Tu salud

Vitaminas para combatir el cansancio y la fatiga

A veces, nuestro estilo de vida se vuelve frenético y no podemos evitar sentir que nos estamos quedando sin energía. Es posible que, por las mañanas, te cueste levantarte de la cama y no dejes de posponer la alarma. También es posible que te encuentres bostezando a lo largo del día o cayendo en el temido sopor vespertino después del almuerzo. Hay muchos factores que explican por qué sientes ese cansancio y la falta de vitaminas puede ser uno de ellos.

 

Si llevas una dieta equilibrada, rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, estás haciendo lo posible para cubrir todas tus necesidades y deberías darte una palmadita en la espalda. Pero a veces, a pesar de todos estos esfuerzos, quizás te falten algunas vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para afrontar el día.

 

Dicho esto, hemos elaborado una lista de vitaminas naturales para el cansancio que te ayudarán a combatir la fatiga y aumentar tus niveles de energía:

 

Botón Comprar vitaminas y suplementos

 

Las mejores vitaminas para el cansancio

 

1.Vitamina B12

 

La vitamina B12 es esencial para la producción de glóbulos rojos y para el sistema nervioso. También potencia el metabolismo, lo que hace que este nutriente sea imprescindible para obtener energía. Con nuestra dieta, podemos alcanzar niveles adecuados de vitamina B12 a través de los alimentos o de los suplementos de vitamina B, lo que permite que la comida se metabolice y se convierta en energía.

 

La vitamina B12 se encuentra principalmente en productos de origen animal como la leche, los huevos y las aves de corral. Sin los niveles adecuados de vitamina B12, podemos llegar a sentirnos muy cansados. Si no ingieres la cantidad suficiente de dichos alimentos o eres vegano o vegetariano, es posible que te falte vitamina B12.

 

¿Buscas constantemente tu próxima inyección de energía? ¿Quieres reducir el consumo de cafeína?

 

El espray de vitamina B12 Organics es un suplemento vegano totalmente natural, obtenido solo a través de alimentos integrales. Puede aumentar tus niveles de energía y ayudar a la concentración. No contiene colorantes, saborizantes, edulcorantes ni conservantes artificiales.

 

 

2. Vitamina D

 

A la vitamina D se la conoce a menudo como la vitamina del sol, dado que se produce en el cuerpo cuando los rayos solares ultravioletas inciden en la piel. La vitamina D es una de las vitaminas naturales para el cansancio y es esencial para reforzar el sistema inmunitario y la densidad ósea, potenciar nuestra energía y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, si no tomamos suficiente sol, pronto descubriremos que nos falta esta vitamina.

 

Esto no significa que no podamos aumentar nuestra cantidad de vitamina D a través de la nutrición o los suplementos de vitamina D. Los siguientes alimentos son muy ricos en vitamina D:

 

  • Carne roja
  • Yema de huevo
  • Pescado azul
  • Setas
  • Cereales enriquecidos

Si todavía te cuesta alcanzar la cantidad deseada, la vitamina D3 Vitamin Code Raw (5000 UI) es un suplemento alimenticio crudo, compuesto por 23 frutas y verduras, rico en bacterias microbióticas y enzimas. Un comprimido al día te proporcionará una dosis óptima de 5.000 UI de vitamina D.

 

 

3. Hierro

 

La sensación de agotamiento puede aparecer rápidamente cuando tienes un nivel bajo de hierro. Al ser un mineral esencial, el hierro es responsable de producir los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. El hierro se puede encontrar en los siguientes alimentos:

  • Verduras de hoja oscura
  • Hígado
  • Carne roja
  • Frutas deshidratadas

Como el cuerpo no puede producir hierro por sí mismo, es importante mantener sus niveles a través de la dieta o con suplementos de hierro. Nuestro hierro Vitamin Code Raw es un producto totalmente natural que contiene 22 mg de hierro bisglicinato. El hierro bisglicinato está diseñado para evitar cualquier malestar estomacal que pueda surgir al consumir altos niveles de hierro.

 

 

Vitaminas para el cansancio: ¿qué suplementos son buenos para el cansancio y la fatiga?

 

Si bien es importante seguir una dieta saludable, a veces es difícil obtener la cantidad adecuada de cada vitamina y mineral solo a través de la nutrición. Dicho esto, es aconsejable cubrir todas las carencias con multivitaminas, como nuestras gominolas multivitamínicas para hombre y las cápsulas Vitamin Code Raw One para mujer.

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta