Tu mente

Seis maneras de vivir de forma más sostenible

Con el cambio climático y el calentamiento global en boca de todos, muchas personas se preguntan qué medidas pueden adoptar para llevar un estilo de vida más sostenible.

 

Hacer frente a los efectos de la contaminación, la deforestación y el cambio climático (por mencionar algunos de estos problemas) no es una tarea fácil, sobre todo a nivel individual. No obstante, hay muchos cambios que todos podemos hacer en nuestra rutina diaria para poner nuestro granito de arena y ayudar a salvar el planeta.

 

En este artículo, podrás descubrir qué es la vida sostenible y cómo puedes vivir de forma más sostenible introduciendo unos sencillos cambios en tu rutina, como comprar productos ecológicos o caminar más.

 

¿Qué es la vida sostenible?

 

La vida sostenible se centra en las decisiones que tomamos en el día a día para ayudar a reducir nuestro impacto en el planeta y en el medioambiente, es decir, el empleo de recursos renovables y hacer cambios positivos para ayudar a proteger la Tierra para las generaciones venideras.

 

Tanto si vives en una gran ciudad como si adoptas un estilo de vida minimalista en el campo, hay un montón de hábitos que puedes poner en práctica como individuo para reducir tu impacto medioambiental. A continuación, podrás descubrir nuestros seis consejos para una vida sostenible.

 

 

Seis maneras de vivir de forma más sostenible

 

Descubre los cambios que puedes llevar a cabo en el día a día para llevar un estilo de vida más sostenible:

 

1. Conduce menos

 

Reducir el uso del coche y optar por ir a pie o en bici es una forma estupenda de llevar un estilo de vida más sostenible, ya que no solo reduces las emisiones perjudiciales para el medio ambiente, sino que también te beneficiarás de estar al aire libre practicando ejercicio.

 

La vida urbana sostenible se centra en las acciones que puedes llevar a cabo en una ciudad o en un entorno urbano para reducir tu impacto medioambiental. Puedes plantearte compartir un coche con tus compañeros para ir a trabajar, utilizar el transporte público o ir andando en lugar de en coche.

 

También podrías valorar la posibilidad de optar por un coche eléctrico.

 

2. Ahorra energía

 

Hay muchas formas sencillas de ahorrar energía en casa, como llevar más capas de ropa en lugar de encender la calefacción en invierno o secar la ropa al aire en lugar de hacerlo en la secadora.

 

Cambia las bombillas por luces LED de bajo consumo y recuerda apagar las luces de las habitaciones si no hay nadie dentro.

 

3. Consume menos carne

 

Como bien sabemos, la agricultura libera importantes volúmenes de gases de efecto invernadero, que son los responsables de los efectos del cambio climático.

 

Para vivir de forma más sostenible, valora la posibilidad de cambiar a una dieta vegetal o reduce tu consumo de carne a solo unos días a la semana. Consume más alimentos integrales en tu dieta, como cereales, legumbres, frutas y verduras.

 

Si no sabes por dónde empezar, déjate inspirar por nuestras mejores ideas de comidas veganas sencillas para principiantes:

 

Comidas veganas fáciles para principiantes

Recetas

Comidas veganas fáciles para principiantes

2021-10-10 08:36:43Por Garden of Life

 

4. Reutiliza y recicla

 

Muchos de nosotros ya hemos adquirido el hábito de utilizar bolsas de la compra y botellas de agua reutilizables para reducir el consumo de plásticos de un solo uso, unos hábitos importantes de seguir, así como tener en cuenta otros artículos que se pueden reutilizar para vivir de forma más sostenible.

 

Por ejemplo, algunas cafeterías animan a sus clientes a que lleven su propia taza reutilizable para disfrutar de descuentos en las bebidas y, por otro lado, cada vez hay más tiendas que ofrecen recargas de productos si llevas tus propios envases, con una oferta que abarca desde pasta y arroz hasta detergente para la ropa.

 

5. Compra alimentos locales o cultívalos tú

 

A la hora de la compra semanal, trata de comprar alimentos locales de temporada para reducir tu impacto en el medioambiente o, mejor aún, ¡cultívalos tú! Así, tendrás un control total sobre los alimentos que consumes y sabrás exactamente lo que entra en tu cuerpo. Si haces una búsqueda en internet, podrás encontrar muchos consejos sobre jardinería ecológica y cómo cultivar tus propios alimentos.

 

Para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, convierte las frutas y verduras que te sobren en una sabrosa salsa para pasta o en un smoothie.

 

 

6. Opta por la comida ecológica

 

Puede que ya te hayas enterado de que la comida ecológica puede ser mejor para ti y para el medioambiente. Cultivados sin pesticidas, fertilizantes sintéticos, reguladores del crecimiento ni OMG, los alimentos ecológicos pueden ser más nutritivos, mientras que las prácticas agrícolas orgánicas pueden ayudar a proteger el medioambiente reduciendo la contaminación del agua y la tierra.

 

Cuando hagas la compra, elije conscientemente frutas y verduras ecológicas para llevar un estilo de vida más sostenible.

 

Los ingredientes integrales ecológicos son la prioridad de los productos de Garden of Life. Apoyamos a los agricultores ecológicos y nos aseguramos de que en nuestra gama de proteína ecológica en polvo y suplementos de vitaminas solo se utilicen los mejores ingredientes.

 

Nuestra gama totalmente vegana, mykind Organics, está elaborada con ingredientes reales e integrales que podemos rastrear hasta la semilla. A continuación, puedes ver una selección de nuestros esprays de vitamina ecológicos que puedes añadir a tu rutina:

 

 

Obtén más información sobre el significado de «ecológico» y cómo este concepto puede mejorar tu salud en este artículo:

 

Comidas veganas fáciles para principiantes

Recetas

Comidas veganas fáciles para principiantes

2021-10-10 08:36:43Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta