Tu salud

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios aporta?

citrus fruits on a board as source of vitamin c

Puede que ya conozcas la vitamina C, famosa por ser la principal vitamina que se toma durante el invierno, suele asociarse con el refuerzo del sistema inmunitario para ayudar a combatir los resfriados comunes, pero ¿qué es exactamente la vitamina C?

 

A continuación descubrirás todo lo que tienes que saber acerca de esta vitamina esencial. Como ingrediente clave en muchos de los complejos multivitamínicos de Garden of Life, descubre por qué necesitamos la vitamina C y los beneficios de tomar suplementos que nos la aporten.

 

¿Qué es la vitamina C?

 

La vitamina C es un nutriente y antioxidante esencial. Esta vitamina actúa para apoyar al sistema inmunitario y, además, desempeña un papel clave en la producción de colágeno y la regeneración de otros antioxidantes.

 

Sin embargo, al tratarse de una vitamina hidrosoluble, nuestro cuerpo no puede producirla ni almacenarla. Para garantizar que contamos con suficiente vitamina C en nuestro cuerpo, debemos consumir muchos alimentos ricos en ella y valorar la posibilidad de tomar suplementos de vitamina C.

 

¿Cuáles son los signos de un nivel bajo de vitamina C?

 

Es poco común sufrir una deficiencia de vitamina C, pero a continuación figuran algunos signos de que tus niveles de esta vitamina podrían ser bajos:

 

  • Cansancio y fatiga
  • Dolores musculares
  • Puede estar relacionado con un sistema inmunitario debilitado

 

¿Qué alimentos son fuentes de vitamina C?

 

Si crees que tus niveles de vitamina C son bajos, puede ser signo de una dieta desequilibrada. Hay diversas frutas y verduras frescas que son fuente natural de vitamina C, como por ejemplo:

 

  • Cítricos
  • Zumo de naranja
  • Pimientos
  • Kiwi
  • Zumo de tomate
  • Espinacas y kale
  • Brócoli

 

woman pouring orange juice into glass

 

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

 

La vitamina C aporta diversos beneficios para el organismo, la salud general y el sistema inmunitario. He aquí algunos de los principales motivos por los que necesitamos vitamina C y cómo puede beneficiarte:

 

1) Ayuda al sistema inmunitario

 

La vitamina C contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Mantén los niveles de vitamina C al máximo con suplementos de vitamina C, especialmente durante el invierno.

 

2) Fomenta una piel más sana

 

La vitamina C contribuye a la formación natural del colágeno para las funciones normales de la piel. A medida que empezamos a envejecer, la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo empieza a disminuir, lo que produce líneas de expresión y arrugas. Aumenta la elasticidad de la piel y fomenta la formación de colágeno desde el interior con la ayuda de los suplementos de vitamina C.

 

3) Es antioxidante

 

La vitamina C cuenta con propiedades antioxidantes, con lo que ayuda a tu cuerpo a combatir el daño causado por los radicales libres, también conocido como estrés oxidativo. Además, potencia la regeneración de otros antioxidantes, como la vitamina E.

 

4) Aumenta la absorción de hierro

 

La vitamina C puede ayudar a mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para absorber el hierro. Descubrirás que muchos suplementos de hierro de Garden of Life contienen vitamina C añadida debido a su capacidad para ayudar a nuestro cuerpo a absorber este mineral esencial.

 

Cómo aumentar los niveles de vitamina C

 

En Garden of Life, contamos con una amplia gama de suplementos de vitamina C, así como una gran cantidad de multivitaminas y minerales que contienen vitamina C añadida para fomentar tu salud.

 

Nuestras cápsulas Vitamin Code Raw Vitamin C están formuladas con 500 mg de vitamina C para aportar a tu cuerpo el impulso que necesita en dos suplementos diarios. Elaboradas con una mezcla de 23 frutas, verduras y cofactores alimentarios naturales, te garantizamos que solo aportas a tu cuerpo la mejor fuente de vitamina C.

 

 

Si eres de esas personas a las que no les gusta el sabor de las cápsulas o te resulta difícil tragarlas, compra la vitamina C en aerosol mykind Organics. Disponible en un sabroso sabor a naranja y mandarina o a cereza y mandarina, este espray de vitamina C es una forma cómoda, fácil y deliciosa de aumentar tu ingesta. Tan solo tienes que rociar este producto vegano directamente en la boca para beneficiarte de un aporte de 60 mg de vitamina C.

 

 

Descubre la gama completa de multivitaminas ecológicas y suplementos de hierro que contienen vitamina C para dar a tu cuerpo un aporte adicional de vitaminas esenciales.

 

 

Los suplementos de vitamina C son un buen punto de partida para quienes desean reforzar su sistema inmunitario. Lee nuestros mejores trucos sobre cómo reforzar tu sistema inmunitario aquí:

 

5 maneras de reforzar tu sistema inmunitario

Tu salud

5 maneras de reforzar tu sistema inmunitario

2021-11-22 11:38:00Por Garden of Life



Garden of Life

Garden of Life

Escritora y Experta