Un ejercicio correcto y una dieta equilibrada no son solo beneficiosos para la salud física, también repercuten de manera positiva en la salud mental, por lo que el estrés se ve reducido. Esto es algo científicamente probado pero, desgraciadamente, muy infravalorado.
En Garden of Life, nos encantan las cosas naturales. Aquí tienes una lista de nuestros mejores consejos sobre alimentación y deporte para reducir el estrés y vivas estos días lo mejor posible.
El impacto del estrés para tu cuerpo
El estrés puede causar estragos en tu cuerpo, sobre todo cuando las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) se liberan.Entre los diferentes efectos, podemos nombrar:
- Niveles de azúcar en sangre incrementados
- Ritmo cardiaco acelerado
- Presión arterial más alta
- Niveles de ansiedad aumentados
Por eso, tras largos periodos de estrés, tu salud física y mental pueden verse afectadas, pero si tomas los alimentos adecuados y haces ejercicio de forma regular, reducirás los niveles de estrés y volverás a sentir que te puedes comer el mundo.
Alimentos antiestrés
Como el estrés repercute en los niveles de azúcar en sangre, te recomendamos que comas a un horario fijo para mantener los niveles a raya. Si te enfrentas a una situación estresante, toma alimentos ricos en proteínas como pollo, atún o huevos, pues las proteínas liberan azúcar en la sangre más lentamente.
Si añades una proteína vegana en polvo a tu dieta, puedes ayudar a que el azúcar se libere más lentamente en la sangre, haciendo así que reine la calma en momentos de estrés.