Tu salud

Suplementos de zinc: todo lo que tienes que saber

Mantener un estilo de vida saludable con una dieta nutritiva y equilibrada es la clave para garantizar que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita y así disfrutes de una salud óptima.

 

El zinc es un mineral esencial que nuestro cuerpo necesita para reforzar diversas funciones importantes. Como nuestro cuerpo no puede producir zinc por sí mismo, tenemos que asegurarnos de obtener suficiente a través de nuestra dieta o tomando suplementos.

 

A continuación, descubrirás todo lo que tienes que saber del zinc, los diversos beneficios que aporta a la salud y con qué frecuencia deberías tomar suplementos de zinc.

 

¿Qué es el zinc?

 

El zinc es un oligoelemento que contribuye a nuestra salud general. Se trata de un nutriente esencial que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que es importante garantizar que consumimos una cantidad suficiente, ya que el zinc contribuye a diferentes funciones de nuestro cuerpo.

 

Podemos obtener la cantidad necesaria de zinc a través de nuestra dieta consumiendo muchos alimentos ricos en zinc o tomando suplementos.

 

¿Por qué necesitamos zinc?

 

El zinc nos ofrece muchos beneficios para la salud, desde una salud cutánea óptima hasta el refuerzo del sistema inmunológico. A continuación, puedes leer más sobre los beneficios del zinc.

 

1. Ayuda a mantener una piel sana

 

El zinc contribuye a mantener una piel saludable. Puede ayudar a curar las heridas, ya que favorece la síntesis de colágeno y ayuda a reducir la inflamación.

 

2. Favorece la salud ocular

 

El zinc contribuye a mantener una visión normal y una buena vista.

 

3. Ayuda al sistema inmunitario

 

Este oligoelemento esencial puede ayudar a mantener el funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

 

4. Ayuda al metabolismo

 

El zinc ayuda a nuestro cuerpo a procesar los nutrientes vitales de los alimentos que ingerimos, incluidos los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, para convertirlos en energía y reforzar la función metabólica.

 

5. Favorece el crecimiento y el desarrollo

 

El zinc ayuda a nuestro cuerpo a fabricar nuevas células, con lo que desempeña un papel fundamental en nuestro crecimiento y desarrollo durante la infancia y la adolescencia.

 

father measuring son's growth against wall

 

Comidas con alto contenido en zinc

 

Para aprovechar los beneficios del zinc, debes incluir en tu dieta diversos alimentos ricos en zinc, desde carne roja hasta legumbres. Hemos elaborado una lista de alimentos ricos en zinc para que puedas incluirlos en tu dieta:

 

  • Ostras (y otro tipo de marisco)
  • Carne, incluida la carne roja y las aves de corral
  • Lácteos, como la leche, el yogur y el queso
  • Lentejas, garbanzos y alubias
  • Frutos secos
  • Cereales integrales, incluido el pan
  • Espinacas

 

Si sigues una dieta vegetariana o vegana puede resultar complicado asegurarte de que obtienes suficiente zinc, ya que la mayor parte de alimentos con alto contenido en zinc son de origen animal.

 

No obstante, tanto si eres vegetariano como si eres omnívoro, puedes plantearte incluir suplementos de zinc en tu día a día para garantizar que tu cuerpo reciba la cantidad suficiente de este mineral esencial.

 

Suplementos de zinc en Garden of Life

 

Refuerza tu salud y bienestar general con nuestra amplia gama de suplementos de zinc.

 

Vitamin Code Raw Zinc

 

Mejora tu piel, vista y salud inmunológica con nuestras cápsulas ecológicas Vitamin Code Raw Zinc. Elaborados con una mezcla de 23 frutas y verduras enteras, estos suplementos veganos de zinc te ayudarán a mantener una piel y unos ojos sanos, mientras que la vitamina C añadida contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

 

Gominolas Organics Herbal de saúco

 

Diseñadas para reforzar la salud del sistema inmunitario, las gominolas Organics Herbal de saúco están elaboradas con vitamina C y zinc. Gracias a su contenido en saúco negro y equinácea, estas vitaminas veganas en forma de gominola te ayudarán a reforzar el sistema inmunitario con un sabor delicioso.

 

 

Multivitaminas con zinc

 

En Garden of Life contamos con diversas multivitaminas que contienen zinc para contribuir a la salud general. Desde fórmulas especialmente elaboradas para satisfacer necesidades de salud específicas hasta multivitaminas para niños, a continuación, podrás consultar una selección de multivitaminas que contienen zinc:

 

 

Comprar multivitaminas aquí.

 

¿Cuándo debería tomar suplementos de zinc?

 

Tomar suplementos de zinc todos los días no supone ningún problema, sobre todo si consideras que no cubres tus necesidades mediante la dieta.

 

Se recomienda que los hombres consuman 9,5 mg de zinc al día, mientras que las mujeres deben tratar de tomar 7.

 

No olvides seguir la dosis sugerida en la etiqueta de los suplementos de zinc que vayas a tomar.

 

Comprar suplementos de zinc

 

¿Buscas más formas de mejorar la salud de tu piel? No te pierdas este artículo sobre cómo activar la luminosidad de la piel desde el interior:

 

Una piel luminosa desde el interior

Tu cuerpo

Una piel luminosa desde el interior

2021-09-27 09:24:14Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta