Tu mente

4 ideas de desayunos que nutren el cerebro

Es cierto lo que dicen: ¡el desayuno es la comida más importante del día!

 

No solo sirve para alimentar el cuerpo y ayudarte a afrontar el día, sino que un desayuno sano y nutritivo que contenga alimentos que potencian el cerebro también te ayudará a favorecer la función cerebral, la concentración y la atención.

 

En primer lugar, averigua qué alimentos pueden ayudarte a aumentar tu concentración en el siguiente artículo. Intenta incluir estos alimentos que también nutren tu cerebro en el desayuno para ayudarte a empezar el día de la mejor manera:

 

Desde batidos repletos de arándanos hasta deliciosos copos de avena remojada durante la noche, descubre nuestras recetas favoritas para el desayuno que apoyarán tu capacidad cerebral. Además, echa un vistazo a nuestra selección de suplementos para la salud del cerebro que te ayudarán a mejorar la función cerebral.

 

4 ideas de desayunos que nutren el cerebro

 

Comienza el día con estos desayunos que nutrirán tu cerebro:

 

1) Batido de arándanos

 

Aunque son pequeños, los arándanos están repletos de beneficios para tu cerebro. Al contener antioxidantes, pueden ayudar a proteger las neuronas del estrés oxidativo y mejorar la función cognitiva.

 

Tanto si los mezclas en un batido como si los añades a un yogur griego, los arándanos son el complemento perfecto para tu desayuno.
Empieza el día de la mejor manera con un batido de proteínas con arándanos. Consulta nuestras recetas favoritas de batidos de proteínas aquí:

 

Las mejores recetas de batidos proteicos de frutas

Recetas

Las mejores recetas de batidos proteicos de frutas

2020-10-26 16:26:53Por Garden of Life

 

2) Gachas de avena remojada durante la noche

 

Los cereales integrales se han ganado a pulso su condición de superalimento. No solo ayudan a mantener un corazón sano, sino que los cereales integrales también pueden ayudar a potenciar la función cerebral, ya que favorecen un flujo sanguíneo saludable hacia el cerebro.

 

La avena es una forma fantástica de incorporar más cereales integrales a tu dieta. Para quienes tienen poco tiempo por la mañana, la avena remojada durante la noche es muy fácil de preparar. También puedes preparar unas magdalenas de avena saludables durante el fin de semana, que tendrás listas para los desayunos con prisas durante la semana.

 

Para hacer gachas de avena remojada durante la noche, necesitas:

 

  • 45 g de avena (pueden ser sin gluten)
  • 180 ml de leche (o bebida de avena, almendra, coco, soja… elije la que prefieras)
  • Aproximadamente 1 cucharadita y media de proteína en polvo

 

Añade tus sabores favoritos, como bayas (que además estimulan el cerebro), plátano o chocolate. Inspírate con nuestras cinco mejores recetas de avena remojada durante la noche aquí:

 

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas

Recetas

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas

2021-10-24 10:24:06Por Garden of Life

 

3) Huevos

 

Empieza el día con el alimento más estimulante para el cerebro: los huevos. Escalfados, fritos, revueltos o hervidos; sea cual sea la forma en que te guste consumir huevos por la mañana, puedes apoyar a tu cerebro y tu función cognitiva comiendo este alimento lleno de nutrientes.

 

Los huevos contienen colina de manera natural, un nutriente esencial que interviene en funciones cerebrales clave, como la memoria y el estado de ánimo. También contienen vitamina B12, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y, por tanto, pueden ayudar a tu capacidad de concentración y enfoque.

 

Prueba a preparar una tortilla para el desayuno con espinacas, para obtener ese impulso extra de nutrientes beneficiosos para el cerebro.

 

También puedes hacer unos huevos benedictinos con salmón, para obtener tu dosis diaria de ácidos grasos omega-3, ya que el pescado azul contiene DHA que contribuyen al mantenimiento de la función cerebral normal.

 

poached eggs on toast with salmon

4) Barritas de desayuno con frutos secos

 

Nuestra lista de alimentos que potencian el cerebro estaría incompleta sin los frutos secos y las semillas. Para incorporarlos fácilmente a tu rutina mañanera, ¿por qué no pruebas a preparar tus propias barritas de desayuno ecológicas?

 

Elaborada con ingredientes de liberación lenta, como la avena, los frutos secos, la miel y la mantequilla de cacahuete, una barrita de desayuno es la opción perfecta para ayudarte a sentir saciedad durante más tiempo.

 

Asegúrate de que contengan frutos secos y semillas para que te aporten proteínas y grasas saludables esenciales que favorecen tu salud cerebral. Las nueces y las semillas de lino son una gran fuente de omega-3 y pueden ayudar a mejorar los niveles de concentración.

 

Para hacer tus propias barritas de desayuno con frutos secos, necesitarás:

 

  • 200 g de avena
  • 125 g de frutos secos o semillas (las semillas de calabaza, chía o girasol y los cacahuetes picados son una buena opción)
  • 35 g de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 3 plátanos maduros machacados
  • Opcional: proteína en polvo

 

Suplementos para la salud del cerebro

 

Seguir una dieta sana y equilibrada, repleta de alimentos nutritivos que potencian el cerebro, te ayudará a asegurarte de que le estás proporcionando el «combustible» que necesita para funcionar con normalidad.

 

Sin embargo, tal vez quieras dar un impulso adicional a tu salud cerebral mediante los suplementos. Tenemos una amplia gama de suplementos para la salud del cerebro, especialmente diseñados para mantener tus funciones psicológicas y cognitivas en un estado óptimo de salud.

 

Desde el magnesio en polvo y los microbiomas hasta la ashwagandha y los suplementos de omega-3: echa un vistazo a una selección de nuestros suplementos para la salud del cerebro a continuación:

 

 

Hazte con la gama completa de suplementos para la salud cerebral aquí:

 

Comprar los suplementos de Salud Cerebral y Bienestar

 

Descubre los beneficios del magnesio para ti y tu salud en este artículo:

 

Razones por las que el magnesio es esencial para gozar de una buena salud

Tu salud

Razones por las que el magnesio es esencial para gozar de una buena salud

2022-01-04 11:29:59Por Garden of Life

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta