Tu cuerpo

Alternativas para aumentar tus niveles de energía sin cafeína

woman waking up with lots of energy in bed

Ya sea a primera hora de la mañana o cuando sentimos ese bajón vespertino, a menudo recurrimos a la cafeína para recibir un «chute» de energía extra.

 

Desde el café o el té hasta las bebidas energéticas, las bebidas con cafeína son una opción popular para quienes buscan un pequeño estímulo, pero ¿sabías que hay otras formas de potenciar tus niveles de energía sin tener que recurrir a ella?

 

Si estás intentando reducir tu consumo de cafeína cuando sientes que necesitas energía, prueba una de estas alternativas naturales. Desde la dieta y el ejercicio, pasando por suplementos energéticos, hemos recopilado para ti nuestros mejores consejos para que aumentes tus niveles de energía sin consumir cafeína.

 

6 formas de aumentar la energía sin cafeína

 

1) Sal al aire libre

 

El simple hecho de salir a la calle y pasar tiempo en la naturaleza puede hacer que te sientas con más energía, especialmente cuando hace buen tiempo. La luz solar natural te ayudará a aumentar tus niveles de vitamina D, la cual sabemos es muy beneficiosa para mejorar el estado de ánimo y reducir la sensación de fatiga, además de contribuir a la salud general con una serie de funciones corporales importantes.

 

La naturaleza no solo potenciará tu energía, sino que también ayudará a fomentar tu creatividad, concentración y rendimiento.

 

2) Come bien

 

La frase «somos lo que comemos» no es una frase hecha. Los alimentos que ingieres pueden influir en cómo te sientes, por lo que es importante que elijas alimentos que te aporten energía y mantengan tu saciedad durante más tiempo.

 

Debes ingerir una serie de hidratos de carbono complejos, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, que te proporcionen energía para quemar a lo largo del día. Las proteínas magras, como el pescado, el pollo, los huevos y el tofu, también son una gran opción para mantener niveles saludables de azúcar en sangre y conservar tu energía. Por último, las grasas saludables como el aguacate, los frutos secos, las semillas y el coco te harán sentir saciado y satisfecho.

 

woman drinking water from a bottle

 

3) No olvides hidratarte

 

Cuando tengas sed, resiste la tentación de tomar tu café favorito o un refresco de cola y bebe agua en su lugar. Sabemos que el agua no suena tan atractiva como un café bombón, pero es importante que mantengas tu cuerpo hidratado para evitar la sensación de fatiga y somnolencia.

 

Aumenta tu energía sin cafeína bebiendo mucha agua para evitar la deshidratación. La deshidratación puede afectar a tu concentración, estado de ánimo y rendimiento, así que ten siempre a mano una botella de agua para rellenarla a lo largo del día como recordatorio de que debes elegir el agua en lugar de la cafeína.

 

4) Sal a pasear

 

Aléjate de la cafeína, ¡literalmente! Salir a caminar puede ayudarte a potenciar tu energía y despertar tus sentidos. Ya sea un paseo por casa, por el jardín o al aire libre, un simple estiramiento de piernas puede ayudarte a despejar la mente y a mejorar tu estado de ánimo, ya que estarás liberando hormonas del «bienestar», como la serotonina y las endorfinas.

 

5) Duerme la siesta

 

Puede sonar un poco extraño sugerir dormir para aumentar la energía, pero una siesta rápida puede ayudar a mejorar el estado de alerta, la memoria y la energía en general. Aunque no te recomendamos dormirte sobre el escritorio de trabajo, una siesta de 20 a 30 minutos puede hacer que te despiertes con energías renovadas. Incluso solo 10 minutos pueden ayudarte a aumentar tu energía.

 

6) Toma vitaminas y suplementos

 

Sentir un repentino bajón de energía puede deberse a que tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar con normalidad. Recurrir a vitaminas y suplementos puede ser una buena manera de aumentar tu energía de forma natural sin tener que consumir cafeína.

 

Vitaminas para la energía

 

Descubre qué vitaminas puedes tomar para aumentar los niveles de energía en Garden of Life.

 

Vitamina B

 

Si buscas vitaminas para aumentar la energía, la vitamina B es lo que necesitas. Compuesto por ocho vitaminas B, el complejo de vitamina B es conocido por favorecer un metabolismo energético normal y puede ayudar a reducir la sensación de cansancio y fatiga.

 

Entre las vitaminas B, la carencia de vitamina B12 es la más común, ya que el cuerpo no puede producirla por sí mismo. Dado que la vitamina B12 se encuentra de forma natural en los productos de origen animal, las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana corren más riesgo de padecer una deficiencia de vitamina B12, y es conveniente que se suplementen. Combate los signos de fatiga y aumenta tus niveles de energía con estos suplementos de vitamina B:

 

 

Ashwagandha

 

Una excelente forma natural de aumentar la energía es tomar comprimidos de ashwagandha a base de hierbas. La ashwagandha, utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional ayurvédica, ayuda a reducir los niveles de estrés y a mantener unos niveles de energía óptimos.

 

Toma los comprimidos Herbal Ashwagandha de Organics dos veces al día para ayudar a tu cuerpo a calmar el estrés y aumentar los niveles de energía.

 

 

TCM en polvo

 

Si sigues una dieta baja en hidratos de carbono, puede que no estés proporcionando a tu cuerpo toda la energía que necesita para funcionar con normalidad.

 

Los TCM (triglicéridos de cadena media), están presentes de forma natural en el aceite de coco y son un tipo de ácido graso más fácil de digerir que los ácidos grasos de cadena larga. Esto significa que pueden convertirse en energía al instante y darte el impulso que necesitas.

 

Prueba a añadir nuestro TCM ecológico en polvo para dietas cetogénicas a tus batidos, licuados o productos horneados para obtener una dosis de energía extra instantánea libre de cafeína.

 

 

Raíz de maca

 

También conocida como ginseng peruano, la raíz de maca en polvo es un suplemento de hierbas que puede proporcionar a tu cuerpo un impulso de energía nutricional.

 

Con una mezcla diversa de bacterias vivas, además de una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales, nuestro polvo de raíz de maca a base de hierbas de Organics es la forma vegana, ecológica y natural perfecta para aumentar la energía sin cafeína.

 

 

Gominolas de remolacha

 

Otra planta de raíz que favorece la energía y la salud del corazón es la colorida y característica remolacha roja. Repleta de vitaminas esenciales, minerales, polifenoles y potentes antioxidantes, la remolacha también es rica en nitratos que ayudan a proporcionar oxígeno a nuestros músculos y células.

 

Nuestras gominolas de remolacha ecológica contienen vitamina D3 y B12 de origen vegetal, y han sido formuladas para ayudar a promover la producción de energía y favorecer la salud del corazón.

 

Da a tu cuerpo el impulso energético natural que necesita con estas sabrosas gominolas veganas con sabor a frambuesa.

 

 

Gominolas de vinagre de manzana

 

¿Buscas una dosis de energía extra de cafeína más natural? Nuestras gominolas energéticas de vinagre de manzana de Organics son la solución perfecta.

 

Toma tres gominolas de vitaminas al día para recibir 40 mg de cafeína natural procedente del fruto del café ecológico y del té verde ecológico. Este delicioso suplemento energético, diseñado para agudizar la concentración y dar a tu cuerpo un impulso de energía, aprovecha los beneficios de 1000 mg de vinagre de manzana y proporciona a tu cuerpo vitamina B12 integral.

 

 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las gominolas veganas en este artículo:

 

Guía de gominolas vitamínicas veganas

Tu salud

Guía de gominolas vitamínicas veganas

Explora nuestra gama completa de gominolas veganas.

2022-02-28 10:39:23Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta