Tu salud

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Se sabe que el colágeno es bueno para la salud de la piel, el cabello y las uñas, y también se ha asociado a un abanico de beneficios para la salud y el bienestar como, por ejemplo, ayudarte a conciliar una noche de descanso reparador.

 

¿Sabías que el colágeno es una de las proteínas más prevalentes del cuerpo? Representa aproximadamente el 30 % del contenido total de proteína del cuerpo, y desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la piel elástica, firme e hidratada.

 

A medida que envejecemos, nuestras reservas de colágeno comienzan a mermar de manera natural, por lo que es importante aumentar los niveles con suplementos. Los péptidos de colágeno en polvo de Garden of Life son una opción ideal dado que se pueden incorporar a la rutina diaria.

 

¿Qué son los péptidos de colágeno?

 

El colágeno es una cadena de aminoácidos o proteínas que forman fibras resistentes para favorecer las estructuras esenciales del cuerpo, como la piel, el cabello, las uñas, los tendones, los ligamentos y el cartílago. También se conoce como el «pegamento» que lo mantiene todo unido.

 

Los péptidos de colágeno son cadenas de diferentes aminoácidos que aportan los diversos beneficios del colágeno a tu cuerpo.

 

Los péptidos de colágeno, ingrediente principal de nuestros péptidos de colágeno en polvo de ganado alimentado con hierba de Garden of Life, aportan 12 g de péptidos de colágeno por ración. Contamos con una versión sin sabor, por lo que podrás añadirlos fácilmente a batidos, cafés, postres o repostería sin que afecten al sabor o a la textura.

 

 

Como alternativa, te invitamos a que pruebes nuestro colágeno de belleza en polvo, disponible con sabor a arándano rojo y granada o limonada de fresa. Nuestro colágeno de belleza en polvo también contiene vitamina C, conocida por su capacidad para iluminar la piel. La biotina es otro ingrediente clave, y puede contribuir a mantener el aspecto normal de la piel y el cabello.

 

 

A continuación, podrás descubrir más detalles sobre los beneficios de los péptidos de colágeno.

 

Beneficios de los péptidos de colágeno

 

Los péptidos de colágeno son básicamente proteínas enteras de colágeno divididas en piezas más pequeñas para que nuestro cuerpo las ingiera con mayor facilidad. Añade péptidos de colágeno a tu rutina diaria para disfrutar de la amplia gama de beneficios para la salud, los cuales te presentamos a continuación:

 

1. Ayuda a mantener las articulaciones sanas

 

A medida que envejecemos, es posible que el cartílago presente entre los huesos comience a deteriorarse lentamente, lo que puede causar dolor e incomodidad y dar lugar a posibles signos de enfermedades como artrosis. Los péptidos de colágeno pueden ayudar a fomentar la producción de colágeno para proteger los ligamentos y tendones, y puede reducir la inflamación para mejorar la salud de las articulaciones.

 

2. Ayuda a mantener una piel sana

 

Añade una cucharada de péptidos de colágeno a tu rutina diaria para fomentar la salud de tu piel. El colágeno es esencial para favorecer la elasticidad de la piel, pero a medida que envejecemos, la producción natural de colágeno en nuestros cuerpos comienza a disminuir, por lo que se podrían notar signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

 

Aumenta tus niveles de colágeno para ayudar a reducir los signos del envejecimiento y dejar que tu tez se sienta repuesta e hidratada.

 

3. Ayuda a mantener un cabello sano

 

No solo te ayudarán a mantener un aspecto joven, sino que también contribuirán a un cabello de ensueño. Nuestros péptidos de colágeno en polvo aportan 20 g de colágeno por ración, y proporcionan una dosis de esta proteína esencial a tu cuerpo, que desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la salud y el aspecto generales en estado óptimo.

 

4. Ayuda a mantener las uñas sanas

 

Otro beneficio de los suplementos de colágeno es conseguir unas uñas más sanas y fuertes. Añade péptidos de colágeno a dulces o batidos y disfruta de una manera fácil y deliciosa de contribuir a la salud de tus uñas.

 

5. Fuente de proteína

 

Con tan solo una cucharada de péptidos de colágeno, aumentarás tus niveles de proteína. Si quieres incrementar tu ingesta de proteína aún más, nuestra proteína en polvo de colágeno aporta 20 g de colágeno procedente de ganado alimentado con hierba, y contiene varias fuentes de proteína, por lo que podrás disfrutar de los beneficios del colágeno a la vez que fomentas el crecimiento y la reparación de la masa muscular.

 

 

¿Quién debería tomar suplementos de colágeno?

 

La capacidad de nuestros cuerpos de producir colágeno disminuye gradualmente desde los 25 años. Para reducir los signos visibles del envejecimiento, prueba a añadir suplementos de colágeno en tu rutina a partir de la segunda mitad de tu veintena.

 

Recomendamos mezclar 1 o 2 cacitos de péptidos de colágeno con 230 ml del líquido de su elección a cualquier persona que quiera fomentar su salud y aspecto generales. Sin embargo, no aconsejamos que los niños tomen péptidos de colágeno.

 

¿Es seguro tomar péptidos de colágeno todos los días?

 

¡Sí! Los péptidos de colágeno se han diseñado para que a tu cuerpo le resulte fácil digerirlos y aprovecharlos para disfrutar de una amplia gama de beneficios. Toma 1 o 2 cacitos a diario con batidos o dulces para aumentar tus niveles de colágeno.

 

Colágeno de ganado alimentado con hierba

 

En Garden of Life, nos esforzamos al máximo para asegurarnos de que el colágeno de nuestros productos proviene de las fuentes más puras posibles y de ganado alimentado con hierba. El ganado del que obtenemos nuestro colágeno está criado en pastos, por lo que tienen libertad para vivir en prados y son tratados con los más altos estándares éticos en mente.

 

Nos enorgullece decir que ninguno de nuestros productos de colágeno contiene gluten y que son aptos para cualquier persona que siga una dieta paleo o cetogénica. Nuestros suplementos de colágeno también contienen diferentes cepas de bacterias vivas. En este artículo, podrás aprender más sobre el colágeno de ganado alimentado con hierba:

 

Colágeno Grass Fed: Todo lo que necesitas saber sobre el colágeno

Tu cuerpo

Colágeno Grass Fed: Todo lo que necesitas saber sobre el colágeno

2020-10-05 16:10:13Por Dawn Thorpe Jarvis, MSc

Compra la gama completa de péptidos de colágeno en polvo en Garden of Life aquí:

 

COMPRA AHORA

 

Descubre ideas para cocinar con proteína vegana en polvo de Garden of Life aquí:

 

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta