5 deliciosas recetas de gachas de avena nocturnas proteicas fáciles de preparar
Gachas de avena nocturnas: el desayuno que ha venido para quedarse. Cualquier desayuno que pueda prepararse con antelación se gana nuestro corazón de antemano. Si, además, es fácil y versátil, se hace con uno de los primeros puestos en nuestra lista.
Para las gachas, solo se necesita avena, leche o yogur (pueden ser vegetales para crear una opción vegetariana o vegana), fruta, y cualquier otro ingrediente que se quiera añadir para conseguir nuevas texturas y sabores.
También se pueden agregar una o dos cucharadas de proteína en polvo para disfrutar de un desayuno más saciante. Estas proteínas se declinan en diferentes sabores para contar con más variedades de desayunos y hacer que este momento te haga salir de la cama sin pensártelo dos veces.
Por qué las gachas nocturnas proteicas son un excelente desayuno vegano
Convierte tu desayuno en una excelente comida llena de proteínas y gana algo de tiempo por las mañanas gracias a las gachas de avena nocturnas.
La avena contiene carbohidratos complejos y fibra, que liberan energía lentamente, por lo que la saciedad dura más tiempo.
Si añades frutas, frutos secos y semillas a tus gachas, obtendrás un extra de fibra y vitaminas y, si además incluyes proteína en polvo, aumentarás aún más los valores nutricionales.
La proteína en polvo también hace que los desayunos sean más saciantes, y puede ayudarte a desarrollar músculo si sigues una dieta de fitness proteica.
Si tu vida se rige por el veganismo, te habrás olvidado de los tradicionales desayunos de proteínas con beicon y huevo, pero gracias a nuestra proteína vegana en polvo, podrás disfrutar de un desayuno completo, saciante y delicioso.
Receta básica de gachas de avena nocturnas proteicas
Para hacer gachas de avena nocturnas, necesitas:
- 45 g de avena (pueden ser sin gluten)
- 180 ml de leche (avena, almendra, coco, soja… elige la que quieras)
- 1 cuchara (aprox. 1,5 cucharadita) de proteína en polvo
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes. ¡Y listo!
- Viértelo en un recipiente y deja que repose toda la noche.
Cuando dejamos la avena proteica en remojo durante toda la noche, absorbe el líquido de la leche, por lo que se expande y se suaviza, creando así una agradable textura cremosa. También contribuye a que los sabores de la avena y la fruta se absorban mejor.
Lo bueno de las gachas de avena nocturnas es que puedes crear infinidad de desayunos distintos. Añade diferentes frutas, especias o proteínas en polvo con sabores.