Tu salud

Vinagre de manzana: todo lo que necesitas saber

woman making apple cider vinegar

El vinagre de manzana se ha puesto de moda, por lo que nos complace anunciar la nueva colección Organics de Garden of Life de gominolas 100 % veganas y ecológicas con vinagre de manzana.

 

¿Qué es el vinagre de manzana?

 

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre hecho con zumo de manzana fermentado. Está elaborado con manzanas trituradas: se extrae el zumo y el azúcar que se produce se fermenta para dar lugar al vinagre.

 

El vinagre de manzana contiene una sustancia conocida como ácido acético, y es rico en bacterias vivas.

 

El vinagre de manzana ecológico es la parte principal de la gama de suplementos de gominolas Organics con vinagre de manzana.

 

Cómo tomar vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana se utiliza para aliñar ensaladas y hacer adobos o chutneys, pero no es un producto agradable de consumir por sí solo. Además, es muy ácido, por lo que debes tener cuidado a la hora de proteger tus dientes.

 

Vinagre de manzana

 

Las gominolas son una forma más sabrosa (y saludable para los dientes) de tomar vinagre de manzana. Nuestras gominolas Organics con vinagre de manzana son fáciles y prácticas de tomar. Cada fórmula cuenta con una dosis recomendada diferente, por lo que aconsejamos leer las instrucciones del embalaje antes de añadir el vinagre de manzana a tu rutina.

 

¿Qué es el vinagre de manzana con «madre»?

 

Puede que hayas visto la palabra «madre» mencionada en artículos que hablan del vinagre de manzana. El vinagre de manzana sin filtrar contiene lo que se conoce como «madre». El vinagre de manzana con «madre» es mucho más oscuro y puede parecer que tiene como unas partículas flotando en él.

 

Se piensa que la «madre» es una buena fuente de bacterias vivas, como la bacteria del ácido acético.

 

El vinagre de manzana filtrado no tiene esas partículas, así que si quieres una dosis extra de bacteria vivas, opta por el vinagre de manzana con «madre».

 

 

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta