Tu salud

Alternativas saludables al azúcar

Lo entendemos, a fin de cuentas… ¿a quién le amarga un dulce? Pero, aunque el azúcar es un alimento natural, consumir demasiado no es aconsejable para nuestra dieta. En lugar de restringir por completo tu ingesta de azúcar, hay muchas alternativas que puedes incorporar en tu dieta para seguir disfrutando de algo dulce. Hemos recopilado todo lo que debes saber sobre las alternativas saludables al azúcar, incluidos nuestros suplementos favoritos sin azúcar.

Comprar suplementos sin azúcar

¿Qué son las alternativas al azúcar?

Las alternativas al azúcar son aditivos alimentarios que pueden ayudar a satisfacer tus antojos de dulce. Como alternativa al azúcar, estas opciones pueden aportar menos calorías. Así, puedes seguir disfrutando de algo dulce en tu día a día sin que haga mella en tu dieta.

Beneficios de renunciar al azúcar

  1. Más energía

Aunque un tentempié azucarado puede levantarnos el ánimo y darnos un pequeño subidón de energía, cuando abandona nuestro organismo, nuestro nivel de azúcar en sangre puede descender. Esto puede hacer que notemos menos concentración y ganas de hacer cosas. Si optas por sustitutos del azúcar, podrás disfrutar de comidas dulces, pero sin el riesgo de que tu energía descienda en picado.

  1. Reduce los antojos

Cuando comemos un tentempié azucarado, nuestro cuerpo puede responder aportando dopamina. La dopamina puede influir en los antojos del cuerpo y puede hacer que quieras más. Eliminar el consumo de azúcar puede ayudar a que los niveles de dopamina del cuerpo se regularicen y a reducir esos posibles antojos de comida que nos hacen querer comer más.

  1. Ayuda a controlar el peso

Los postres, los aperitivos, la fruta y todas nuestras golosinas favoritas son deliciosos, pero pueden influir en el aumento de peso. Por lo tanto, cambiar esos tentempiés azucarados por alternativas al azúcar puede ayudar a no alterar tu dieta.

  1. Disminución de la inflamación

Otra desventaja de introducir demasiado azúcar en tu rutina es que puede aumentar la inflamación. Aunque la inflamación no sea visible, puede provocar dolor crónico y cefaleas. Reducir el azúcar y utilizar sustitutos del azúcar puede ayudar a prevenir la inflamación.

¿Qué es una alternativa más sana que el azúcar?

Ahora que ya conoces algunos de los muchos beneficios para la salud de eliminar el azúcar de tu dieta, sugerimos que pruebes estas alternativas más saludables:

  1. Stevia

Derivada de las hojas de la planta Stevia rebaundiana, la Stevia funciona como un gran sustituto del azúcar. Es un azúcar natural y mucho más dulce que el azúcar común, para satisfacer a los paladares más dulces. También tiene pocas calorías.

  1. Fructosa

La fructosa, que se encuentra de forma natural en diferentes frutas y verduras, es una alternativa natural y vegana al azúcar. Así que, si quieres preparar algún dulce vegano bajo en calorías, opta por la fructosa.

Falta por añadir enlace a tres deliciosas ideas de barritas proteínicas veganas para el desayuno

  1. Néctar de agave

El néctar de agave, con múltiples propiedades antioxidantes, es un sirope sustitutivo del azúcar que puede añadirse a diversas comidas y bebidas.

  1. Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial que suele encontrarse en las bebidas dietéticas o sin azúcar. Similar a la Stevia, es mucho más dulce que el azúcar, pero no contiene calorías.

  1. Azúcar de coco

Con una gran cantidad de potasio y electrolitos, el azúcar de coco es otra alternativa al azúcar para endulzar tus recetas de repostería, o si te apetece añadir un toque de coco.

Alternativas al azúcar que debes evitar

Alcoholes de azúcar

Las alternativas al azúcar como el xilitol, el eritritol y el sorbitol son buenas alternativas al azúcar, pero pueden ser perjudiciales para la salud intestinal. A tu organismo puede costarle digerir los alcoholes de azúcar, especialmente si consumes muchos en poco tiempo. Dicho esto, disponemos de una amplia gama de suplementos para la salud intestinal que te ayudarán en estos casos.

Suplementos sin azúcar de Garden of Life

En Garden of Life, tu salud es lo primero, por eso hemos recopilado una lista de todos nuestros suplementos sin azúcar que puedes añadir a tu rutina si estás intentando reducir el consumo de azúcar.

  1. Proteína orgánica en polvo Raw

Nuestra proteína orgánica en polvo Raw contiene vitaminas y minerales esenciales y está disponible en una amplia gama de deliciosos sabores. Basta con añadir un cacito a una gran variedad de recetas para obtener la alternativa proteica y sin azúcar perfecta.

product_display id=”1″]

  1. Proteína de lactosuero en polvo certificada de vacuno criado en pastos Sport

Si eres un atleta que busca proteína en polvo sin azúcar, echa un vistazo a nuestra proteína en polvo Sport. Certificación NSF Sport y aprobada por Informed-Choice for Sport, esta proteína de lactosuero en polvo sin azúcar proporciona 24 g de proteína completa, junto con otros nutrientes esenciales.

  1. Proteína cetogénica en polvo

Para aquellas personas que siguen una dieta cetogénica pero quieren mantener el azúcar al mínimo, nuestra gama de proteínas en polvo cetogénicas contienen menos de 1 g de azúcar y están aquí para apoyar tus necesidades dietéticas. Elige tu sabor favorito entre vainilla y chocolate y refuerza tu dieta fácilmente.



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta