Tu salud

Los beneficios del Omega-3 para la piel, el pelo y las uñas

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 son vitales para una serie de funciones corporales, relacionados con muchos beneficios para la salud. La principal fuente de Omega-3 es el pescado azul, como el atún, el salmón y la caballa. Estos ácidos grasos contribuyen a controlar los niveles normales de triglicéridos en la sangre, además de aportar otros beneficios para la salud. Pero, ¿sabías que estos ácidos grasos también aportan una serie de beneficios a la piel, al pelo y a las uñas?

Si quieres saber más acerca de los beneficios del Omega-3 para la piel, el cabello y las uñas, estás en el lugar adecuado. Descubre los suplementos de Omega-3 que puedes introducir en tu rutina para maximizar los beneficios para tu salud.

Comprar suplementos de Omega-3

 

Las mejores vitaminas para el cabello, piel y uñas: qué es el Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas esenciales que el organismo no puede producir, por lo que deben tomarse a través de la alimentación o mediante suplementos de Omega-3. Se componen de tres tipos principales de ácidos grasos:

  • ALA (ácido alfa-linolénico)
  • DHA (ácido docosahexaenoico)
  • EPA (ácido eicosapentaenoico)

Los ácidos grasos DHA y EPA suelen encontrarse en el pescado azul y en los suplementos, mientras que los ALP son ácidos grasos que se encuentran de forma natural en las semillas de lino, de chía y en las nueces. Al comer los alimentos adecuados o tomar suplementos de Omega-3, puedes obtener la cantidad suficiente de Omega-3 necesaria para favorecer la salud general, incluida la de la piel, del cabello y de las uñas.

Los beneficios del Omega-3 para la piel

Si tu rutina de cuidado de la piel es casi perfecta, pero aún sientes que le falta algo, un suplemento de Omega-3 podría resultar beneficioso. Puede contribuir a la nutrición y aportar una serie de beneficios para la salud de la piel. El Omega-3 tiene diferentes beneficios. Sigue leyendo para saber cuáles son los beneficios del Omega-3 para la piel:

 

Reduce la inflamación

Los ácidos grasos Omega-3 actúan reduciendo la inflamación de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, si necesitas reducir las rojeces, el Omega-3 podría ser el aliado perfecto de tu rutina de cuidado de la piel.

 

Alivia los síntomas del acné

Las afecciones cutáneas como el acné pueden, en algunos casos, durar hasta la edad adulta. Esto puede disminuir la autoestima y la confianza. El Omega-3 tiene el potencial de reducir la gravedad y la agresividad de este tipo de problemas cutáneos debido a su capacidad para inhibir la producción de citoquinas proinflamatorias.

 

Alivia la piel seca y el picor

A lo largo de los años, muchos han afirmado que el Omega-3 es uno de los secretos para una piel joven e hidratada. La ingesta de Omega-3 puede ayudar a reducir la deshidratación, lo que a su vez aumenta la hidratación y fortalece la barrera cutánea. Esta puede ser una forma eficaz de aliviar la piel seca y con picores.

Los beneficios del Omega-3 para pelo y uñas

A menudo, una deficiencia nutricional puede afectar a la salud del pelo y de las uñas. Abordar estas cuestiones internamente puede ser la mejor solución. Si crees que no estás obteniendo los niveles adecuados de Omega 3 de la alimentación, nuestros suplementos de aceite de pescado Omega-3 pueden ayudarte a alcanzar la ingesta deseada.

Estos son los principales beneficios de las vitaminas para el cabello y las uñas

 

Estimula el crecimiento del cabello

Nutrir los folículos pilosos mediante suplementos de Omega-3 puede ser beneficioso debido a su capacidad para fortalecer el cabello y aumentar la densidad.

 

Mejora la salud del cuero cabelludo

Se cree que los ácidos grasos Omega-3 regulan la producción de grasa en la piel. Esto ayudará a nutrir los folículos pilosos y a suavizar el cuero cabelludo. Sin una nutrición adecuada, nuestro cuero cabelludo puede resecarse y picar.

Fortalece las uñas y favorece su crecimiento

Las grasas Omega-3 pueden reducir significativamente la inflamación del lecho ungueal, lo que puede fortalecer las uñas y evitar que se rompan con facilidad.

 

Las mejores vitaminas para el cabello, piel y uñas: ¿Qué suplemento de Omega-3 me conviene más?

Si crees que no obtienes suficiente Omega-3 de tu alimentación, nuestro Dr. Formulated Advanced Omega cuenta con una fórmula de Omega-3 de alta potencia de 1.290 mg, que contiene EPA, DHA y DPA. Es perfecto para aquellos que deseen mejorar la salud de la piel, del cabello y de las uñas y, al mismo tiempo, aprovechar los otros beneficios del Omega-3.

Además, los suplementos de Omega 3-DHA pueden tomarse por separado para mejorar la salud de los ojos, el cerebro y el corazón.



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta