Tu salud

Bienestar: ¿cuáles son tus aspiraciones?

¿Y tus sueños? Si no tienes una respuesta clara, piensa en cómo te gustaría mejorar tu salud, ya sea física o mental.  

 

¿Quieres mejorar tu nivel de fitness? ¿O quizás tener una mejor rutina de sueño o trabajar la conciencia plena? ¿O puede que estés pensando en cómo comer de manera sostenible? Con estos pequeños cambios en tu estilo de vida estarás dando los primeros pasos para un bienestar total. 

1. Llegar a la cima del fitness 

 

La mayoría de nosotros aspira a alcanzar un nivel de fitness óptimo y, para ello, tenemos que analizar lo que hacemos y cómo podemos mejorarlo. 

 

woman running at sunset

 

Empieza observando tu rutina de fitness: ¿Mucho peso y poco cardio? O, al contrario, ¿a tu entrenamiento le faltan ejercicios de fuerza? Sea como fuere, lo importante es tener una rutina variada para recolectar todos los beneficios de los diversos tipos de ejercicios. 

 

Pero no te conformes con lo de siempre. ¿Te has preguntado por qué te salen tan bien las sentadillas? ¿O por qué no hay quien te gane haciendo presas de banca? La respuesta es sencilla: porque las haces siempre. Trabaja en tus puntos débiles y tu nivel de fitness puede acabar siendo increíble. 

 

La preparación del entrenamiento es la clave para alcanzar todo tu potencial.

2. Una dieta sostenible 

 

Lo que comemos debe ser beneficioso tanto para nosotros como para el planeta. Adoptar una dieta vegetariana o vegana en la actualidad solo precisa de unos pequeños cambios. 

 

Si plantas tus propios alimentos verás cómo aumenta tu motivación, y es que tener una cosecha en casa es una manera de tomar alimentos frescos, orgánicos y deliciosos, sin olvidar que además se reduce la huella de carbono.  

 

La ecuación es sencilla: al comer más verduras y vegetales y menos carne, reduces el consumo global de carne y, además, aportas a tu organismo excelentes alimentos orgánicos. Apuéstalo todo a las verduras y los vegetales orgánicos, las judías y los frutos secos.  

 

 

Si cambias de dieta, resulta primordial que tu cuerpo reciba todos los nutrientes y las vitaminas esenciales. Una buena forma para ellos son nuestros Espray con vitamina B12, Cápsulas veganas con zinc y vitaminas Code Raw, o Espray vegano con vitamina D3, que representan una forma sencilla de mejorar tu ingesta de vitaminas. 

 

 

3. Dormir mejor 

Solemos olvidar que dormir bien es tan importante como llevar una dieta saludable o seguir un entrenamiento rutinario.  

 

woman sleeping

 

Si quieres dormir plácidamente, sigue estos consejos: 

 

  • Reduce la exposición a la luz azul dos horas antes de ir a dormir 
  • Evita tomar cafeína a altas horas del día 
  • No te eches la siesta 
  • Crea un ambiente tranquilo en tu habitación 
  • Haz ejercicio durante el día, mejor que por la tarde-noche 
  • Despeja la mente antes de dormir 
  • Desconecta gracias a nuestros polvos Organics Herbal Golden, ideales para crear una bebida calmante antes de acostarte. 

Si esto fuera poco, prueba nuestro espray Organics Herbal Night, concebido para incrementar el nivel de relajación e inducir el sueño más rápidamente. Tómalo a la hora de dormir para fomentar un descanso reparador durante los ciclos de sueño. 

 

4. Dominar la conciencia plena 

 

Comprender tus pensamientos y lo que ocurre en tu cuerpo puede ayudarte a alcanzar un perfecto bienestar. Para dominar el arte de la conciencia plena, deberás controlar tu respiración, concentración, cuerpo y pensamientos.  

 

Empieza con la respiración. Cuando necesites calmarte y concentrarte, practica lo siguiente: inspira profundamente tres o cuatro veces y presta atención a tu respiración. 

 

Mantén los pies en la tierra. Literalmente. ¿Lo de respirar no ha funcionado? Siéntate y toca lo que te rodea. Siente la silla sobre la que te sientas, palpa con las manos la mesa que tienes frente a ti. Estas acciones son una excelente forma de mantener los pies en la tierra y permanecer en el aquí y ahora. 

 

La conciencia plena se extiende a muchas otras áreas. Puedes practicarla, por ejemplo, cuando haces de comer. 

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta