Tu salud

La importancia de un estilo de vida saludable

En el mundo moderno, encontrar un equilibrio entre tu salud, tu familia, tu trabajo, tu vida social y tu bienestar mental puede parecer un tira y afloja constante.

Esto puede ser muy abrumador, pero con unos simples ajustes a tu estilo de vida se puede restablecer el equilibrio y conseguir un estilo de vida saludable.

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Los tres pilares principales de un estilo de vida saludable  son el bienestar físico, mental y social.

Cuidar estos tres pilares mantiene tu cuerpo sano, te permite combatir las enfermedades y previene el desgaste.

En definitiva, un estilo de vida saludable es clave para disfrutar de una buena vida.

Cómo lograr un estilo de vida saludable.

Saber cómo mantener un estilo de vida saludable puede ser difícil y es susceptible a malas interpretaciones con la gran cantidad de información contradictoria disponible en Internet y en las redes sociales.

Para empezar con los fundamentos y ayudarte a adoptar prácticas que apoyen un estilo de vida saludable, hemos identificado cuatro áreas clave que pueden tener un gran impacto en la calidad de tu estilo de vida y bienestar.

Dieta

Comer bien es clave para un estilo de vida saludable y para garantizar que tu cuerpo recibe la nutrición que necesita para funcionar eficazmente.

Sin embargo, saludable no tiene por qué ser aburrido. Una dieta equilibrada incluye alimentos de todos los grupos, haciendo que tu dieta sea variada e interesante.

Si quieres mejorar tu dieta, puedes hacer algunos pequeños cambios para maximizar los nutrientes diarios que recibe tu cuerpo:

Cinco frutas y verduras al día: un grupo de alimentos clave rico en vitaminas y nutrientes.
450 mg de omega-3. Las excelentes fuentes de omega-3 incluyen coles de bruselas, caballa, pacanas, salmón, soja y nueces.
Limita tu consumo de alcohol: el NHS recomienda 14 unidades a la semana para hombres y mujeres, el equivalente a 6 pintas de cerveza de concentración media o 10 vasos pequeños de vino de baja concentración.
Bebe de seis a ocho vasos de agua al día: Así tu cuerpo se mantiene hidratado y en buen funcionamiento.
Reduce tu consumo de azúcar: Siempre que sea posible, utiliza en tu dieta alternativas más saludables al azúcar. En su lugar, opta por sustituirlo por ingredientes naturales como la miel.
Reduce la ingesta de grasas saturadas: la mantequilla, las carnes grasas y el queso son ricos en grasas saturadas y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Una forma fácil de potenciar una dieta equilibrada es tomando nuestros masticables de frutas tropicales Enzyme Organic Digest+. Una de estas gominolas veganas al día, que contienen 29 frutas y verduras en polvo, ayuda a aumentar la absorción de nutrientes de tu cuerpo.

Ejercicio

El ejercicio es otra forma estupenda de ayudarte a tener un estilo de vida saludable.

Simplemente con hacer 150 minutos de ejercicio moderado por semana aumentarás los beneficios para la salud. Simplemente con hacer 30 minutos de ejercicio moderado al día aumentarás los beneficios para la salud. Estos beneficios pueden variar desde mantener un peso saludable hasta mejorar tu salud mental y mantener el funcionamiento de tu cuerpo.

Si no sabes por dónde empezar a la hora de hacer ejercicio, ¿por qué no hacer un poco de todo? Desde la esgrima hasta el fútbol, hay un sinfín de deportes y actividades que puedes probar antes de encontrar el adecuado para ti. Incluso podrías entrenar con un amigo, ya que esto no solo te hace sentirte más responsable, sino que también lo hace más divertido: la risa es la mejor medicina después de todo.

Postal con enlace a la guía de ejercicio para principiantes

Dormir

Aunque a la mayoría nos encantaría dormir entre 7 y 9 horas cada noche, a veces puede resultar difícil.

El atractivo de la pantalla de un teléfono puede acabar con las horas de sueño con más facilidad de la que crees. Desconectarse del teléfono (y de otras tecnologías) dos horas antes de acostarse garantizará que tu mente esté relajada y no se vea afectada negativamente por la luz azul. Da prioridad a tu rutina nocturna y evita distracciones.

Un ambiente relajante también es clave. Para que tu dormitorio sea un paraíso para dormir, introduce un espray de noche en tu rutina. Cinco pulverizaciones de nuestro espray de noche herbal de Organics llenarán tu habitación con el relajante aroma de melisa orgánica, valeriana, pasiflora y manzanilla. Esta fragancia herbal ayuda a crear una atmósfera relajante que induce al sueño.

Autocuidado

El autocuidado se ha convertido en una palabra de moda, pero no descarta la importancia de este paso en tu camino hacia un estilo de vida saludable.

Incorporar solo 5 minutos de meditación en tu rutina diaria puede ayudarte a sentirte más relajado. Prueba a escuchar una aplicación de meditación antes de empezar el día para ayudarte a concentrarte y relajar la mente. Además, técnicamente son cinco minutos extra en la cama.

Encontrar alegría en las pequeñas cosas también puede contribuir en gran medida a mejorar tu salud mental. Si te gusta cocinar, ¿por qué no pruebas algunas recetas nuevas? Si te gusta leer, ¿hay algún club de lectura al que puedas unirte? Si te gusta el arte, ¿hay alguna clase local a la que puedas asistir? Las pequeñas acciones se suman e impactan en el estilo de vida general.

Recuerda que incorporar el autocuidado a tu día a día debería ser agradable y no una carga. Son momentos en los que puedes desconectar de los ajetreados horarios de trabajo y las responsabilidades, permitiéndote relajarte y desestresarte.

Post card link to meditation

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Un estilo de vida saludable no ocurre de un día para otro. Trata de establecerte metas alcanzables que puedas alcanzar a diario, semanalmente o mensualmente. Incluso comer cinco frutas y verduras puede contribuir en gran medida a mejorar tu bienestar.

A menudo somos nuestros peores críticos y tendemos a comparar, pero un estilo de vida saludable y equilibrado no es una carrera o una competición, sino una vida saludable sostenible a largo plazo que prioriza tus necesidades.

Puedes encontrar más consejos sobre cómo introducir cambios positivos en tu estilo de vida aquí:

Cinco formas de cuidar de tu mente

Tu mente

Cinco formas de cuidar de tu mente

¿Qué puedes hacer para cuidar de tu mente?

2022-06-27 15:28:21Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta