Tu salud

Todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas para niños

Todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas para niños

¿Pensabas que los suplementos vitamínicos son solo para los adultos? Nada más lejos de la realidad, son igual de importantes para los niños, o incluso más.

 

Sabemos que los niños pueden dar problemas a la hora de comer, por lo que darles todas las vitaminas necesarias para crecer y mantenerse saludables puede ser todo un desafío. Que los peques coman suficiente fruta y verdura puede convertirse en un tira y afloja, pero los suplementos de vitaminas te quitarán una carga de encima.

 

Con los suplementos, te aseguras de que tus hijos obtienen la cantidad adecuada de nutrientes para que la tranquilidad reine en ese aspecto. Los espráis de vitaminas, como la gama mykind Organics de Garden of Life, hacen que esta tarea sea aún más fácil. Nuestros espráis de vitaminas orgánicos, fáciles de tomar y deliciosos, se han diseñado para niños mayores de 4 años.

 

La vitamina A

 

La vitamina Ajuega un papel esencial en la salud del sistema inmunitario de los niños, y mantiene una piel y vista saludables.

 

Recomendamos que los niños de edades comprendidas entre 6 meses y 5 años tomen un suplemento diario de vitamina A, excepto si beben 500 ml de leche maternizada cada día, ya que la leche maternizada está enriquecida con vitaminas esenciales, y no se recomienda que los niños tomen un exceso de vitaminas.

 

La vitamina A está presente de manera natural en:

 

  • Zanahorias
  • Batatas
  • Mangos
  • Espinacas
  • Brócolis
  • Productos lácteos

 

Anima a tus hijos a tomar estos alimentos y, si te cuesta que ingieran vitaminas, piensa en los suplementos para deshacerte de la presión.

 

 

Vitamina B12

 

Si toda tu familia, incluidos tus hijos, sigue una dieta con alimentos de origen vegetal, puede resultar más difícil que obtengan suficiente vitamina B12, que se encuentra sobre todo en la carne, las aves y el pescado.

 

La vitamina B12 juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles de energía, fomentando un metabolismo saludable y la salud del corazón y del sistema nervioso.

 

Conforme van creciendo, los niños necesitan más vitamina B12. Los bebés requieren 0,5 mg al día; de 1 a 4 años necesitarán 0,9 mg; cuando están en el periodo de entre 4 y 8 años, la cantidad asciende a 1,2 mg; mientras que en edades comprendidas entre 9 y 13, se recomiendan 1,8 mg.

 

Vitamina C

 

Presente de manera natural en los cítricos, el kiwi, las fresas, los pimientos y los tomates, puede ayudar a que el cuerpo absorba el hierro necesario, promoviendo así la salud general y el sistema inmunitario de los niños.

 

También recomendamos que los niños de edades comprendidas entre 6 meses y 5 años tomen un suplemento diario de vitamina C, excepto si beben 500 ml de leche maternizada cada día.

 

El espray de vitamina C mykind Organics de Garden of Life, con refrescante sabor a mandarina, se ha diseñado para niños mayores de 4 años. Puede contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario, así como la formación de colágeno, que mantiene una piel saludable.

 

 

Vitamina D

 

La vitamina D es esencial para un crecimiento y unos huesos saludables, pues trabaja junto con el calcio para que lo absorban los huesos.

 

Esta vitamina se encuentra en el pescado azul y los huevos, y está presente en los rayos de sol. Como los niños deben protegerse del sol, puede resultar difícil que obtengan la cantidad de vitamina D necesaria para mantenerse en forma.

 

Los bebés que se alimentan con leche maternizada obtienen la vitamina D de esta fórmula, por lo que no necesitan ningún suplemento de vitamina D. Los bebés amamantados deberían tomar un suplemento de vitamina D desde el nacimiento, independientemente de si la madre también toma un suplemento de vitamina D.

 

Para empezar, los bebés amamantados deberían ingerir entre 8,5 y 10 mg de vitamina D cada día, y los niños de entre 1-4 años, 10 mg.

 

Multivitaminas para niños

 

Las multivitaminas masticables son una excelente alternativa para niños mayores de cuatro años. Gracias a ellas, pueden obtener su dosis diaria de vitaminas A, C, D, E y K sin dificultad.

 

Nuestros suplementos Vitamin Code para niños tienen un delicioso sabor a cereza y frutos del bosque, y están hechos con ingredientes integrales: nada más y nada menos que 24 familias diferentes de frutas y verduras.

 

Con dos suplementos masticables al día ayudan a mantener unos huesos y un sistema inmunitario sano y, además, obtienen la energía necesaria para el cuerpo y la mente.

 

Descubre la colección completa de multivitaminas para niños y adultos de Garden of Life.

 



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta