Tu cuerpo

4 formas infravaloradas de mejorar tu fitness cardiovascular

4 formas infravaloradas de mejorar tu fitness cardiovascular

El corazón, el músculo más importante del cuerpo, necesita entrenar tan fuerte como el resto de los músculos.

 

El ejercicio cardiovascular incrementa el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo. Descubre cómo subir de pulsaciones y mejorar la circulación.

 

De vez en cuando, puede ser bueno combinar tu rutina habitual de fitness con algo nuevo para desarrollar otras capacidades. Además de hacer más interesante y diversificada tu rutina de entrenamiento, podrás mejorar tu fitness cardiovascular. ¿Qué es el fitness cardiovascular?

 

Pueden parecer lo mismo, pero el fitness cardiovascular y el ejercicio cardiovascular no son exactamente lo mismo. El fitness cardiovascular hace referencia a tu habilidad de proporcionar la suficiente sangre y oxígeno al corazón y los pulmones para que trabajen de la mejor manera posible, mientras que el ejercicio cardiovascular es el tipo de actividad física que puede ayudarte a fomentar ese fitness.

 

Hacer fitness cardiovascular ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia física y el rendimiento durante el ejercicio.

 

Si te asfixias rápidamente o no estás tan en forma como te gustaría, sigue los pasos que te recomendamos a continuación para mejorar tu fitness cardiovascular. Se trata de una serie de ejercicios que pueden incorporarse fácilmente a la rutina diaria o hacerse en casa, como:

 

• Caminar
• Hacer ciclismo
• Nadar
• Saltar a la comba Beneficios del cardio a corto plazo

 

El aerobic o los ejercicios de cardio pueden mejorar tu estado de ánimo, ya que el incremento de flujo de oxígeno en el cerebro puede desencadenar la liberación de endorfinas, la sustancia que hace que te sientas en las nubes. Al acabar el entrenamiento, el cerebro también libera dopamina, que produce una sensación de haber hecho bien las cosas.

 

Juntas, ambas hormonas pueden hacer que notes más calma, menos estrés y más fuerza durante el resto del día.

Beneficios del cardio a largo plazo

 

Si trabajas tu fitness cardiovascular, puedes transformar tu calidad de vida al completo, sobre todo si lo combinas con una dieta saludable.

 

Los ejercicios de cardio regulares pueden ayudarte a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de presión arterial alta y colesterol, así como aminorar las posibilidades de cardiopatías o diabetes tipo 2.

4 formas originales de mejorar el fitness cardiovascular

 

Iníciate en una de estas cuatro actividades divertidas, interesantes y motivadoras para mejorar tu fitness cardiovascular:

Bikram yoga (o hot yoga)

 

Aunque no podemos considerar el hot yoga como un ejercicio de fitness ya que no quema tanta energía, puede ayudar a mejorar el fitness cardiovascular general.

 

Bikram yoga (o hot yoga)

 

Muchas posturas de hot yoga pueden ampliar la capacidad pulmonar, ayudando así en la salud general del sistema cardiovascular. Además, si sales de tu zona de confort y trabajas otros músculos que no sueles ejercitar, crecerás en todos los sentidos.

Escalada

 

Escalar, ya sea en interior o exterior, es una forma estupenda de fomentar tu fitness cardiovascular. Trepar para encontrar una ruta accesible pone tus músculos y tu sistema cardiovascular bajo presión, haciendo que tu cuerpo entrene por completo. No necesitas un muro de escalada especial para este tipo de entrenamiento, trepa por los árboles o rocas que haya en las inmediaciones de tu casa y obtén los beneficios tonificantes de la naturaleza al mismo tiempo que haces ejercicio.

Artes marciales

 

Con las artes marciales pones todo tu cuerpo a punto y, además, te hace más fuerte, tanto física como mentalmente.

 

Dar una clase de artes marciales puede ser una nueva forma de hacer ejercicio social y divertido. Por otro lado, te permite trabajar tus habilidades de defensa personal, por lo que no solo trabajarás tu fitness cardiovascular, también aprenderás cosas importantes para tu vida.

Trampolín

 

Trampolín

 

¿Alguna vez has probado el trampolín? Es una forma divertida de hacer ejercicio y una manera excelente de romper con tu rutina diaria. Con todo lo que tienes que saltar con este ejercicio, realizarás un excelente entrenamiento aeróbico pero pasándotelo en grande.
Si pasas más horas ejercitándote para mejorar tu fitness cardiovascular, puede que añadir proteína en polvo a tu dieta sea una buena idea para incrementar tu masa muscular. Descubre la gama de proteínas veganas de Garden of Life.

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta