Tu salud

Tipos y beneficios de la vitamina B

Son ocho las que componen el complejo de vitaminas B. Cada vitamina B es responsable de diferentes áreas del cuerpo y ayuda a focalizar y proporcionar una amplia gama de beneficios. Aunque podemos obtener vitaminas B de una dieta equilibrada y saludable, la introducción de diferentes tipos de suplementos de vitamina B te ayudará a garantizar que estás alcanzando los niveles óptimos para tus necesidades.

 

Sigue leyendo para descubrir los beneficios de la vitamina B, así como los tipos de vitamina B que debes incluir en tu rutina.

 

Beneficios de la vitamina B

 

Las vitaminas B presentan muchos beneficios para tu salud y bienestar generales.  Conoce solo algunos de los beneficios que las vitaminas B pueden proporcionarte:

 

Mejor calidad del sueño

 

Más energía

 

Mejora de tu estado de ánimo

 

Un sistema nervioso más sano

 

Tipos de vitamina B

 

B12

 

La vitamina B12 se conoce principalmente como la vitamina de la energía y se puede tomar sola para beneficiarse de sus efectos energéticos. Desafortunadamente, esta vitamina B no se produce por sí sola, por lo que debe obtenerse a través de la dieta. Sin embargo, la vitamina B12 suele encontrarse en productos de origen animal, por lo que si no consumes pescado, carne o productos lácteos, es posible que necesites un suplemento de vitamina B12 para alcanzar los niveles deseados.

 

Nuestro espray de vitamina B12 Organics está elaborado con los mejores ingredientes de alimentos integrales y está diseñado para fomentar un estilo de vida activo. Los niveles adecuados de vitamina B12 pueden ayudar a aumentar la concentración, reforzar la salud del corazón y reducir el riesgo de desarrollar anemia.

 

Añadir widget de producto

 

Tiamina (vitamina B1) 

 

La tiamina desempeña un papel clave en la descomposición y liberación de energía de los alimentos. Se encuentra en alimentos como guisantes, frutos secos, panes integrales y frutas frescas como plátanos y naranjas.

 

Riboflavina* (vitamina B2) 

 

La riboflavina ayuda a mantener la piel, los ojos y el sistema nervioso sanos. Se puede obtener en la dieta a través de fuentes de alimentos como los champiñones, los huevos y los productos lácteos como la leche y el yogur.

 

Niacina (vitamina B3)

 

La niacina también desempeña un papel clave para ayudar al cuerpo a liberar la energía de los alimentos. Puede ayudar a mantener la piel y el sistema nervioso sanos y en funcionamiento. Las fuentes alimenticias incluyen carne, pescado y huevos.

 

Ácido pantoténico

 

El ácido pantoténico es conocido como un antiinflamatorio y puede ayudar a reducir el estrés. Está presente de forma natural en huevos, pollo, hígado y carne de res. Los vegetarianos y veganos pueden obtener un buen nivel de ácido panoténico a través de setas y aguacates.

 

Vitamina B6

 

La vitamina B6 se encuentra en una variedad de alimentos como el cacahuete, la soja, el germen de trigo, la leche y las aves de corral. Tiene una amplia gama de posibles beneficios que incluyen el refuerzo de la salud ocular, desintoxicar el hígado y ayudar a un sueño saludable.

 

Biotina (vitamina B7)

 

La biotina se encuentra en una amplia variedad de alimentos, pero normalmente en un nivel muy pequeño. Se usa generalmente para la salud del cabello, la piel y las uñas.

 

Collagen Beauty Powder es un delicioso suplemento de colágeno alimentado con pasto, testado sin OMG, con una dosis óptima de 2,5000 mcg de biotina. También cuenta con vitamina C, que contribuye a la formación natural del colágeno para las funciones normales de la piel.

 

Folato (vitamina B9)

 

El folato se encuentra en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde, los guisantes y las legumbres, como los garbanzos y las alubias. La forma artificial de folato se conoce como ácido fólico y se usa comúnmente para tratar la anemia.

 

Vitamin Code Healthy Blood contiene 400 mcg de folato junto con vitamina B6, bacterias vivas y enzimas, y vitamina C para ayudar con la absorción de hierro.

 

Ahora que sabes todo sobre los tipos de vitamina B, vamos a mirar si deberías tomarlos.

 

¿Debes tomar suplementos de vitamina B?

 

Si bien introducir un multivitamínico como Vitamin Code Men y Vitamin Code Women en tu rutina diaria puede ser más fácil y mucho más cómodo, a veces es más beneficioso tomar vitaminas individuales para tratar cualquier deficiencia o necesidad que podamos tener.

 

Si decides complementar con vitamina B, un complejo B debería cubrir todas las bases y ayudarte a garantizar que tengas un sistema inmunitario en orden y buenos niveles de energía.

 

Compra suplementos de vitamina B12


Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta