Tu cuerpo

Misión fundamental: la recuperación tras el entrenamiento

Misión fundamental: la recuperación tras el entrenamiento

Tengo la gran suerte de que muchos de mis clientes son atletas competitivos. Cuando trabajo con atletas individuales o en grupo: desde golf hasta tenis, pasando por natación, fútbol, béisbol o hockey, siempre tengo el mismo problema: A mis clientes les cuesta mucho comer justo después del ejercicio.

 

El periodo de tiempo crucial tras el entrenamiento

 

Los primeros 15 minutos después de un esfuerzo excesivo, ya estemos hablando de un entrenamiento o un partido intenso, o bien una situación cotidiana estresante, debe considerarse como «crucial». Tu cuerpo ansía la energía procedente de los carbohidratos para reconstruir las reservas de glucógeno tras haber acabado un entrenamiento o inmediatamente después de un momento de estrés físico o mental. Asimismo, necesita los aminoácidos procedentes de las proteínas, junto con nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, para construir y reparar el músculo dañado.

 

Tu cuerpo es una máquina eficaz que acelera el proceso de recuperación de los músculos, los cuales se ven desprovistos de nutrientes y deben renovarse más rápido, fuertes y eficaces.

 

Este periodo de posentrenamiento es crucial a la hora de recuperarse tras el ejercicio. Pero también es un periodo de tiempo fundamental para recuperarse del estrés diario que sufre el cuerpo. Recuerda, cuanto mejor te recuperes, mejor rendimiento tendrás en todo lo que te propongas, no solo en los entrenamientos. Lo que significa que puedes hacer todas las cosas que te gusta.

 

Tu cuerpo es una máquina eficaz que acelera el proceso de recuperación de los músculos, los cuales se ven desprovistos de nutrientes y deben renovarse.

 

Nuestra Proteína en polvo Raw Organic de Garden of Life ayuda a tu cuerpo de dos maneras distintas después del esfuerzo: acelera la recuperación muscular y reduce el cansancio y el dolor.

 

 

Posentrenamiento: la recuperación y la reparación del músculo

 

Para acelerar la recuperación del músculo después del entrenamiento, necesitas glucosa como fuente de energía para reparar y construir el nuevo tejido, pero a un ritmo más lento para prolongar la reparación a lo largo del tiempo. Si añades proteína a la glucosa, tu cuerpo obtiene la liberación de energía continua que se busca. La proporción ideal de azúcares y proteína es 4:1 (cuatro gramos de carbohidratos por cada gramo de proteína).

 

 

 Reducir el cansancio y los dolores musculares

 

Los potentes polifenoles antioxidantes reducen el cansancio y los dolores musculares. Los antioxidantes defienden el cuerpo durante la liberación de los radicales libres en un esfuerzo excesivo. Estos radicales libres deshacen las células del tejido muscular, por lo que a veces puedes sentir ese dolor muscular vertiginoso. Los antioxidantes fomentan la relajación, la recuperación y el confort al luchar contra los radicales libres.

 

A mis clientes les cuesta mucho comer justo después del ejercicio

 

El posentrenamiento es muy importante, pues el cuerpo necesita energía celular en grandes cantidades durante la recuperación. Cuando entrenas, el cuerpo gasta sus reservas de magnesio y vitaminas B esenciales, unos nutrientes clave para que las células creen energía (llamada energía adenosina de trifosfato).

 

 Llamando a todas las unidades: necesitamos proteína orgánica vegetal

 

Nuestra proteína Raw Organic contiene 13 proteínas germinadas crudas, así como vitaminas A, D, E y K. Me gusta tomarla cada día para disfrutar de los beneficios que tiene en mi cuerpo.

 

En los días en los que no entreno, la tomo después de alguna reunión o evento estresante, o entre comidas para mejorar mi capacidad de recuperación del último día de entrenamiento.

 

No deberías tomarla después de un entrenamiento sencillo. Si eres una persona que siempre está ocupada, lleva tu mezcla de posentrenamiento contigo. Solo tendrás que añadir agua. Facilísimo, ¿no? Apuesta por la pureza

 

 

En resumen

 

la dieta y el descanso son una prioridad, pero un último aspecto que no debemos olvidar es que los suplementos que se toman tienen que ser limpios y puros, muy puros, y que cuenten con un certificado externo de programas y asociaciones como NSF for Sport® o Informed- Choice.

 

Si eliges alimentos con certificado orgánico de las autoridades competentes y que no contengan OGM, deberías hacer lo mismo con los suplementos. Tiene su lógica, ¿no crees? Si quieres que tus suplementos y tus comidas tengan un impacto positivo en tu salud, no reduzcas tus posibilidades con alimentos que no sean puros.

 



Don Saladino

Don Saladino

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