Tu salud

Beneficios de la vitamina B12

Aunque existe un total de ocho vitaminas B en el grupo del complejo de vitaminas B, la B12 suele ser de la que más se habla: es responsable de muchas funciones corporales, como mantener la salud de la sangre y las neuronas, por lo que es importante entender qué es y por qué la necesitamos.

 

En este artículo podrás descubrir todo lo que debes saber sobre la vitamina B12, desde sus beneficios hasta qué alimentos son ricos en ella, además de qué suplementos de vitamina B12 puedes incorporar a tu rutina.

 

¿Qué es la vitamina B12?

 

La vitamina B12 desempeña un papel fundamental en la creación de glóbulos rojos, responsables del transporte del hierro y el oxígeno a todos los rincones de tu cuerpo. Además, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, lo que puede ayudar a reducir las sensaciones de estrés y ansiedad en el cuerpo.

 

Por desgracia, nuestro cuerpo no puede sintetizar vitamina B12, por lo que debemos asegurarnos de ingerir la cantidad suficiente mediante nuestra dieta o con suplementos de vitamina B12.

 

Compra suplementos de vitamina B12

 

food rich in vitamin b12

 

Alimentos ricos en vitamina B12

 

Podemos mantener los niveles de vitamina B12 únicamente con nuestra dieta. Sin embargo, la vitamina B12 está mayormente presente en productos de origen animal, por lo que las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana podrían experimentar una deficiencia, en cuyo caso les sería interesante la ingesta de suplementos. Entre los alimentos ricos en vitamina B12 se encuentran:

 

  • Huevos
  • Yogur
  • Salmón
  • Ternera
  • Marisco
  • Cereales enriquecidos

 

¿Qué ocurre cuando nuestros niveles de vitamina B12 son bajos?

 

Las personas vegetarianas o veganas suelen presentar una mayor deficiencia de vitamina B12, ya que esta se encuentra mayormente en productos de origen animal. Un nivel bajo de vitamina B12 puede dar como resultado:

 

  • Cansancio y fatiga
  • Letargia
  • Disnea
  • Debilidad

 

Si experimentas alguno de estos síntomas, una forma ideal de fomentar tus niveles de vitamina B12 es introducirla con suplementos o alimentos ricos en ella.

 

Por qué es importante la vitamina B12

 

La vitamina B12 presenta muchos beneficios para tu salud y bienestar generales. A continuación, puedes leer cómo te puede beneficiar a ti y a tu salud:

 

1. Puede fomentar los niveles de energía

 

La vitamina B12 es necesaria para sintetizar glóbulos rojos. Dado que desempeñan un papel fundamental al transportar oxígeno por el cuerpo, podrías sentir cansancio o fatiga al presentar un recuento menor de glóbulos rojos. Dar un estímulo a tus glóbulos rojos con vitamina B12 puede mejorar la circulación de oxígeno y darte un extra de energía.

 

2. Puede fomentar una piel más sana

 

La vitamina B12 es crucial en la producción celular. Unos niveles adecuados de vitamina B12 pueden aumentar las células de tu piel y fomentar su aspecto general.

 

3. Puede mejorar el estado de ánimo

 

La serotonina, comúnmente conocida como la «hormona de la felicidad», es responsable de regular el estado de ánimo. La vitamina B12 es indispensable para producir esta hormona, por lo que podrías mejorar tu estado de ánimo con ella.

 

4. Puede fomentar la salud ósea

 

A medida que envejecemos, la densidad ósea puede disminuir, provocando su debilidad y fragilidad. La vitamina B12 puede fomentar la densidad mineral de tus huesos e impedir su declive. Mejora la salud de tus huesos con un nivel de vitamina B12 equilibrado gracias a la dieta o mediante suplementos.

 

Suplementos de vitamina B12

 

En Garden of Life, contamos con una amplia gama de suplementos de vitamina B12 para mejorar tu salud y bienestar, así como multivitaminas con esta vitamina esencial. Existen muchas fórmulas entre las que elegir, desde espráis de vitamina B12 100 % veganos hasta cápsulas de vitamina B12.

 

Nuestro espray de vitamina B12 Organics está disponible en un delicioso sabor a frambuesa, y aporta 500 mcg de vitamina B12 por dosis para fomentar tu salud y bienestar. Elaborado con tan solo los mejores ingredientes naturales, este supercómodo espray vegano de vitamina facilita la ingesta de suplementos.

 

 

Si no te convence, puedes probar nuestras cápsulas de vitamina B12 Vitamin Code Raw. Elaboradas con 23 frutas, verduras y cofactores de alimentos naturales, estas cápsulas fáciles de ingerir aportan 1000 mcg de vitamina B12 para fomentar y mantener tus niveles de esta vitamina esencial.

 

 

Compra productos de vitamina B12

 

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las gominolas veganas en este artículo:

 

Guía de gominolas vitamínicas veganas

Tu salud

Guía de gominolas vitamínicas veganas

Explora nuestra gama completa de gominolas veganas.

2022-02-28 10:39:23Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta