Your Mind

Consejos para afrontar el estrés y el agotamiento

¿Alguna vez sientes estrés o sensación de agotamiento? A todos nos toca enfrentarnos a una situación estresante de vez en cuando. Ya sea compaginando tus responsabilidades domésticas con el trabajo, así como equilibrando tu vida social. No obstante, aprender a gestionar el estrés y el agotamiento es crucial para mantener un estilo de vida saludable y el bienestar. Hemos elaborado la guía perfecta sobre cómo hacer frente al estrés y al agotamiento, donde te sugerimos cambios saludables y vitaminas orgánicas para aliviar el estrés.

 

Sigue leyendo para descubrir todos nuestros consejos sobre cómo gestionar el estrés y el agotamiento.

 

¿Qué es el estrés?

 

A menudo oímos la expresión «sentirse estresado», pero ¿qué es realmente el estrés? El estrés es la reacción natural del cuerpo cuando se siente bajo presión o amenazado. Normalmente ocurre cuando tu cuerpo siente que no puede gestionar o controlar la situación que estás viviendo.

 

Aunque sentirse bajo presión a veces puede darnos un chute de motivación, experimentar estrés durante largos periodos de tiempo puede llevarnos a sentir cansancio físico, mental y emocional, lo que suele denominarse «agotamiento».

 

Señales de estrés y agotamiento

 

Hay muchos signos que revelan estrés y agotamiento; estos son solo algunos a tener en cuenta:

 

  • Puede aumentar la sensación de ansiedad
  • Puede disminuir tu capacidad de atención
  • Puede aumentar la irritabilidad
  • Puede afectar a la confianza en uno mismo
  • Puede afectar a tu alimentación
  • Puede empeorar el insomnio

 

Causas del estrés y el agotamiento

 

Todos afrontamos el estrés y el agotamiento de forma diferente. Tu tolerancia al estrés puede ser mayor o menor a la de otras personas. Esto se debe a varios motivos. Ya sea por presiones en el trabajo, los estudios o en casa, hay diferentes situaciones que pueden provocarnos estrés en nuestro día a día. Estas son algunas de las posibles causas del estrés y el agotamiento:

 

  • Dificultades en nuestra vida personal
  • Cambios de vida, por ejemplo, mudarse de casa, esperar un bebé o empezar un nuevo trabajo
  • Aumento de la carga de trabajo
  • Cambios en el trabajo
  • Preocupaciones por tu salud o la de tu entorno
  • Problemas económicos
  • Sensación de soledad
  • Mala salud mental

 

Cómo gestionar el estrés

 

Si buscas formas de superar el estrés y el agotamiento, queremos compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a reducir el estrés en tu vida diaria, para intentar prevenir el agotamiento:

 

  1. Ejercicio

 

Hacer ejercicio aporta múltiples beneficios para la salud, pero también puede ayudar a relajar el cuerpo y ayudar a la mente a desconectar del estrés que has sufrido durante el día. No tiene por qué ser intenso; basta con un simple paseo o correr alrededor de la manzana para activar tu cuerpo. Así contribuirás a mejorar tu estado de ánimo, gracias a la liberación de serotonina (la hormona de la felicidad).

 

  1. Yoga

 

La práctica de yoga es reconocida por calmar y relajar el cuerpo. Los estiramientos y la atención a la respiración no solo ayudan a concentrarse específicamente en el movimiento, sino que también ayudan a relajar la mente y, al mismo tiempo, a ganar fuerza. Si nunca has probado el yoga, aquí tienes algunos movimientos para principiantes:

 

  • Postura de la montaña: solo tienes que mantenerte erguido con una postura fuerte y los pies juntos
  • Pliegue hacia delante: de pie, estira las manos y llévalas al suelo
  • Postura del niño: empieza arrodillándote y sentándote sobre las rodillas. Inclínate hacia delante y apoya la frente en el suelo.

 

  1. Seguir una dieta equilibrada

 

Sufrir mucho estrés puede pasar factura a tu nutrición. Puede que a ti te apetezca tomar tus alimentos reconfortantes favoritos para calmar los síntomas del estrés, pero hay otras personas que pueden perder el apetito. Esto puede repercutir en la capacidad de tu organismo de trabajar y funcionar para un rendimiento óptimo.

 

Una dieta equilibrada hará que tu cuerpo mantenga la motivación y la energía. Una buena manera de mantener una dieta equilibrada, sobre todo si tienes que trabajar toda la semana, es preparar las comidas de antemano. A la hora de preparar las comidas, te recomendamos que incluyas la mayor cantidad posible de nutrientes y vitaminas esenciales que tu organismo necesita, como hierro, magnesio y vitamina D

 

  1. Meditación

 

Meditar es una técnica rápida y sencilla que puede ayudarte a eliminar el estrés acumulado y dar prioridad a tu salud mental. Puede ayudarte a aliviar cualquier preocupación y permitirte afrontar con un nuevo enfoque lo que te está causando estrés.

 

  1. Darse un baño

 

Relájate de todas las tensiones que has sufrido a lo largo del día con un baño Tomar un baño y sumergirte en agua tibia y espumosa puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación, así como a calmar el estrés y la ansiedad y a reducir los signos de agotamiento. Así, podrás tratar de mejorar tu salud mental y controlar tus niveles de estrés antes de irte a la cama.

 

El mejor suplemento contra el estrés

 

Junto con los consejos anteriores para reducir el estrés, también hay una serie de suplementos que puedes introducir en tu rutina para gestionar el agotamiento. Consulta nuestra amplia gama de suplementos elaborados a partir de ingredientes naturales que pueden rastrearse hasta su semilla que puedes añadir a tu dieta para ayudarte a reducir los niveles de estrés.

 

1. Cápsulas Microbiome Mood+

Nuestros suplementos Microbiome Mood+ Dr. Formulated contienen una mezcla única de microbioma, ashwagandha y arándanos orgánicos y están especialmente formulados para potenciar tu bienestar y mejorar tu salud mental.

 

 

2. Magnesio

 

El magnesio es un mineral fundamental que puede ayudar a aumentar tu bienestar, además de ofrecer múltiples beneficios para la salud. El magnesio completo en polvo de Garden of Life está disponible en dos deliciosos sabores, frambuesa y limón o naranja, y puede añadirse al agua. Es sin duda una forma sencilla de aportar más magnesio a tu dieta.

 

 

3. Comprimidos de hierbas suprarrenales para gestionar el estrés

 

Este práctico comprimido de complejo vitamínico B y ashwagandha es otro gran suplemento que puede ayudarte a superar cualquier estrés que hayas experimentado a lo largo del día. Prioriza tu bienestar y controla cualquier sensación de estrés y agotamiento con los comprimidos de hierbas para gestionar el estrés Organics de Garden of Life.

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta