Las vitaminas prenatales juegan un papel esencial en el desarrollo del feto y, además, aportan el apoyo necesario para tu salud durante el embarazo.
Si estás esperando a tu primer bebé, puede que no sepas por dónde empezar, qué vitaminas tomar o qué alimentos comer. Por eso, hemos creado una guía en la que te contamos qué vitaminas deberías tomar durante el embarazo, así como consejos para seguir una dieta de embarazo saludable.
¿Qué vitaminas prenatales debería tomar?
Las más importantes son el ácido fólico y la vitamina D.
Ácido fólico
El ácido fólico o vitamina B juega un papel importante en el desarrollo del cerebro del feto y de la columna vertebral durante los primeros meses de embarazo. Se recomienda a las mamás tomar 400 mg de ácido fólico durante las 12 primeras semanas de embarazo.
Algunas mujeres deberán tomar más cantidad o tomarlo durante más tiempo. Consúltalo con tu médico de cabecera para saber si es tu caso.
Vitamina D
La vitamina D puede ayudar a fomentar la salud ósea durante el embarazo. Te recomendamos que tomes un suplemento de vitamina D, sobre todo si tu embarazo tiene lugar entre los meses de septiembre y marzo, pues hay menos horas de sol, y el sol es una de las mejores fuentes de vitamina D.
Si quieres favorecer tu ingesta de vitamina D después de dar a luz, ¿por qué no pruebas nuestro espray vegano de vitamina D3 Organics? Es una forma sencilla de procurarte esta vitamina al mismo tiempo que aprendes a vivir con un nuevo miembro en la familia. Asegúrate de que sea solo para ti, pues nuestros espráis de vitaminas no son adecuados para niños menores de cuatro años.