Receta de kéfir: ¿qué es?
El kéfir es una bebida fermentada similar al yogur, elaborada con granos de kéfir. Tradicionalmente se prepara con leche de vaca o de cabra, pero hay disponibles opciones no lácteas de kéfir.
Con una consistencia más ligera que el yogur, el kéfir se suele consumir como bebida o como smoothie, por lo que es el complemento perfecto para tus batidos de proteínas o smoothie bowls. Los batidos de kéfir te proporcionan una gran cantidad de bacterias beneficiosas que ayudan a equilibrar y mantener tu salud intestinal bajo control gracias a la leche fermentada.
Como nuestro microbioma intestinal es responsable de algunas de nuestras funciones corporales clave, como la digestión, el funcionamiento del cerebro y el metabolismo, es beneficioso buscar formas de mejorar la salud intestinal. Muchas personas recurren a suplementos para el microbioma con los que favorecer la salud intestinal, pero también puedes beneficiarte de recetas buenas para el intestino y de alimentos fermentados, como el kimchi, el miso y esta receta de batido de kéfir con la proteína en polvo Raw Organic de Garden of Life.