Tu mente

¿Qué alimentos pueden fomentar la concentración?

¿Sabías que lo que comes puede afectar a tu concentración? Con vidas tan ajetreadas, es importante que demos sustento no solo a nuestros cuerpos, sino también a nuestros cerebros, y así prepararnos para lo que el día nos depare en casa, en el trabajo, en la escuela y en todo lo demás.

 

blueberries, a source of antioxidants

 

Estos son algunos de los mejores alimentos para la concentración…

 

6 alimentos que pueden mejorar la concentración

 

1. Arándanos

 

Los arándanos están repletos de antioxidantes que protegen a tu cuerpo de los radicales libres, que pueden dañar a tus células y contribuir al envejecimiento. Al consumir alimentos ricos en antioxidantes, puedes ayudar a parar este proceso y combatir los radicales libres.

 

Obtén más información sobre los antioxidantes y la manera en la que pueden beneficiar a tu salud aquí:

 

¿Qué son los antioxidantes? ¿Para qué sirven?

Tu salud

¿Qué son los antioxidantes? ¿Para qué sirven?

2020-10-01 10:43:58Por Garden of Life

 

2. Huevos

 

¿Te gusta comer huevos por la mañana? Los huevos contienen vitamina B12 de manera natural, la cual ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

 

La fatiga y el cansancio pueden desempeñar un papel fundamental en tu capacidad de concentración, por lo que te animamos a que te prepares una tortilla francesa o unos huevos revueltos, escalfados o fritos para enfrentarte al día.

 

Si sigues una dieta vegetal, nuestro espray con vitamina B12 Organics aporta una fuente vegana de vitamina B12 con un delicioso sabor a frambuesa.

 

 

3. Té verde

 

Sabemos que no es un alimento, pero sus beneficios son innumerables. El té verde contiene cafeína, que aporta una dosis de energía y posiblemente te ayude a concentrarte mejor como consecuencia, por lo que te podrás enfocarte en terminar tu lista de tareas con más energía.

 

4. Plátanos

 

Los plátanos están asociados al aumento de la concentración: están considerados como el mejor tentempié si necesitas una dosis rápida de energía, y son una fuente perfecta de fibra y vitaminas B6, B12 y C.

 

5. Frutos secos y semillas

 

Los frutos secos y las semillas suelen mejorar los niveles de concentración dado que la mayoría contiene omega-3 y antioxidantes. Las nueces y las semillas de linaza, por ejemplo, son una gran fuente de omega-3, mientras que las semillas de chía contienen antioxidantes de manera natural.

 

nuts and seeds

 

Cambia tu tentempié de la tarde por un puñado de frutos secos o semillas para disfrutar de una dosis extra de energía y vencer al cansancio de después de comer.

 

6. Pescado azul

 

El pescado azul, como el salmón, las sardinas o el atún, son una fuente de ácidos grasos omega-3 esenciales. El DHA es uno de estos ácidos grasos omega-3 y contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro.

 

Puede que el pescado no sea la opción predeterminada de muchas personas para desayunar, pero los suplementos de omega-3 son una forma cómoda e ideal de fomentar la ingesta. Nuestras cápsulas blandas de omega-3 Oceans 3 Beyond aportan 1275 mg de omega-3 por ración diaria, y el DHA que contienen también contribuye al mantenimiento de una visión normal.

 

 

Aquí podrás descubrir más superalimentos para incorporar a tu dieta y contribuir a tu salud y bienestar generales:

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta