y los vasos sanguíneos. El tipo 3 y el tipo 1 suelen ir juntos, pues crean una estructura en forma de telaraña, y se halla principalmente en el tracto gastrointestinal, el sistema linfático y los órganos. Se utiliza con el tipo 1 para la curación de los intestinos y la mejora de la elasticidad e hidratación de la piel.

 

Nuestra gama de colágeno Grass Fed combina los beneficios del colágeno tipo 1 y tipo 3 con los extractos naturales Organics para crear los pilares necesarios para la producción de colágeno. Contiene 10,5 mg de sílice de bambú orgánico, 45 mg de vitamina C procedente de bayas de amla orgánica y 2500 mcg de biotina extraída de hoja de sesbania grandiflora orgánica. Estos ingredientes son cofactores esenciales necesarios para la producción de colágeno en el cuerpo.

 

 

Nuestra forma de producir colágeno orgánico

 

Solemos obtener el colágeno de derivados de la carne o la ternera. Sin embargo, la cadena de suministro de una carne de res alimentada con hierba, cuidada con valores y ética, es muy pequeña; y el mercado está lleno de afirmaciones sospechosas. En Garden of Life hemos trabajado muy duro para encontrar las fuentes de colágeno disponibles más puras. Para nosotros, esta es la parte más importante del proceso, pues queremos trabajar con agricultores que compartan nuestros mismos valores. Ganado saludable y estable, alimentado con hierba sin OGM, tratado con valores, sin antibióticos ni hormonas. Factores muy importantes para nosotros.

 

En las áreas con rebaños de ganado muy amplios, como en Sudamérica, la trazabilidad completa de los animales no es posible, por lo que tuvimos que asociarnos con ganaderos más pequeños con mejores sistemas de trazabilidad antes de sacar al mercado nuestra línea de colágeno.

 

Obtenemos nuestro colágeno en Alemania, donde trabajamos con pequeños ganaderos. Fuimos a Europa porque allí los OGM están prohibidos, y los rebaños son más pequeños, por lo que se pueden rastrear mejor.

 

Toda nuestra gama de colágeno es adecuada para las dietas paleo y cetogénicas, y cuenta con el certificado sin gluten de la NSF. Cuando decidimos crear una cadena de suministro para nuestro colágeno, comprendimos los desafíos que se plantean a la hora de obtener certificados externos para el ganado. El proyecto de verificación para alimentos sin OGM, por ejemplo, sigue sin contar con métodos disponibles para el ganado, aunque están trabajando en ello.

 

Si bien somos conscientes de que no se utiliza OGM para el ganado y la hierba tampoco contiene OGM, necesitábamos un certificado externo para cumplir con nuestra nueva normativa.

 

Por eso, nuestra nueva línea de colágeno ha sido analizada por IGEN: el programa internacional de evaluación y notificación de los organismos genéticamente modificados.

 

IGEN es un programa de certificado externo creado para analizar la presencia de OGM.

 

 

¿La comida orgánica es mejor para mí?

Tu salud

¿La comida orgánica es mejor para mí?

2020-09-09 13:19:05Por Garden of Life

 



Dawn Thorpe Jarvis, MSc

Dawn Thorpe Jarvis, MSc

Escritora y Experta

Test