Recetas

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas

gachas de avena nocturnas proteicas

5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas fáciles de preparar

 

Gachas de avena nocturnas: el desayuno que ha venido para quedarse. Cualquier desayuno que pueda prepararse con antelación se gana nuestro corazón de antemano. Si, además, es fácil y versátil, se hace con uno de los primeros puestos en nuestra lista.

 

Para las gachas, solo se necesita avena, leche o yogur (pueden ser vegetales para crear una opción vegetariana o vegana), fruta, y cualquier otro ingrediente que se quiera añadir para conseguir nuevas texturas y sabores.

 

También se pueden agregar una o dos cucharadas de proteína en polvo para disfrutar de un desayuno más saciante. Estas proteínas se declinan en diferentes sabores para contar con más variedades de desayunos y hacer que este momento te haga salir de la cama sin pensártelo dos veces.

 

Por qué las gachas nocturnas proteicas son un excelente desayuno vegano

 

Convierte tu desayuno en una excelente comida llena de proteínas y gana algo de tiempo por las mañanas gracias a las gachas de avena nocturnas.

 

La avena contiene carbohidratos complejos y fibra, que liberan energía lentamente, por lo que la saciedad dura más tiempo.

 

Si añades frutas, frutos secos y semillas a tus gachas, obtendrás un extra de fibra y vitaminas y, si además incluyes proteína en polvo, aumentarás aún más los valores nutricionales.

 

La proteína en polvo también hace que los desayunos sean más saciantes, y puede ayudarte a desarrollar músculo si sigues una dieta de fitness proteica.

 

Si tu vida se rige por el veganismo, te habrás olvidado de los tradicionales desayunos de proteínas con beicon y huevo, pero gracias a nuestra proteína vegana en polvo, podrás disfrutar de un desayuno completo, saciante y delicioso.

 

Receta básica de gachas de avena nocturnas proteicas

 

Para hacer gachas de avena nocturnas, necesitas:

 

  • 45 g de avena (pueden ser sin gluten)
  • 180 ml de leche (avena, almendra, coco, soja… elige la que quieras)
  • 1 cuchara (aprox. 1,5 cucharadita) de proteína en polvo

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes. ¡Y listo!
  • Viértelo en un recipiente y deja que repose toda la noche.

 

Cuando dejamos la avena proteica en remojo durante toda la noche, absorbe el líquido de la leche, por lo que se expande y se suaviza, creando así una agradable textura cremosa. También contribuye a que los sabores de la avena y la fruta se absorban mejor.

 

Lo bueno de las gachas de avena nocturnas es que puedes crear infinidad de desayunos distintos. Añade diferentes frutas, especias o proteínas en polvo con sabores.

 

 

1. Gachas de avena nocturnas proteicas con chocolate

 

Cuando pensamos en un desayuno con chocolate, puede parecer que nos estamos saltando un poco la dieta, pero puede ser una receta tan sana como cualquier otra con avena, sobre todo si se le añade nuestra proteína en polvo Raw Organic con sabor a chocolate de Garden of Life.

 

Todos los ingredientes de nuestra proteína vegana en polvo pueden rastrearse desde el momento en el que fueron plantados, así te garantizamos que solo consumes ingredientes de calidad, incluso cuando tienen sabor a chocolate.

 

chocolate and banana overnight oats recipe

@essentially.emma

 

 

Agrega unas fresas o plátano cortado, así como unos frutos rojos congelados, algunos frutos secos o incluso unos trocitos de chocolate vegano a tus gachas de avena nocturnas con chocolate y hazlas aún más nutritivas y deliciosas.

 

2. Gachas de avena nocturnas con frutos del bosque

 

Las gachas de avena nocturnas con frutos del bosque son un desayuno muy fácil de preparar y que gusta a todos. Añade un poco de proteína en polvo con sabor a vainilla y algunos frutos rojos a la avena y la leche y disfruta.

Si utilizas frutos del bosque congelados, se descongelarán lentamente en la mezcla por la noche, y su jugo, que empapará la avena, coloreará tu desayuno con un bonito tono rosado o violeta.

 

3. Gachas de avena nocturnas con vainilla y canela

 

Haz que tu desayuno sea aún más cálido al añadir nuestra proteína en polvo Raw Organic con sabor a vainilla y una pizca de canela a la mezcla de gachas de avena. Tentadoramente dulce y sutilmente especiado: este desayuno proteico hará que empieces el día con buen pie.

 

vanilla and cinnamon protein overnight oats

@plantbasedhmj

 

Los frutos del bosque y el plátano combinan muy bien con las gachas de avena nocturnas de vainilla y canela.

 

Pero esta mezcla es tan versátil que acepta todo tipo de combinaciones: prueba con manzana en trocitos, te recordará al pastel de manzana de mamá. El desayuno otoñal perfecto.

 

4. Gachas de avena nocturnas verdes proteicas

 

¿Has pensado en añadir verduras a tus gachas proteicas? Puede ser otra excelente opción.

 

Mezcla un puñado de espinacas o col rizada con puré de plátano, semillas de chía y una cuchara de nuestra proteína en polvo con verduras Organic Raw ligeramente dulce, y crea unas gachas de avena nocturnas verdes, un desayuno realmente saludable.

 

 

Nuestra proteína en polvo con superalimentos es vegana, pura y ecológica. Combina proteína en polvo con los nutrientes de las verduras ecológicas en una fórmula única, increíblemente nutritiva.

 

5. Gachas de avena nocturnas proteicas tropicales

 

Disfruta de un desayuno acariciado por los rayos del sol con estas gachas nocturnas tropicales. Sigue nuestra receta básica de gachas, y agrega leche de coco y nuestra proteína en polvo Raw Organic con sabor a vainilla.

 

Mézclalo junto con mangos o melocotones troceados, o bien puré de maracuyá, y añade una cucharadita de jengibre molido para aportar un extra de sabor.

 

Afrutado, especiado y dulce: el desayuno estival perfecto.

tropical overnight oats recipe

 

 

¿La comida orgánica es mejor para mí?

Tu salud

¿La comida orgánica es mejor para mí?

2020-09-09 13:19:05Por Garden of Life

 

Este artículo incluye contenido generado por los ususarios creado como parte de un publirreportaje, en colaboración con los embajadores de la marca Garden of Life 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta