Tu salud

Reducir el estrés con dieta y ejercicio

Una mujer haciendo yoga al aire libre.

Un ejercicio correcto y una dieta equilibrada no son solo beneficiosos para la salud física, también repercuten de manera positiva en la salud mental, por lo que el estrés se ve reducido. Esto es algo científicamente probado pero, desgraciadamente, muy infravalorado.

 

En Garden of Life, nos encantan las cosas naturales. Aquí tienes una lista de nuestros mejores consejos sobre alimentación y deporte para reducir el estrés y vivas estos días lo mejor posible.

 

El impacto del estrés para tu cuerpo

 

El estrés puede causar estragos en tu cuerpo, sobre todo cuando las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) se liberan.Entre los diferentes efectos, podemos nombrar:

 

  • Niveles de azúcar en sangre incrementados
  • Ritmo cardiaco acelerado
  • Presión arterial más alta
  • Niveles de ansiedad aumentados

 

Por eso, tras largos periodos de estrés, tu salud física y mental pueden verse afectadas, pero si tomas los alimentos adecuados y haces ejercicio de forma regular, reducirás los niveles de estrés y volverás a sentir que te puedes comer el mundo.

 

Alimentos antiestrés

 

Como el estrés repercute en los niveles de azúcar en sangre, te recomendamos que comas a un horario fijo para mantener los niveles a raya. Si te enfrentas a una situación estresante, toma alimentos ricos en proteínas como pollo, atún o huevos, pues las proteínas liberan azúcar en la sangre más lentamente.

 

Si añades una proteína vegana en polvo a tu dieta, puedes ayudar a que el azúcar se libere más lentamente en la sangre, haciendo así que reine la calma en momentos de estrés.

 

 

Los alimentos ricos en omega-3 también contribuyen al buen estado de ánimo gracias a los ácidos grasos, conocidos por su efecto positivo en la salud cerebral. Las nueces son una excelente fuente de omega-3, al igual que el pescado azul, como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas.

 

La vitamina D también es conocida por mejorar el estado de ánimo, por lo que es otro nutriente a tener en cuenta para aliviar el estrés. El pescado azul también contiene vitamina D, junto con el queso, las yemas de huevo y el zumo de naranja.

 

No obstante, si consideras que necesitas un extra de vitamina D, ¿por qué no pruebas nuestro espray de vitamina D3 Organics? Es 100 % orgánico y vegano, y contribuirá a la buena salud de los huesos y del sistema inmunitario.

 

 

Los mejores ejercicios para reducir el estrés

 

El ejercicio provoca la liberación de endorfinas en el cerebro, que envía energía positiva al cuerpo y fomenta la felicidad. Estos son los anhelados resultados del entrenamiento. Aquí tienes nuestros ejercicios más recomendados para aliviar el estrés:

 

Ejercicio aeróbico

 

El ejercicio aeróbico de alta intensidad, como un circuito de entrenamiento o el baile, aumenta el ritmo cardiaco y libera más endorfinas. Este tipo de ejercicios puede tener beneficios tanto en la salud física como mental.

 

Ejercicio al aire libre

 

Salir al exterior para entrenar puede tener un doble efecto calmante para tu mente: liberará dopamina mientras corres y, además, podrás disfrutar de una mente más clara y relajada gracias al aire fresco y a los alrededores tranquilos llenos de naturaleza. Además, la velocidad del aire y los diferentes terrenos te obligarán a ir más allá de tus límites.

 

Tras una carrera, sentirás esa cálida sensación gracias al extra de dopamina conseguida tras alcanzar tu objetivo.

 

Yoga

 

El yoga es uno de los ejercicios que mejor funciona para liberar del estrés. Se realizan muchos ejercicios de estiramiento con una concentración especial en la respiración, algo que ayuda a relajarse al mismo tiempo que se mejoran la fuerza y la resistencia física.

 

Kickboxing

 

¿Puede haber algún deporte más adecuado que el kickboxing de alta intensidad para canalizar las frustraciones? La respuesta es No. Además, gracias a este ejercicio te desharás del estrés.

 

¿Debo tomar suplementos contra el estrés?

 

Todo depende de tu ritmo de vida: si sigues una dieta equilibrada con muchos alimentos antiestrés combinada con una rutina de ejercicio constante diseñada para liberar un alto número de endorfinas, deberías sentirte de buen humor en general.

 

No obstante, existen en el mercado algunos suplementos que puedes probar si quieres regular tu estado de ánimo de forma más habitual.

 

Nuestros comprimidos Microbiome Mood+ han sido diseñados para fomentar el bienestar emocional y la relajación. Contienen ashwagandha, una planta conocida por su habilidad para adaptar el cuerpo física y mentalmente a periodos de estrés. Cada comprimido contiene 16 cepas de bacterias vivas, que no solo repercuten en el estado de ánimo, también favorecen unos intestinos sanos y un sistema inmunitario saludable.

 

 

Por otro lado, nuestro magnesio integral en polvo con sabor a frambuesa y limón también ayuda a mantener a raya los niveles de estrés, pues el magnesio tiene la capacidad de equilibrar los electrolitos del cuerpo. Los electrolitos juegan un papel importante en la creación de energía llevada a cabo por las células y, por si fuera poco, nuestro magnesio en polvo reduce la sensación de cansancio y contribuye a un funcionamiento psicológico normal.

 

 

Ambos productos forman parte de nuestro paquete Healthy Mind, que también incluye nuestro espray de vitamina D3 Organics. Incorpora estos tres productos a tu dieta para ver si hay algún cambio en tu estado de ánimo.

 

 

Con Garden of Life, no tienes que preocuparte por lo que ofreces a tu cuerpo, pues nos esforzamos en brindarte los mejores ingredientes, rastreamos todos los alimentos desde su origen para que sepas exactamente lo que ingieres.

 

Descubre toda la gama de productos Garden of Life.

 

Cómo rastreamos miles de ingredientes desde su origen

Tu salud

Cómo rastreamos miles de ingredientes desde su origen

2020-07-28 09:45:43Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta