Tu salud

5 maneras de reforzar tu sistema inmunitario

 

Tu sistema inmunitario trabaja durante todo el año para proteger tu cuerpo contra una multitud de virus, alergias, infecciones y enfermedades.

 

 

Es más habitual oír hablar de las formas de reforzar nuestro sistema inmunitario durante los meses de invierno, puesto que trabaja más duro contra la gripe y los resfriados, pero seguir cuidando tu sistema inmunitario a lo largo del año es igual de importante para poder mantener una salud óptima.

 

 

Sigue un estilo de vida saludable para asegurarte de que tu sistema inmunitario funciona a la perfección.

 

 

Aquí tienes nuestros 5 mejores consejos para reforzar tu sistema inmunitario gracias a unos sencillos cambios en tu estilo de vida.

 

 

5 maneras de reforzar tu sistema inmunitario

 

 

1. Duerme las horas suficientes

 

 

Una noche de sueño reparador ayuda a reforzar tu sistema inmunitario. La falta de sueño puede tener un impacto significativo en tu sistema inmunitario y hacer que seas más propenso a coger resfriados y virus.

 

 

Llevar una rutina de sueño regular con 7-8 horas de merecido descanso ayudará a que tu cuerpo se reponga y restablezca. Establece una rutina nocturna relajante para prepararte para un sueño reparador: reduce al mínimo el tiempo frente al teléfono, ordenador o televisión, y añade un remedio vegetal como nuestro espray líquido de hierbas para la noche mykind Organics, con extractos de camomila, pasionaria y té verde.

 

 

2. Practica ejercicio con regularidad

 

 

El ejercicio habitual puede reforzar tu sistema inmunitario y hacer que funcione a la perfección. Tanto si es una simple caminata diaria como una carrera o una sesión de gimnasio, es importante mantener tu cuerpo en movimiento con ejercicio moderado cada día. Mantén una rutina regular para convertir el ejercicio diario en un hábito.

 

 

 

3. Sigue una dieta saludable

 

 

Una dieta saludable y equilibrada es clave para reforzar tu sistema inmunitario. Asegúrate de consumir muchas frutas y verduras frescas, y procura no saltarte ninguna comida. Aunque obtendrás muchos nutrientes esenciales de las frutas y verduras ecológicas, puede que de vez en cuando quieras un poco de ayuda extra procedente de nuestros suplementos y vitaminas para el sistema inmunitario.

 

 

Hay muchas vitaminas que puedes tomar para reforzar tu sistema inmunitario, desde las vitaminas C y D pasando por zinc y suplementos con probióticos.

 

 

Nuestro sabroso espray con vitamina C mykind Organics, con un delicioso sabor a mandarina, es la manera perfecta de aportar más vitamina C a tu dieta, y es adecuado para toda la familia.

 

 

 

 

Otro mineral esencial para reforzar tu sistema inmunitario es el zinc. Para contribuir al mantenimiento saludable de la piel, los ojos y el sistema inmunitario en su conjunto, incorpora las cápsulas Vitamin Code Raw Zinc a tu rutina diaria. El zinc ayudará al buen estado de la piel, mientras que la vitamina C de estas cápsulas se encarga del funcionamiento óptimo del sistema inmunitario.

 

 

 

 

4. No olvides hidratarte

 

 

También es importante mantener una buena hidratación y beber mucha agua para reforzar el sistema inmunitario. El agua es esencial para mantener un sistema inmunitario saludable, y nuestro cuerpo depende de una hidratación adecuada para seguir trabajando correctamente. La deshidratación provoca unos movimientos más lentos de los fluidos en el sistema inmunitario, dejando al cuerpo menos preparado y protegido contra los virus y las enfermedades.

 

 

¿Por qué no refuerzas tu sistema inmunitario aún más con la ayuda de un superalimento vegetal en polvo que puedes añadir al agua, como nuestro superalimento vegetal en polvo Raw Organic Perfect Food? Mantendrás una buena hidratación y también brindarás a tu cuerpo muchos nutrientes esenciales procedentes de las plantas. 

 

 

 

 

5. Minimiza el estrés

 

 

Unos niveles altos de estrés pueden causar estragos en el sistema inmunitario, haciendo que luchar contra las infecciones resulte más difícil para nuestro cuerpo. Aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo, reducir el estrés es una forma de fortalecer el sistema inmunitario. Si sigues los consejos anteriores sobre dormir lo suficiente, llevar una dieta equilibrada y practicar deporte con regularidad, podrás gestionar los niveles de estrés más fácilmente. Asegúrate de dedicar un poco de tiempo para descansar, recargar baterías y relajarte, y aprende a bajar las revoluciones de vez en cuando.

 

 

Encontrarás más consejos sobre cómo reducir el estrés con una dieta y ejercicio en nuestro blog:

 

 

Reducir el estrés con dieta y ejercicio

Tu salud

Reducir el estrés con dieta y ejercicio

2020-11-23 13:59:26Por Garden of Life

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta