Tu salud

¿Qué son los superalimentos? Toda la verdad

Nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena para poder responder a la famosa pregunta «¿qué son los superalimentos?». Se trata de un término relativamente nuevo, ya que se acuñó a inicios del siglo XXI, y se emplea principalmente con fines comerciales. Los superalimentos son alimentos que ofrecen beneficios nutricionales y aportan diversos beneficios para la salud de forma natural.

 

Los superalimentos suelen ser una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales, y aportan un alto valor nutricional gracias a la fibra, las proteínas y otros nutrientes importantes.

 

Descubre los diez superalimentos más importantes que nos encantan y que puedes incorporar fácilmente a tu dieta a partir de hoy.

 

bowl of superfood blueberries and raspberries

 

Los diez superalimentos que tienes que incorporar a tu dieta

 

1. Arándanos

 

De todas las frutas del bosque, los arándanos siempre destacan como el mejor superalimento. Rica tanto en vitaminas como en fibra, esta fruta diminuta aporta mucha antocianina, un tipo de flavonoide que, a su vez, proporciona antioxidantes esenciales para protegernos frente a los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel. Los arándanos son el superalimento perfecto para añadir a la avena o a los smoothies por la mañana, pero también son una delicia si los consumes sin nada más.

 

¿Qué son los antioxidantes? ¿Para qué sirven?

Tu salud

¿Qué son los antioxidantes? ¿Para qué sirven?

2020-10-01 10:43:58Por Garden of Life

2. Ajo

 

El ajo es un superalimento cargado de sabor. Esta potente especia es muy famosa, un ingrediente básico en diversos platos de todo el mundo. El ajo no solo cuenta con un sabor fuerte, sino que se trata de un superalimento porque está repleto de beneficios nutricionales: es una fuente de proteína, fibra e hidratos de carbono sin aportar demasiadas calorías y, además, ofrece diversos beneficios para la salud al aportar vitamina B6, potasio y hierro.

 

3. Cúrcuma

 

Hemos añadido esta especia a nuestra lista de superalimentos debido a los increíbles beneficios para salud que aporta. Famoso por sus propiedades antioxidantes, puedes incorporar fácilmente este superalimento a tu dieta mediante la cúrcuma en polvo o en forma de suplementos, como nuestros comprimidos mykind Organics Herbal de cúrcuma. Este producto, que también está formulado con pimienta negra, es una forma rápida y eficaz de incorporar este superalimento a tu dieta.

 

 

4. Pescado

 

El pescado azul, como el salmón y el atún, es un superalimento increíble. Aporta diversos beneficios para la salud gracias a su concentración de ácidos grasos omega 3, por lo que, sin lugar a dudas, entra en nuestra lista de los diez mejores superalimentos. Famoso por ayudar a mantener el funcionamiento normal del corazón, puedes incorporar este nutriente a tu dieta mediante suplementos de omega 3, como nuestras cápsulas blandas Dr. Formulated Advanced Omega 3, o en forma de aceite de hígado de bacalao. El omega 3 también es beneficioso para favorecer la concentración y la función cerebral, así como para mejorar la salud ocular y cerebral.

 

 

5. Raíz de maca

 

Puede que aún no hayas oído hablar de la planta de raíz de maca, pero, sin duda, su popularidad no hace más que crecer. También conocida como ginseng peruano, la raíz de maca es un superalimento que contiene diversas vitaminas y minerales esenciales, además de ser baja en grasas. Nuestra raíz de maca en polvo mykind Organics Herbal de Garden of Life, empleada a menudo como superalimento en polvo, se puede añadir a la avena o a los smoothies para una inyección nutritiva extra.

 

 

6.Verduras de hoja verde

 

Las espinas y el kale son muy famosos en el mundo de los superalimentos, y a ellos se suman el brócoli y la col. Cargadas de nutrientes esenciales y fibra, estas verduras de hoja oscura suelen figurar en los primeros puestos de cualquier lista de superalimentos.

 

Estos superalimentos verdes, que aportan vitaminas A, C y K, además de una gran cantidad de otros nutrientes y minerales, son perfectos para tu dieta diaria, ya sea consumidos en crudo en ensaladas, batidos en un smoothie de superalimentos o añadidos en forma de superalimentos verdes en polvo.

 

Añade un superalimento en polvo, como nuestro Raw Organic Perfect Food Green Superfood en polvo, en zumos, smoothies o agua para obtener todos los beneficios de este superalimento verde de forma rápida y fácil.

 

7. Cereales integrales

 

¿Sabías que hay más de 20 tipos diferentes de cereales integrales? Entre ellos se incluyen la avena, la cebada, el trigo, la quinoa y el arroz integral, así como los alimentos integrales con alto contenido en hierro, fibra y vitaminas del grupo B.

 

Los cereales integrales son un superalimento, ya que se sabe que contribuyen a la salud del corazón y reducen potencialmente el riesgo de enfermedades cardíacas. Inspírate con estas cinco deliciosas recetas de gachas nocturnas proteicas para incorporar más cereales integrales en tu dieta.

 

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas

Recetas

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas

2021-10-24 10:24:06Por Garden of Life

 

8. Semillas de chía

 

Otra incorporación relativamente nueva a la lista de superalimentos son las semillas de chía. A pesar de su diminuto tamaño, estas semillitas están repletas de una amplia variedad de nutrientes, desde antioxidantes esenciales hasta una de las mejores fuentes de fibra. Sin duda, el consumo de semillas de chía aporta muchos beneficios para la salud.

 

wooden sppon in a pile of chia seeds superfood

 

9. Legumbres

 

La categoría de las legumbres abarca una amplia gama de superalimentos, como los garbanzos, la soja, las lentejas, los guisantes y las alubias. A menudo se utilizan como un gran sustituto de la carne para los vegetarianos y veganos, ya que aportan altos niveles de proteína de origen vegetal, así como fibra. Trata de añadir más proteína de guisante procedente de legumbres a tu dieta con superalimentos en polvo como nuestra proteína vegetal Sport, disponible en un delicioso sabor a chocolate o vainilla.

 

 

10. Frutos secos y semillas

 

Por último, pero no por ello menos importante, los frutos secos y las semillas son un superalimento que no te puedes perder. Los frutos secos obtienen su condición de superalimento por las grasas buenas y la proteína que contienen, junto con las vitaminas, los minerales, la fibra y el contenido de antioxidantes que pueden aportar a tu dieta. Las almendras son uno de los superalimentos más versátiles, ya que puedes añadir estos frutos secos llenos de fibra a ensaladas, curris y otras elaboraciones, así como a postres saludables y recetas de repostería, pero también puedes comerlas en crudo.

 

Las semillas también son dignas de la categoría de superalimento. Desde las semillas de girasol hasta las de lino, estos pequeños superalimentos contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y proteína de forma natural. Además, también cuentan con la presencia de múltiples grasas saludables.

 

Superalimentos

 

Nuestra lista de superalimentos no es exhaustiva, ya que hay muchos más alimentos que aportan un valor nutricional adicional y beneficios para la salud. Una de las mejores formas de incorporar a tu dieta algunos de los superalimentos que figuran en la lista es batirlos en smoothies y zumos, especialmente en el caso de los arándanos, las semillas de chía, las verduras de hoja verde, la cúrcuma y la raíz de maca.

 

Si buscas más inspiración, puedes descubrir las mejores recetas de smoothies de proteína de Garden of Life a continuación:

 

Las mejores recetas de batidos proteicos de frutas

Recetas

Las mejores recetas de batidos proteicos de frutas

2020-10-26 16:26:53Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta